Los amantes de los matamarcianos cl¨¢sicos est¨¢n de enhorabuena. El excelente minijuego incluido en Project Gotham Racing 2 para la Xbox original da el salto a la sobremesa de Nintendo, ofreci¨¦ndonos un t¨ªtulo m¨¢s extenso y completo que el original, con el que rememorar los cl¨¢sicos espaciales ochenteros, pero con la tecnolog¨ªa del siglo XXI.
Hablar de Geometry Wars para Wii, por raro que parezca, es hablar de Geometry Wars para las plataformas de Microsoft. Y es que esta saga dio sus primeros pasos ¨²nica y continuadamente en los diversos sistemas propiedad de Bill Gates. Xbox, X360, Windows XP y Vista ya han tenido su raci¨®n de shooter espacial en el pasado, aunque es ahora y de forma exclusiva cuando los usuarios de las consolas de Nintendo (tanto de Wii como de DS) van a disfrutar de la versi¨®n m¨¢s completa hasta el momento de este ya cl¨¢sico creado por Bizarre Creations, del cual toma el relevo como desarrolladora Kuju Entertainment.
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Claustrof¨®bica supervivencia
Para los que a¨²n no hayan tenido la suerte de probar este juego o cualquiera de sus predecesores, diremos que Geometry Wars puede que sea la experiencia m¨¢s desenfrenada, agobiante y divertida que hayamos probado en mucho tiempo. A nivel jugable, GWG disiente del resto de shooters espaciales de nuevo cu?o en que principalmente no tendremos una misi¨®n encomendada, salvo la de hacer que nuestra nave sobreviva el m¨¢ximo tiempo posible. Mientras que en el resto de juegos deberemos esquivar los ataques enemigos para conseguir un determinado fin ¨²ltimo (salvar el universo, rescatar a alguien, vengarnos de alguna especie extraterrestre...), en Galaxies nos limitaremos a intentar sobrevivir el m¨¢ximo de tiempo posible, sabiendo que tarde o temprano nuestro final llegar¨¢ en forma de explosi¨®n y con un buen pu?ado de puntos en la saca.
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Puede parecer raro que un juego donde no tengamos que perseguir ninguna meta determinada pueda enganchar tanto, pero el simple hecho de sobrevivir y tratar de batir nuestro propio record, ser¨¢ una misi¨®n lo suficientemente dif¨ªcil y satisfactoria -si finalmente lo conseguimos- como para que no necesitemos de ning¨²n otro aliciente extra para que nos muramos de ganas de volver a echarnos otra partida con el juego.
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Simple pero efectivo
Geometry Wars: Galaxies es un juego arriesgado, de eso no hay ninguna duda. Muchas y muy duras ser¨¢n las cr¨ªticas que desde el primer d¨ªa de venta tachen a este 'minijuego extendido' de oportunista y aprovechado, ya que su excesiva sencillez y su proximidad econ¨®mica respecto a otros juegos mucho m¨¢s 'grandes' no pasar¨¢n desapercibidos por nadie. Afortunadamente, el juego se sostiene por s¨ª mismo, ofreci¨¦ndonos una experiencia de juego que pese a pecar de repetitiva (Aunque ?qu¨¦ shooter espacial no es repetitivo?), es infinitamente rica, tanto a nivel jugable, como a nivel gr¨¢fico.
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Como anotaci¨®n curiosa, comentaros que durante nuestras primeras tomas de contacto con el juego hemos descubierto que GWG tambi¨¦n se puede jugar con el Zapper, siendo bastante c¨®modo el controlarlo todo mediante la pistola y ofreci¨¦ndonos una nueva dimensi¨®n jugable que sobrepasa lo simplemente anecd¨®tico. Aunque si preferimos decantarnos por los controles m¨¢s tradicionales, podremos jugarlo tanto con el Wiimote y Nunchaku por separado, como con el Classic Controller, que nos ofrece la forma de control m¨¢s parecida a la versi¨®n original de Xbox.
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
El d¨ªa D
Geometry Wars: Galaxies (Wii)
Y eso es todo por ahora. En el momento en que caiga en nuestras manos la versi¨®n definitiva PAL del juego os ofreceremos un detallado an¨¢lisis, en el cual veremos m¨¢s a fondo cada una de las opciones del juego, repasando detenidamente todos sus apartados y valorando si realmente este Geometry Wars se puede considerar un juego completo con todas las de la ley, o si pasar¨¢ a la historia de las videoconsolas como la expansi¨®n de un minijuego de la consola de la competencia.