Top Spin 3, Impresiones
Charlamos con Fran?ois Guintini, Director Creativo de 2kSports, quien de visita a Madrid nos desvela todos los detalles de esta nueva incursi車n de su saga deportiva Top Spin. Pudimos ver varias novedades en los modos de juego y un control enfocado hacia la simulaci車n, as赤 como un multijugador de lo m芍s completo.
Charlamos con Fran?ois Guintini, Director Creativo de 2kSports, quien de visita a Madrid nos desvela todos los detalles de esta nueva incursi車n de su saga deportiva Top Spin. Pudimos ver varias novedades en los modos de juego y un control enfocado hacia la simulaci車n, as赤 como un multijugador de lo m芍s completo.
En lo referente al g谷nero deportivo, existen todo tipo de productos que buscan hacerse con el trono incondicional. El caso del tenis es algo extra?o, ya que pese a que tenemos sagas como Virtua Tennis o este Top Spin que nos ocupa, a迆n no tenemos un referente que pueda encumbrarse como el juego de raquetas definitivo. Este t赤tulo pretende cambiar la susodicha tendencia y proclamarse vencedor. 2kSports sac車 con el lanzamiento de Xbox 360 un muy mejorable Top Spin 2, despu谷s de dejar tan buen sabor de boca con su debut en la anterior consola. Ya sabemos que las prisas suelen desembocar en productos que no colman las expectativas, pero por suerte los errores pretenden ser enmendados.
Para ense?arnos todo lo que nos va a ofrecer este Top Spin 3, Fran?ois Guintini, Director Creativo de la desarrolladora, se acerc車 a Madrid y nos mostr車 una beta en un estado a迆n temprano de desarrollo. A pesar de ello, nos detall車 qu谷 podemos esperar de su nuevo simulador, reconstruido completamente y con nuevas modalidades, as赤 como un modo online de lo m芍s prometedor. Coge tu raqueta y prep芍rate a sudar.
Tales ambiciosos objetivos se ven reforzados, seg迆n el creativo, por 'un gran apoyo por parte de las licencias y una mayor tranquilidad en el proceso creativo' adem芍s de 'una continua interacci車n con los usuarios' a la hora de perfilar aspectos que pudieron estar enfocados en una direcci車n poco recomendable para los fans de la serie. B芍sicamente se ha partido desde cero, tomando aquellos aspectos de los otros Top Spin que convencieron a la comunidad y buscando llevar la experiencia a otro nivel, m芍s serio y profundo.
Con nuestro futuro campe車n ya preparado, nos tocar芍 enfrentarnos al tit芍nico modo Carrera. En 谷l se ha hecho una mezcla de Top Spin 1 y Top Spin 2 para as赤 'respetar la realidad del deporte y poder llevar a un tenista desde un puesto modesto hasta lo m芍s alto', seg迆n Guintini. Comenzaremos en partidos locales, sin ning迆n tipo de repercusi車n, hasta que alguien fije la atenci車n en nosotros y nos lleve a un campeonato. Desde all赤, tendremos que completarlos para finalmente tener acceso a las grandes competiciones de los pa赤ses en cuesti車n. Paralelamente, existir芍 el conocido ranking que muestra tus estad赤sticas deportivas en comparaci車n con los m芍s grandes.
De este modo la experiencia promete ser de lo m芍s longeva e interesante. Mientras nuestro deportista escala puestos, coincidiremos con los profesionales del deporte, que llevar芍n su estilo de juego real al mundo virtual. Tambi谷n se ha integrado un detalle que podr赤a resultar pol谷mico, pero que seg迆n Guintini es necesario: 'si juegas contra Roger Federer en una competici車n, 谷l se comportar芍 como el Roger Federer real. Es com迆n en estos juegos que haya una curva de dificultad en las competiciones, pero aqu赤 hemos querido eliminar eso para dar una sensaci車n de realismo que creemos necesaria. Si tienes mala suerte, te tocar芍 afrontar un reto demasiado pronto'.
En lo que se refiere a las 'venues' o lugares donde hacer dichos enfrentamientos, conocemos que ser芍n de lo m芍s variados: existir芍n m芍s de cuarenta entre los que se incluyen el US Open y Roland Garros, as赤 como estadios en Madrid, Casabalanca y Toronto, de nuevo sensible a futuras confirmaciones. Lo que s赤 se ha querido dejar patente es un estilo visual y una ambientaci車n distinta en cada uno, para evitar la monoton赤a que podr赤a provocar el aferrarse 迆nicamente a la realidad. Aparte de esto tenemos el Modo Leyenda, el cual el propio Guintini lo ha comparado con los 'jefes finales de cualquier plataformas", suponiendo un reto incluso para aquellos con m芍s habilidad a los mandos. Como su propio nombre indica, nos situar芍 en enfrentamientos contra las grandes estrellas del deporte de forma consecutiva.
Por 迆ltimo est芍 el saque, elemento de gran importancia en el tenis real pero que se ve desmerecido en sus adaptaciones interactivas. Funcionaremos para hacerlo a trav谷s de ambos sticks, as赤 que con el izquierdo encauzaremos la direcci車n deseada mientras que con el derecho habr芍 que hacer la acci車n de la raqueta, esto es, retroceder primeramente al lanzar la bola y despu谷s dirigirlo hacia delante. De hacerlo bien, comenzaremos creando apuros al contrincante y en consecuencia d芍ndonos una ventaja considerable.
Pero claro, tanto ajetreo termina cansando hasta al m芍s preparado, y eso lo vamos a notar a pesar de la ausencia de indicadores en pantalla. Conforme vayan sucedi谷ndose los juegos veremos a ambos contendientes sudar y moverse m芍s torpemente. Tambi谷n veremos si hacemos bien los golpes, si nos movemos de una forma no recomendable o si el saque ha sido algo mediocre. De hecho, hasta la actitud y expectativas de cara al encuentro se ver芍n reflejadas entre puntos.
Hablando de gr芍ficos, se ha preparado un motor que entra en lo que podr赤amos llamar nueva generaci車n. Los escenarios cuentan por lo general con la iluminaci車n y el detalle necesarios para dar una ambientaci車n variada y visualmente atractiva. Los modelados de personajes, por su parte, cuentan con unas animaciones muy ricas y realistas gracias al trabajo de motion capture hecho por los profesionales y llevado al mundo virtual de forma excelente. La ropa adem芍s contar芍 con un motor f赤sico que gestionar芍 cada prenda de forma independiente para que podamos ver con detalle las se?ales que comentamos.
Las partidas clasificadas ser芍n de lo m芍s competitivas y completas. A trav谷s de un ranking conoceremos a los mejores tenistas de la red y se organizar芍n continuamente torneos para mantener la comunidad lo m芍s activa posible. No obstante, se integrar芍n dos novedades para que as赤, seg迆n asegura Guintini, 'podamos mantener a los jugadores con un inter谷s constante por la faceta online'. Lo primero es crear un ranking c赤clico que se resetee pasado determinado tiempo, para que as赤 tanto los jugadores veteranos que abandonen una temporada el juego como aquellos que se incorporen tras una temporada de inactividad cuenten con su oportunidad de llegar a la cima.
Lo siguiente viene a ra赤z de los torneos, que de mantenerse en continuidad podr赤an extenderse a todo un fin de semana, cosa poco factible para aquellos que carezcan de la paciencia para ponerse a ello de golpe. Por ello dichas competiciones ser芍n no lineales: si abandonamos por cualquier raz車n la partida y nos incorporamos en otro momento, se nos asignar芍 otro oponente del mismo nivel y en similar situaci車n a la nuestra. De este modo, se asegura un dinamismo a la vez que se evitan las frustrantes deserciones, muy comunes en estas lides.
No tardaremos en comprobarlo: a principios de 2008 se ha previsto que el t赤tulo llegue a nuestras tiendas para 360 y PS3. Las versiones de Wii y Nintendo DS diferir芍n de lo dicho, buscando acceder al p迆blico masivo a trav谷s inmediatez del control con el Wiimote y de la pantalla t芍ctil de la port芍til. Esperaremos con impaciencia hasta el momento de tener la versi車n final en nuestras manos.
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