Unreal Tournament 3
Uno de los shooters m¨¢s esperados de los ¨²ltimos a?os ya est¨¢ disponible en su versi¨®n para PC en el viejo continente, al igual que tambi¨¦n en PS3 en el mercado americano. Los europeos, una vez m¨¢s, nos tendremos que esperar un poco m¨¢s, pero gracias a ello recibiremos una versi¨®n algo mejorada.
Uno de los shooters m¨¢s esperados de los ¨²ltimos a?os ya est¨¢ disponible en su versi¨®n para PC en el viejo continente, al igual que tambi¨¦n en PS3 en el mercado americano. Los europeos, una vez m¨¢s, nos tendremos que esperar un poco m¨¢s, pero gracias a ello recibiremos una versi¨®n algo mejorada.
El pasado 11 de diciembre, poco menos de cuatro semanas despu¨¦s que su lanzamiento norteamericano en PC, y menos de 20 d¨ªas respecto al europeo, se pon¨ªa a la venta en Estados Unidos la versi¨®n de PlayStation 3 de Unreal Tournament III, uno de los regresos m¨¢s esperados en el g¨¦nero de los shooters en primera o tercera persona. Fren¨¦tico, variado y con un amplio elenco de armas y veh¨ªculos, Epic satisfac¨ªa notablemente a los seguidores de su saga, que desde hace ocho a?os (desde la adaptaci¨®n del primer Unreal Tournament) que no ten¨ªan una entrega de dicha saga en una consola de Sony.
Por desgracia, como viene siendo habitual en los ¨²ltimos lanzamientos para la tercera plataforma domestica de la compa?¨ªa nipona, los usuarios europeos tenemos que esperar unos pocos meses m¨¢s para nuestra versi¨®n, a¨²n siendo PlayStation 3 una consola multiregi¨®n.
Unreal Tournament 3 (PlayStation 3) |
Afortunadamente este retraso se solventar¨¢ con algunas modificaciones de la versi¨®n norteamericana, realizadas tomando como base los dos primeros parches de la versi¨®n de PC, solventando as¨ª algunos de los peque?os fallos que tiene el juego, debidos principalmente a querer terminarlo en el tiempo previsto.
Estas prisas tambi¨¦n afectaron al propio lanzamiento en dicho continente ya que el juego lleg¨® en cantidades algo limitadas a los comercios. Por ello, y teniendo m¨¢s tiempo para incorporar los idiomas europeos (se espera que el juego venga doblado, al igual que la versi¨®n de PC), la versi¨®n europea de Unreal Tournament III en PS3 pretende ser todav¨ªa mejor que la norteamericana, lo cual ya es mucho decir.
Unreal Tournament 3 (PlayStation 3) |
Aparte de esta introducci¨®n, el presente avance se va a centrar en las caracter¨ªsticas ¨²nicas de Unreal Tournament III en PS3, por lo que, para un amplio conocimiento del mismo os recomendamos leeros su an¨¢lisis para PC.
Como es de esperar, el modo Campa?a seguir¨¢ intacto y ser¨¢ una especie de tutorial para preparar a los menos asiduos al g¨¦nero o la saga a las partidas multijugador, principal apuesta del juego de Epic. Durante las diferentes misiones de este modo individual podremos ir desbloqueando los diferentes personajes del juego, hasta un m¨¢ximo de 25, que despu¨¦s podremos seleccionar en las otras modalidades, o bien crearnos nuestro propio personaje, mediante un potente editor.
La historia no pretender¨¢ sorprender en ning¨²n momento, narr¨¢ndo los actos de Reaper y sus compa?eros del equipo Ronin, que forman parte del Fist of the Twin Souls, para vengarse de la crueldad de los Necris, una especie de criaturas inmundas. El desarrollo de estas misiones ser¨¢ muy similar a las partidas multijugador, con multitudinarios y fren¨¦ticos enfrentamientos.
La principal diferencia de esta versi¨®n respecto a la de PC, aparte de tener que contar con un equipo de gama alta para jugar de forma id¨¦ntica a la de PS3, es que esta ¨²ltima se podr¨¢ manejar tanto con el SixAxis como con un teclado y rat¨®n conectados por medio de los puertos USB.
Dada la ligera sencillez de juego con estos ¨²ltimos los administradores de las partidas multijugador podr¨¢n restringir las partidas a jugadores con uno u otro control. Adem¨¢s, poco despu¨¦s del anuncio del Dual Shock 3 se confirm¨® que UTIII ser¨ªa uno de los primeros juegos en soportar la vibraci¨®n de este nuevo mando por lo que quiz¨¢s llegue casi simult¨¢neamente al juego de Epic.
Unreal Tournament 3 (PlayStation 3) |
Aparte de este aspecto en el control, la versi¨®n europea de Unreal Tournament III tambi¨¦n contar¨¢ con una peque?a mejora en la velocidad del juego, ligeramente m¨¢s baja que en PC, por lo menos en EE.UU. Igualmente ciertos problemas de 'lag' que est¨¢n teniendo algunos usuarios de la versi¨®n norteamericana se solventar¨¢n y las comunicaciones mediante el Headset de la consola llegar¨¢n m¨¢s r¨¢pido a los otros jugadores, ayudando con ello al juego en equipo.
Pero no todo iba a ser mejoras. Por ejemplo, de los 32 jugadores posibles que ofrece la versi¨®n para compatibles, esta versi¨®n para PS3 s¨®lo permitir¨¢ un total de 16 por medio de la PlayStation Network. No obstante, muchos de los mapas que ya est¨¢n disponibles para descargar en la PSStore vendr¨¢n de serie en nuestra versi¨®n aunque es de esperar que, para su lanzamiento, haya mucho m¨¢s creados por los usuarios de PC. De hecho, a pesar del escaso tiempo desde su lanzamiento en compatibles, ya hay un amplio elenco de usuarios creando sus propios mapas, opci¨®n que no estar¨¢ disponible en PS3 o Xbox 360.
La forma de incorporar estos mapas ser¨¢ realmente sencilla y bastara con adquirirlos en la mencionada tienda virtual de la consola o descargarlos en un PC, para despu¨¦s introducirlos en una memoria externa (un Pen Drive USB o una tarjeta de memoria) y, una vez con el juego en funcionamiento, acceder a ellos mediante un men¨² del propio juego, guard¨¢ndose posteriormente en el disco duro de la consola. Gracias a los mismos aumentar¨¢ potencialmente la excelsa duraci¨®n del juego, que ya de por s¨ª es muy alta, gracias a sus variadas modalidades.
Por lo dem¨¢s, la versi¨®n de Unreal Tournament III para PlayStation 3 ser¨¢ casi id¨¦ntica a la de PC, ya disponible en nuestro pa¨ªs. No obstante su fecha de lanzamiento todav¨ªa es una inc¨®gnita, baraj¨¢ndose algunos de los primeros meses del presente 2008, presuntamente a finales de marzo.
Al parecer los problemas de escasez de unidades en su lanzamiento tambi¨¦n afectar¨¢n al mercado europeo mientras que los usuarios de Xbox 360 todav¨ªa tendr¨¢n que esperar un poco m¨¢s, seg¨²n parece hasta mediados de a?o, debido principalmente al car¨¢cter cerrado de Xbox Live. De todas formas cuando est¨¦n cualquiera de las dos versiones en el mercado os ofreceremos sus respectivos an¨¢lisis detallados.
- Acci¨®n