Command & Conquer 3: La Ira de Kane
La saga Command & Conquer sigue expandiendo sus horizontes. En 1995 har¨ªa su aparici¨®n el primer t¨ªtulo de la colecci¨®n, y ya nos encontramos en la tercera entrega de la l¨ªnea Tiberiana. A punto de recibir una nueva expansi¨®n, Kane's Wrath, la franquicia parece que pretende seguir creciendo para convertirse en el m¨¢s famoso juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.
La saga Command & Conquer sigue expandiendo sus horizontes. En 1995 har¨ªa su aparici¨®n el primer t¨ªtulo de la colecci¨®n, y ya nos encontramos en la tercera entrega de la l¨ªnea Tiberiana. A punto de recibir una nueva expansi¨®n, La Ira de Kane, la franquicia parece que pretende seguir creciendo para convertirse en el m¨¢s famoso juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.
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Y es que esta pr¨®xima entrega se presenta como continuaci¨®n de la l¨ªnea argumental de Command & Conquer 3: Tiberium Wars. Recordaremos que este juego est¨¢ ambientado en el a?o 2047, veinte a?os despu¨¦s de su predecesor, Firestorm. La sustancia conocida como Tiberium, de atribuido origen? extraterrestre, ha arrasado completamente la Tierra, expandi¨¦ndose por doquier. Tres facciones, la Global Defense Initiative, o GDI, la Hermandad de Nod y los alien¨ªgenas Scrin, se debaten por el control del planeta en fieras y encrudecidas batallas a vida o muerte.
El personaje de Kane, dictador dirigente de la Hermandad de Nod, centrar¨¢ el argumento en este nuevo juego, tras haber reaparecido despu¨¦s de ser declarado muerto por sus enemigos. Apoyado por m¨¢s del 80% de la poblaci¨®n superviviente, la facci¨®n ha conseguido alcanzar un amplio desarrollo militar basado en duros entrenamientos, que intentan suplir las carencias debidas a las precarias condiciones tecnol¨®gicas disponibles. Adem¨¢s, Joe Kuncan, el actor que interpret¨® a Kane en las sagas anteriores, ha asegurado que continuar¨¢ su papel en esta nueva entrega.
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Pero no llegar¨¢ solo, nuevos personajes se incorporan a la historia. Recordemos que la participaci¨®n de actores y actrices, m¨¢s o menos conocidos, durante la saga, ha sido una de las se?as de identidad de Command & Conquer. A personajes como Jeniffer Morrison, que interpreta a la infatigable Allison Cameron en la televisiva House, Josh Holloway, m¨¢s recordado como Sawyer en Perdidos, o Billy Dee Williams, Michael Ironside o Tricia Helfer entre otros, se les unir¨¢n Carl Lumby, que participa en la serie Alias, o Natasha Henstridge, de Species. No cabe duda que el reparto del t¨ªtulo es digno de una superproducci¨®n.
La nueva caracter¨ªstica que ser¨¢ introducida en Command & Conquer 3: La Ira de Kane, es un nuevo modo de Dominaci¨®n Mundial. Este tipo de campa?as ya ha sido implementado con ¨¦xito en otros t¨ªtulos del g¨¦nero, y su principal objetivo, dentro de esta expansi¨®n, ser¨¢ ofrecer un juego r¨¢pido y fluido. Desde una interfaz similar al m¨ªtico juego de estrategia Risk, se nos ofrecer¨¢ la posibilidad de posicionarnos y movernos a lo largo de toda la superficie del globo terr¨¢queo, aunque las confrontaciones seguir¨¢n realiz¨¢ndose de manera tradicional, claro referente dentro del mundo de la estrategia en tiempo real.
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No solamente eso, porque Command & Conquer 3:?La Ira de Kane?nos dar¨¢ la posibilidad de ponernos a prueba en m¨¢s de 30 nuevos mapas multijugador, adem¨¢s de incorporar una campa?a principal que tomar¨¢ m¨¢s de 20 a?os de historia en las Guerras Tiberianas. Por supuesto, haciendo honor a su sobrenombre, y tal y como dec¨ªamos anteriormente, el hilo de la nueva campa?a se centrar¨¢ en la figura de Kane, comenzando un tiempo despu¨¦s de los acontecimientos de Command & Conquer 2: Firestorm, continuando con los eventos acaecidos en el tercero de la saga para finalizar con una serie de novedosos hechos.
Durante la campa?a con la Hermandad de Nod, tomaremos el rol de un nuevo y prometedor oficial, que ser¨¢ ascendido hasta convertirse en la mando derecha del propio Kane. Igualmente, zonas como Rusia o China, que no aparec¨ªan en las anteriores entregas, podr¨ªan ser visitadas en este disco de expansi¨®n. Todas las dudas y misterios planteados durante el tercer episodio de la saga parece que ser¨¢n desvelados durante esta apasionante campa?a. Todo ello, como ya es costumbre, intercalado con apasionantes visiones cinem¨¢ticas representadas por actores reales.
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Otra de la principales novedades ser¨¢ la aparici¨®n de dos subfacciones por cada una de las principales, de manera que veremos aumentadas a 9 las posibles elecciones a la hora de decantarnos por un bando u otro.??? La GDI se dividir¨¢ entre los Steel Talons, comandados por el general Joshua "Mitch" Mitchell. Se caracterizan por una amplia experiencia en situaciones poco convencionales, y por contar con las m¨¢s modernas creaciones en el campo militar. Su poder se basa en buscar la superioridad mediante la potencia de fuego, y su experiencia a durante el periodo de guerra que sigui¨® a su formaci¨®n es su mejor aval.
Su segunda subfacci¨®n ser¨¢ el ZOCOM, siglas de Zone Operations Command, tambi¨¦n organizados durante la Segunda Guerra, para combatir contra la contaminaci¨®n de la sustancia Tiberium. Esta unidad agrupa a algunos de los mejores y m¨¢s experimentados veteranos del GDI, y su l¨ªder es Elena Renteria, la primera mujer que conseguir¨ªa ascender al rango de general dentro de la Global Defense Initiative. Especializados en combatir contra ataques mutantes y terroristas, su mayor ventaja reside en las impenetrables armaduras que portan, adem¨¢s de sus potentes armas s¨®nicas.
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Como no podr¨ªa ser menos, la Hermandad de Nod tendr¨¢ como nuevos representantes a los integrantes de The Marked of Kane, una divisi¨®n liderada por el propio Kane cuya fuerza reside en sus armas potenciadas por Tiberium, y en su gran capacidad de ocultaci¨®n. The Black Hand, por el contrario, reunir¨¢ el grueso de las fuerzas especiales de la Hermandad, aunque su capacidad de ocultaci¨®n se ver¨¢ disminuida a favor de una mayor potencia de fuego. Adem¨¢s, agrupar¨¢n la mayor¨ªa de las nuevas unidades incluidas en este disco de expansi¨®n, haciendo honor al explicativo t¨ªtulo del juego.
Para los alien¨ªgenas Scrin, veremos como su poder se refuerza con el nuevo bando formado por los Stalker 17, especializados en t¨¢cticas de guerrilla y adaptados para sobrevivir a los ataques de la GDI. A su vez, los Reaver 43, har¨¢n las veces de fuerza de ¨¦lite de la facci¨®n. Habilitados para realizar invasiones planetarias a gran escala, los reci¨¦n llegados desde los l¨ªmites de Universo intentar¨¢n poner fin a esta guerra y dar la victoria a los Scrin. Un vuelco en lo que a cantidad de opciones se refiere, perfecto para que ning¨²n jugador encuentre excusa alguna para elegir aquel bando que mejor se acomode a sus t¨¢cticas militares.
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Mientras que la mayor¨ªa de las nuevas unidades son todav¨ªa un misterio, se han ido desvelando algunas de las que podremos manejar en esta nueva entrega. Dos de los Mechs m¨¢s populares, el Titan y el Wolverine, volver¨¢n a participar a favor de la GDI, aunque esta vez ser¨¢ al servicio de los Steel Talons.? El primero de ellos, una mole met¨¢lica de m¨¢s de 25 metros de altura, se caracteriza por su flexibilidad y efectividad en combate, a pesar de su lento movimiento. Mientras tanto, el Wolverine suele ser utilizado como unidad de exploraci¨®n y eliminaci¨®n de infanter¨ªa, altamente efectivo contra los fan¨¢ticos enemigos Nod.
El GDI tambi¨¦n se podr¨ªa reforzar con la entrada de Mammoth MK2, otro poderoso gigante mec¨¢nico que repetir¨ªa protagonismo en la saga, y como novedad, los Juggernauts acoger¨ªan unidades de infanter¨ªa buscando refugio en la batalla. Sus hermanos del ZOCOM contar¨ªan con la ayuda de los Zone Raiders, una nueva tropa antia¨¦rea, portadora de terribles granadas s¨®nicas y uniformada con potentes armaduras. Adem¨¢s, las unidades de esta subfacci¨®n, podr¨ªan equiparse con esta tecnolog¨ªa s¨®nica, en lugar de los misiles habituales para el resto de unidades del GDI.
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Las fuerzas especiales de la Hermandad, agrupados bajo la insignia de The Black Hand, prometen llegar pisando fuerte. A sus ¨®rdenes, los Avatar Warmech y los Tiberium Troopers har¨¢n uso de armas mejoradas con dicha sustancia. Para la propia Hermandad, la incorporaci¨®n m¨¢s esperada es nueva artiller¨ªa. En el caso de los Scrin, veremos como los Reaver 43 provocan el p¨¢nico en la batalla con sus bio-tanques. Por su parte, los Stalker 17 dispondr¨¢n de nuevas unidades de infanter¨ªa especializadas en resolver los conflictos r¨¢pidamente, arrasando al enemigo antes de que tenga ocasi¨®n de responder.
Aparte de las nuevas tropas, otra de las novedades en Command & Conquer 3: La Ira de Kane, ser¨¢ la introducci¨®n de tropas heroicas o ¨¦picas. Esta nueva clase de unidades, de las cuales en principio s¨®lo dispondremos de una por facci¨®n, poseer¨¢n habilidades ¨²nicas y muy ¨²tiles para destrozar a los enemigos en el campo de batalla, de manera que son capaces de dar un giro inesperado en la situaci¨®n de la contienda. Por ejemplo, la tropa especial de la Hermandad de Nod, ser¨¢ un andador cuadr¨²pedo con capacidad para transportar infanter¨ªa... ?y utilizarla para mejorar su potencia de fuego!
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En el aspecto gr¨¢fico, la expansi¨®n no parece incluir mejoras significativas respecto al motor utilizado en la tercera entrega, que ya de por s¨ª disfrutaba de un aspecto visual realmente bueno. Por supuesto, tanto los usuarios de PC como Xbox 360 recibir¨¢n sus respectivas versiones, y los segundos ver¨¢n mejorada considerablemente su interfaz con la implementaci¨®n de un nuevo men¨² radial. Esta novedad promete incrementar la jugabilidad y la manejabilidad de los usuario de consola. Sin embargo, se desconoce si se ofrecer¨¢ la posibilidad de compartir partidas entre los usuario de ambas plataformas.
Todo apunta a que los seguidores de la saga ver¨¢n cumplidas todas sus expectativas, adem¨¢s de que har¨¢ las delicias de todos los amantes del g¨¦nero. A¨²n nos encontramos a la espera del lanzamiento de este t¨ªtulo, y lo mejor est¨¢ todav¨ªa por llegar. Conforme se vayan descubriendo nuevos datos, podremos afirmar si Command & Conquer, junto con el m¨ªtico universo que rodea a las Guerras Tiberianas, se convierten en un referente de necesidad para todos los t¨ªtulos de estrategia en tiempo real... y hasta ahora no han defraudado.
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