WorldShift
Si cogemos una historia de corte post apocal¨ªptico con tres facciones luchando por el poder y lo mezclamos con el g¨¦nero de la estrategia en tiempo real, es inevitable que se nos venga a la cabeza el m¨ªtico Starcraft. No obstante, los chicos de Black Sea Studios pretenden aportar su granito de arena a trav¨¦s de una experiencia ideal para aquellos que a¨²n no se han introducido en el g¨¦nero.
Si cogemos una historia de corte post apocal¨ªptico con tres facciones luchando por el poder y lo mezclamos con el g¨¦nero de la estrategia en tiempo real, es inevitable que se nos venga a la cabeza el m¨ªtico Starcraft. No obstante, los chicos de Black Sea Studios pretenden aportar su granito de arena a trav¨¦s de una experiencia ideal para aquellos que a¨²n no se han introducido en el g¨¦nero.
En este caso la historia nos pone entre un desastre causado por un meteorito, el 'Shard Zero', que ha causado estragos en la humanidad, dividi¨¦ndola entre una facci¨®n muy avanzada tecnol¨®gicamente y otra en estado tribal, mutados por la debacle. A esto hay que a?adirle una raza alien¨ªgena que va detr¨¢s del asteroide en lo que parece ser su ¨²nica salvaci¨®n para evitar su extinci¨®n. A partir de aqu¨ª, es l¨®gico deducir que habr¨¢ un enorme conflicto a la hora de llevar la campa?a principal.
Cada bando, como es normal, se decanta por un estilo de batalla. Los humanos son una sociedad avanzada tecnol¨®gicamente, preparada para la guerra, que cuenta con robots de todo tipo y protecci¨®n de lo m¨¢s robusta. Los humanos mutados se valen de su f¨¦ para as¨ª invocar a seres del Inframundo o usar poderes m¨¢gicos tanto de ataque como de cura; por ejemplo, pueden crear desastres climatol¨®gicos. Los alien¨ªgenas son m¨¢s agresivos, y parece que buscan el desbordar con sus tropas de insectos a todo aquel que se oponga a ellos.
Esta experiencia querr¨¢ ser llevada para satisfacer a todo tipo de usuarios a trav¨¦s de men¨²s contextuales dispuestos sobre cada unidad del tu facci¨®n. Asimismo tambi¨¦n existir¨¢n personajes importantes, jefes de tu grupo a los que podr¨¢s desarrollar de forma independiente al m¨¢s puro estilo RPG. Esto es importante para as¨ª asignarlos a ciertos grupos de vasallos que podr¨¢n formar un combo s¨®lido de cara a la batalla.
Del mismo modo los sub-tipos con los que podremos jugar ser¨¢n de lo m¨¢s variado, y ser¨¢ muy importante gestionarlo de forma coherente para que el ej¨¦rcito resista. Si, por ejemplo, no llevamos a unos cuantos m¨¦dicos junto a nuestra infanter¨ªa, caer¨¢n de forma inevitable. Tambi¨¦n ser¨¢ fundamental que los que sean de alcance lejano, como francotiradores, se posicionen de forma que le allanen el camino al resto.La evoluci¨®n de nuestra civilizaci¨®n diferir¨¢ del t¨ªpico ¨¢rbol tecnol¨®gico al que nos tienen acostumbrados. En su lugar tendremos que conseguir una serie de objetos que, adheridos a los grupos, les otorgar¨¢n m¨¢s potencia de fuego. Para conseguirlos, el juego dar¨¢ un giro de lo m¨¢s radical para enfocarse en el completar mazmorras al m¨¢s puro estilo Diablo.
Lo haremos en un modo cooperativo, y dichos niveles ser¨¢n de lo m¨¢s lineales; tendr¨¢n varias zonas a completar y ser¨¢n generados de forma aleatoria. Gestionaremos a un peque?o grupo de ¨¦lite que llevaremos y haremos progresar. Por supuesto, contendr¨¢n el obligado jefe de nivel, aunque antes podremos eliminar a un sub-jefe de forma opcional para as¨ª enfadarle y buscar una mayor recompensa.
Gr¨¢ficamente parece aprovechar el potencial de las m¨¢quinas modernas, ayud¨¢ndose de un gran detalle as¨ª como compensando el nivel entre las unidades y el escenario en general, que promete ser de lo m¨¢s destructible. La selva tomar¨¢ partido en dicha ambientaci¨®n, y tambi¨¦n habr¨¢ lugares cavernosos o devastados, con efectos muy espectaculares como la niebla o la lluvia.
Aunque no se ha especificado del todo c¨®mo funcionar¨¢ el modo campa?a, ¨¦ste constar¨¢ en de dieciocho misiones. A esto le tenemos que sumar el nombrado modo cooperativo, que se destapa de lo m¨¢s longevo, y el t¨ªpico multijugador con hasta seis jugadores, ya sea divididos en dos equipos o mediante todos contra todos.
WorldShift parece un buen compendio de caracter¨ªsticas, ya sea a trav¨¦s de su modo campa?a con una curiosa amalgama de g¨¦neros, su ambientaci¨®n fant¨¢stica, o la vertiente cooperativa de la que hace gala. Mientras esperamos a conocer su fecha de lanzamiento os iremos desvelando todos los detalles de este prometedor t¨ªtulo.
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