La aclamada saga apadrinada por Tom Clancy de juegos de acci¨®n t¨¢ctica regresa con una nueva entrega tras el t¨ªtulo aparecido este a?o que estamos a punto de dejar atr¨¢s. 'Rainbow Six Vegas' fue un t¨ªtulo de gran calidad, aunque m¨¢s en cuanto a jugabilidad que en poder¨ªo t¨¦cnico. Si bien era un gran juego multijugador on-line, se ve¨ªa tambi¨¦n reducido en su potencial por cuestiones puntuales que lo dejaban en algo que pudo ser un aut¨¦ntico crack y se qued¨® a las puertas.
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Con 'Rainbow Six Vegas 2' Ubisoft pretende solucionar y potenciar todos sus componentes, presentando al jugador un t¨ªtulo m¨¢s que completo en cualquier apartado, tanto con una mejora t¨¦cnica que optimice el motor gr¨¢fico de la primera parte (la cual presentaba ca¨ªdas en el framerate de forma muy clara) como con novedades en el apartado jugable. Empezando por nuestro equipo t¨¢ctico, m¨¢s concretamente por nuestro personaje.
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B¨¢sicamente, el sistema que hab¨ªa para creaci¨®n de personajes para el multijugador de la primera parte, se ha llevado a cabo para que 'creemos' a nuestro protagonista, Bishop. Con gran cantidad de par¨¢metros que definir f¨ªsicamente en nuestro protagonista, Bishop ser¨¢ finalmente como deseemos en gran medida. Sexo, altura, peso, traje, armas,... nuestro integrante del equipo Rainbow estar¨¢ modelado a nuestro gusto, ya sea para que se parezca lo m¨¢ximo posible a nosotros, o simplemente para hacerlo como a nosotros nos gustar¨ªa ser.
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La influencia de Mass Effect se puede notar claramente en la creaci¨®n del personaje (excepto por las distintas razas, est¨¢ claro). Hombre, mujer, blanco, de color, alto, achaparrado,... cada usuario tendr¨¢ su propio protagonista principal, pero el caso es que en esta ocasi¨®n ser¨¢ el jefe del equipo Rainbow en las misiones del modo de juego monojugador, y no s¨®lo para enfrentarse a los amigos v¨ªa on-line. La personalizaci¨®n tambi¨¦n influye en la inmersi¨®n del usuario en los modos off-line.
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Adem¨¢s, la personalizaci¨®n del protagonista no se queda ah¨ª. El sistema ACES (Advanced Combat Enhancements and Specialization) registra todas nuestras acciones en el modo monojugador y nos otorga seg¨²n nuestro comportamiento valores y recompensas en tres ¨¢reas distintas: ASALTO (teniendo en cuenta los enfrentamientos con m¨²ltiples enemigos cubiertos en escenarios amplios, donde la utilizaci¨®n de las metralladoras es indispensable); FRANCOTIRADOR (justo al contrario, enfrentamientos a larga distancia con un solo objetivo a la vez, con armas de largo alcance como rifles sniper); y el modo COMBATE CERRADO , esencialmente en escenarios peque?os y donde la rapidez de reflejos para acabar con los enemigos es primordial, utilizando armas de gran poder destructor como escopetas.
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Teniendo en cuenta nuestros progresos en cada una de estas tres variantes, al acabar cada misi¨®n recibiremos recompensas. Pueden ser extras para las armas o armas nuevas y m¨¢s poderosas. Tambi¨¦n tendremos recompensas para nuestro equipo seg¨²n su eficiencia a la hora de abordar estrat¨¦gicamente las acciones por nuestra parte. En este caso tambi¨¦n es un juego que premia al jugador tanto durante la acci¨®n como en la planificaci¨®n, aunque no directamente a nuestro protagonista, s¨ª a su equipo, lo que har¨¢ que sea m¨¢s peligroso y eficiente.
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Rainbow Six Vegas 2 tendr¨¢ un escenario temporal amplio, comenzando la acci¨®n antes de los hechos transcurridos en la primera parte, siguiendo la acci¨®n al mismo tiempo que durante el primer juego y acabando posteriormente a la finalizaci¨®n del primer R6 Vegas. La idea es dar una imagen global de la acci¨®n como un todo, una historia que engloba a los dos equipos y a los enemigos de ambos juegos. Para ello tambi¨¦n se ha decidido que las cinem¨¢ticas se realizar¨¢n todas desde el punto de vista de Bishop, sin cambios de plano para dar una continuidad que aumente el realismo.
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Dentro del plano t¨¦cnico, Ubisoft Montreal est¨¢ puliendo el motor gr¨¢fico de la primera parte para mejorar el rendimiento en todos sus campos. Ahora, adem¨¢s, veremos una mayor cantidad de entornos, algunos abiertos y en zonas residenciales de la ciudad. Est¨¢ claro que la 'ciudad del vicio' sigue siendo el punto principal de la acci¨®n, pero en esta ocasi¨®n veremos misiones en horario diurno y en escenarios mucho m¨¢s abiertos. A pesar de ello, los programadores han prometido dejar un framerate suave y s¨®lido durante todo el juego, as¨ª como mejorar tanto texturizado como efectos gr¨¢ficos.
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Hay tambi¨¦n ciertas novedades como el poder sprintar con el personaje, o balas de penetraci¨®n en elementos poco s¨®lidos, lo que aumenta la libertad de acci¨®n y las posibilidades a la hora de afrontar los retos. Dentro de poco m¨¢s de tres meses veremos el resultado final, y creemos que las novedades que ya han salido a la luz junto a las sorpresas que nos preparen, har¨¢n de Rainbow Six Vegas 2 un juego muy completo tanto en su vertiente estrat¨¦gica como en cuanto a la acci¨®n directa off-line y on-line. Atentos en esta vuestra revista a nuevas informaciones sobre este prometedor juego.
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