Turok
El cazador de dinosaurios pega un importante cambio de imagen para la que promete ser su resurrecci¨®n. Joseph Turok se convierte en un marine espacial para revivar su leyenda en la nueva generaci¨®n.
El cazador de dinosaurios pega un importante cambio de imagen para la que promete ser su resurrecci¨®n. Joseph Turok se convierte en un marine espacial para revivar su leyenda en la nueva generaci¨®n.
Parece ya casi un lejano recuerdo aquel Turok que vio la luz en Nintendo 64. Un gran juego, exquisito en pr¨¢cticamente todos sus aspectos, que consigui¨® sorprender a propios y extra?os a¨²n a pesar de ser protagonista de una m¨¢quina de la gran N, poco habituadas a un t¨ªtulo de caracter¨ªsticas semejantes. Desgraciadamente, cuando la saga se hizo multiplataforma no consigui¨® estar al nivel que se le esperaba, por lo que para muchos pas¨® desapercibida durante todos estos a?os.
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Es por eso que el reto que afrontaba el estudio canadiense de Propaganda Games se antoja cuanto menos complejo. A pesar de la calidad que se promete en este t¨ªtulo, est¨¢ pasando ligeramente desapercibido, a¨²n cuando su lanzamiento est¨¢ muy pr¨®ximo; tal vez gracias a esto cuenta con m¨¢s opciones de sorprender, con unas premisas que rompen con las ¨²ltimas entregas de la saga y buscan una nueva identidad propia.
Para empezar, se ha dado un importante cambio al trasfondo del personaje. Atr¨¢s queda ese indio en territorio salvaje: el nuevo Joseph Turok es todo un marine espacial, un t¨ªo duro que viaja de planeta en planeta eliminando tanto dinosaurios como enemigos humanos. Sin duda, se trata de un cambio de imagen radical, pero tal vez sea lo que el personaje necesitaba para su resurgir.
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Otro cambio digno de destacar es el hecho de que Turok no vuelve a ser un cazador solitario, y en esta ocasi¨®n formar¨¢ parte de la compa?¨ªa Whiskey. Esto implica que contar¨¢ con la ayuda de personajes secundarios, no jugables; se conocen de momento a Slade y a Reese, aunque seguramente haya interacci¨®n con m¨¢s aliados. Ser¨¢ importante contar con la ayuda de sus inteligencias artificiales para superar las junglas del juego.
Aunque eso no implica que todo sean misiones en equipo; en numerosas ocasiones se deber¨¢n superar misiones en solitario, que recuerdan los or¨ªgenes de la saga. De este modo tan sencillo se consigue asegurar un equilibrio satisfactorio en el juego, para que este no caiga en la repetici¨®n f¨¢cilmente. Falta saber lo bien que se implemente un modo de juego con el otro, pero por lo visto hasta la fecha no parece que haya motivos de preocupaci¨®n.
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Una de las caracter¨ªsticas m¨¢s importantes de un juego de Turok es el armamento con el que contaremos para acabar con nuestros enemigos En esta ocasi¨®n, acorde con la ambientaci¨®n de la que har¨¢ gala el t¨ªtulo, ser¨¢ un arsenal de armas futuristas en forma de escopetas, metralletas, lanzacohetes o lanzallamas. Cada una de estas armas tendr¨¢ diferentes efectos sobre los enemigos.
Pero no por ello se han dejado de lado las armas caracter¨ªsticas del cazador de dinosaurios: su fiel arco y el cuchillo. De hecho, el primero pretende ser el elemento m¨¢s importante del arsenal de Turok; contaremos con diversos tipos de flecha y podremos determinar la potencia y la fuerza con la que queremos lanzarla. A pesar de lo que pueda perecer, se promete que ser¨¢ muy f¨¢cil y sencillo hacer uso de esta arma.
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Por su parte, el cuchillo es ideal para usar en acercamientos sigilosos por la espalda, accion¨¢ndose una secuencia de Turok en tercera persona mientras provoca la muerte a sus enemigos sin que estos se enteren de lo que est¨¢ ocurriendo. Enemigos que, como ya hemos dicho, ser¨¢n tanto humanos como dinosaurios, pero a diferencia de las ¨²ltimas entregas de la saga no sufrir¨¢n de il¨®gicas mejoras tecnol¨®gicas.
As¨ª pues, los dinosaurios ser¨¢n meros animales, como lo fueron en la Tierra, con instintos salvajes y comportamientos t¨ªpicamente salvajes. Eso s¨ª, no se limitar¨¢ a las criaturas habituales de un parque jur¨¢sico, sino que deberemos acabar tambi¨¦n con versiones m¨¢s evolucionadas y criaturas de dimensiones imposibles que har¨¢n las veces de jefes finales a lo largo del juego.
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Todo esto creado a partir del Unreal Engine 3, de por s¨ª bastante potente como para ofrecer una buena experiencia visual, pero que promete explotarlo al m¨¢ximo y conseguir presentarnos efectos especiales ¨²nicos, muy buenas animaciones, efectos de luz y texturas realistas. De este modo, hasta la jungla parecer¨¢ tener vida propia, y las hojas y elementos que la componen actuar¨¢n de forma din¨¢mica a los movimientos, disparos y explosiones de los que sean testigos.
Para terminar, destacar que Turok no ser¨¢ s¨®lo un t¨ªtulo para un solo jugador, sino que adem¨¢s se podr¨¢n disputar una interesante variedad de combates multijugador, en los que el uso de las armas del juego ser¨¢ todav¨ªa m¨¢s t¨¢ctico y complejo. Turok saldr¨¢ a principios de este nuevo a?o 2008, y de cumplir todo lo que promete, llegar¨¢ a convertirse en un t¨ªtulo muy interesante para los primeros compases del a?o.
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