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Los jugadores recurren menos a las drogas que los que no juegan
Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid arroja esta conclusi車n.
Un estudio presentado por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociaci車n de Videojugadores y titulado "H芍bitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (j車venes y adultos)" concluye que los jugadores consumen ligeramente menos drogas, alcohol y tabaco que el resto. Las discotecas y los lugares de copas son los lugares que m芍s inducen al consumo de sustancias perjudiciales.
El estudio destaca la poca relaci車n entre los videojuegos y estos h芍bitos, y en especial en lo referente a drogas y alcohol. Para los autores del informe, la propia experiencia de juego parece ser lo suficientemente gratificante como para no tener que precisar del consumo de drogas y alcohol. Entre los participantes en el estudio de entre 18 y 24 a?os, los que no son videojugadores han consumido drogas en mayor proporci車n, y a partir de los 35 a?os el consumo de 谷xtasis, anfetaminas, alucin車genos y hero赤na es nulo entre los videojugadores.
Javier Rodr赤guez, m芍ximo responsable de Sega en Espa?a, ha explicado: "Estos datos corroboran lo que ya sab赤amos: que los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros h芍bitos o conductas perjudiciales para la salud. Existe una tendencia que apunta a que cada vez son m芍s los t赤tulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso est芍n introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando as赤 la comunicaci車n y el compa?erismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con h芍bitos nocivos."