Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy, gu¨ªa completa - Galaxia Fantasmag¨®rica
Impide que Bowser se apodere del universo.
- Salvar al soldado Luigi (36)
Usa el anillo estelar abajo. Estos Goombas que llevan una calabaza, puedes usar directamente un salto bomba con ellos o un giro para quitarles la calabaza y luego un salto. Avanza hacia la puerta con una ara?a. Sigue por el puente, cuidado con el chomp, y entra a la casa. Activa la palanca a la derecha, con un giro, para que aparezca una luz. Acerca al Boo hacia ella para que desaparezca, recuerda que si lo miras se queda quieto y si no lo miras avanza. En los extremos de la sala hay cajas con monedas y trozos de estrella. Sube por la escalera principal hasta un cuadro, baja al Boo que aparece a la luz para coger la llave. Arriba de la escalera a la derecha hay un bloque ? con trozos de estrella, a la izquierda est¨¢ la puerta.
Aqu¨ª puedes usar la vista en primera persona (Arriba en el mando anal¨®gico estando quieto) para ver los trozos que tienes que recoger. Hay un en la plataforma inicial, otro a la derecha, luego otro a la izquierda, luego otro arriba y arriba de nuevo el ¨²ltimo. Usa el anillo que aparecer¨¢. Por la parte izquierda, detr¨¢s de la reja, podremos ver al pobre Luigi capturado, esta vez nos toca a nosotros rescatarle de los fantasmas. Por la derecha coger la llave pasando de una de las estrellas en el extremo a la otra, o dej¨¢ndose caer en el centro y cogi¨¦ndose r¨¢pido a otra. Pasar por el pasillo, cuidado con los fantasmas y al fondo a la izquierda tienes una moneda ?. Cuando la cojas har¨¢ su aparici¨®n el traje de Mario Fantasma. C¨®gelo para transformarte. Ahora, aparte de poder los carteles en otro idioma, podr¨¢s flotar en el aire pulsando repetidas veces A y atravesar rejas y otros objetos sacudiendo el wiimando y avanzando.
En el techo hay una moneda ? que har¨¢ aparecer una vida extra. Atraviesa los barrotes que hay en la sala con la ayuda del traje fantasma, sacudiendo el wiimando. Seguir por el camino y esquivar las l¨¢mparas, atraviesa los barrotes y qu¨ªtate el traje de fantasma pasando por la luz para no asustar a Luigi. Cuidado con los fantasmas de la zona, que se acercar¨¢n a ti igual. Si pierdes el traje tienes uno a la entrada. Habla con Luigi para que te de la estrella.
Aparte de esto, a partir de ahora podremos hablar con Luigi en el garaje del Planetarium del Cometa y nos ayudar¨¢ a encontrar m¨¢s estrellas.
- ?Carrera Boo! Torneo estrella azul (37)
El recorrido empieza igual que en la estrella del rescate de Luigi. En esta ocasi¨®n usa las estrellas magn¨¦ticas, que ver¨¢s tras pasar por la primera puerta para llegar a un anillo estelar y ¨²salo. Llegar¨¢s al planeta con un Boo con casco de piloto. Habla con ¨¦l para empezar la carrera.
Consiste en recorrer un campo de estrellas im¨¢n y llegar antes que ¨¦l al otro lado. Para conseguirlo tendr¨¢s que tener cuidado con los trozos de carne, que te har¨¢n perder tiempo. Tambi¨¦n ganar¨¢s tiempo si te agarras a la siguiente estrella im¨¢n antes de llegar a la que te diriges, esto es, pulsa A en una para ganar impulso hacia ella, suelta A antes de llegar y c¨®gete a la siguiente. En un tramo del recorrido, a la derecha, ver¨¢s un anillo estelar. No dejes de usarlo para ganar ventaja. En la recta final cuidado con las minas y s¨²bete r¨¢pido al planeta con la estrella im¨¢n dentro. Su¨¦ltate r¨¢pido y pasa al siguiente planeta. Sigue por el campo de estrellas im¨¢n y minas hasta llegar al planeta al fondo, baja a ¨¦l y sube r¨¢pido para llegar a la meta. Cuando llegue Boo te entregar¨¢ la estrella si has llegado antes que ¨¦l.
- Escombros y jefazo fantasmal (39)
Usa el anillo abajo. A la izquierda, dentro de una roca, hay una estrella. C¨®gela y dir¨ªgete corriendo a la casa. Avanza hacia el cuadro y atrae al fantasma hacia la estatua a la izquierda, en la chimenea. Usa el giro cuando se acerque para agarrarlo y que gire en torno a ti, haz que impacte contra la estatua que hay en la chimenea para romperla y pasa por el hueco. Hay un bloque ? cerca del anillo. C¨®gelo y usa en anillo.
Avanza, con cuidado de las ara?as. Salta a la plataforma que se mueve, ag¨¢rrate a la larva el¨¢stica y l¨¢nzate arriba a la derecha. Usa el resto para alcanzar el anillo del centro y ¨²salo, te lanzar¨¢ a otro anillo que tambi¨¦n has de usar. En la estatua de la derecha hay una vida, usa el fantasma para romperla y cogerla. Usa el muelle que hay a la derecha para llegar a una larva el¨¢stica. L¨¢nzate a la izquierda para coger el primer trozo, a partir de aqu¨ª ve de una a otra para coger otros 3 trozos. El ¨²ltimo se alcanza usando un anillo estelar que hay arriba a la derecha. Cuando los re¨²nas todos aparecer¨¢n estrellas im¨¢n a la izquierda. ?salas para llegar a un anillo estelar y ¨²salo. Caer¨¢s sobre una pelota en la que ir¨¢s botando, cuidado con las minas. En la zona hay una vida extra. Busca el anillo estelar y ¨²salo para llegar al planeta con el jefe.
Hay una tienda, es muy recomendable que compres el champi?¨®n de energ¨ªa por 30 trozos de estrella. Te ser¨¢ muy ¨²til para el combate con el jefe: Polta. Baja a la plataforma abajo para enfrentarte a ¨¦l.
Este combate es m¨¢s complicado que cualquiera hasta ahora, estate bien atento a todo lo que ocurre. Primero mu¨¦vete esquivando las rocas que te lanza, las negras se transformar¨¢n en fantasmas. Si te sit¨²as bien podr¨¢s coger varios con un solo giro. Cuando tengas uno o varios avanza hacia el cuerpo de Polta y haz que impacten contra ¨¦l. Cuando le des un golpe a?adir¨¢ un ataque que crear¨¢ rocas para entorpecer tu camino, pero las podr¨¢s romper con un giro. Primero aparecer¨¢n sombras en el suelo, ap¨¢rtate r¨¢pido porque pronto se transformar¨¢n en rocas. Durante el combate, si vas mal de energ¨ªa, en ocasiones Polta lanzar¨¢ rocas amarillas que se transformar¨¢n en monedas, para que recuperes una porci¨®n de vida. Contin¨²a con la estrategia hasta darle 3 golpes, su cuerpo de destruir¨¢ y se ver¨¢ su n¨²cleo. Dejar¨¢ un rastro de fantasmas, basta con que cojas uno y le des una vez. Pero esto a¨²n no ha terminado?
Polta volver¨¢ a formarse pero ?esta vez con dos enormes manos!. A los ataques anteriores hay que a?adir que lanzar¨¢ sus pu?os e intentar¨¢ aplastarnos con una mano. Hay que darle otros tres golpes de nuevo, pero las manos entorpecer¨¢n el proceso. Cada vez que le demos 2 golpes a una mano, desaparecer¨¢ facilitando el proceso. Pero al cabo de poco tiempo se volver¨¢ a regenerar. Cuando consigas 3 impactos al cuerpo, este se volver¨¢ a desmoronar. Impacta de nuevo en el n¨²cleo de Polta para que desaparezca y conseguir una merecida estrella.
- Estrella voladora azabache (40) Secreta
Elige la segunda misi¨®n. Al aterrizar tras usar el primer anillo ver¨¢s que a la derecha hay una roca en forma de pico que brilla. R¨®mpela para que aparezca un anillo estelar oculto. Llegar¨¢s a una extra?a zona. Aqu¨ª el suelo se mueve y s¨®lo existe cuando est¨¢ 'iluminado'. No trates de saltar a suelo que ha desaparecido o aparecer¨¢ o caer¨¢s al vac¨ªo.
Avanza hacia la derecha y ve siguiendo el suelo. Llegar¨¢s a uno que sube y baja. Abajo hay una llave para seguir por la puerta que hay a la derecha. Coge la moneda ? para que el suelo comience a moverse y s¨ªguelo. Cuidado con los saltos y los bloques, no te quedes mucho para cogerlos. Coge la llave, el avance ser¨¢ ahora hacia arriba. Sigue el rastro de trozos de estrella para comenzar la ascensi¨®n, usando el salto escalada. Las llaves en cada piso abren las puertas, c¨®gelas r¨¢pido para que se abran y sigue subiendo usando el salto escalada. En el piso de arriba hay 4 puertas, coger la llave que hay cerca y la ¨²ltima puerta en abrirse tiene la estrella.
- ?Muerte s¨²bita! Escombros y jefazo fantasmal (43)