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Garriott cree que la beta de Tabula Rasa estuvo demasiado poblada
El creativo ve efectos negativos en este tipo de pruebas preliminares tan masivas.
La llegada al mercado del 迆ltimo MMORPG de Richard Garriott, Tabula Rasa, no ha cumplido con todas las expectativas del conocido creativo. Seg迆n el padre de Ultima Online, los procesos beta demasiado prematuros y multitudinarios no han dado resultados positivos con su videojuego. La visi車n de Garriott estima que los usuarios que participaron en la beta se han alejado del juego tras su lanzamiento, mientras que los nuevos jugadores se mantienen activos y estables.
Richard Garriott |
En sus propias palabras, "Invitamos demasiadas personas a la beta cuando el juego todav赤a estaba sin terminar". Esto da como resultado que los primeros jugadores no disfrutaran de una experiencia de juego entretenida y positiva, por lo que actualmente no contin迆an jugando al t赤tulo. Sin embargo, los jugadores que han accedido directamente a la versi車n comercial lanzada el pasado mes de noviembre, s赤 contin迆an disfrutando con este multijugador masivo. "Sabemos que no era divertido hace dos meses, pero ya lo hemos arreglado todo. De verdad, venid a probar otra vez", afirma Garriott.
Tabula Rasa (PC) |
Como ejemplo de beta llevada a cabo correctamente, el creativo habla de la serie Guild Wars, tambi谷n de NCSoft. La compa?赤a organiz車 procesos de beta con peque?os grupos de jugadores que, generalmente, estaban conformados por familiares y amigos de los desarrolladores. Posteriormente, a falta de un par de semanas para el lanzamiento del t赤tulo y cuando el juego estaba "b芍sicamente acabado", la compa?赤a abri車 la beta p迆blica.
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Tabula Rasa (PC) |
Por otra parte, Richard Garriott destaca la importante labor del marketing en la industria del videojuego actual, sentenciando que estos esfuerzos comerciales posicionan correctamente a un t赤tulo en el mercado.