La saga Command & Conquer sigue expandiendo sus horizontes. En 1995 har赤a su aparici車n el primer t赤tulo de la colecci車n, y ya nos encontramos en la tercera entrega de la l赤nea Tiberiana. A punto de recibir una nueva expansi車n, La Ira de Kane, la franquicia parece que pretende seguir creciendo para convertirse en el m芍s famoso juego de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.
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Y es que esta pr車xima entrega se presenta como continuaci車n de la l赤nea argumental de Command & Conquer 3: Tiberium Wars. Recordaremos que este juego est芍 ambientado en el a?o 2047, veinte a?os despu谷s de su predecesor, Firestorm. La sustancia conocida como Tiberium, de atribuido origen? extraterrestre, ha arrasado completamente la Tierra, expandi谷ndose por doquier. Tres facciones, la Global Defense Initiative, o GDI, la Hermandad de Nod y los alien赤genas Scrin, se debaten por el control del planeta en fieras y encrudecidas batallas a vida o muerte. El personaje de Kane, dictador dirigente de la Hermandad de Nod, centrar芍 el argumento en este nuevo juego, tras haber reaparecido despu谷s de ser declarado muerto por sus enemigos. Apoyado por m芍s del 80% de la poblaci車n superviviente, la facci車n ha conseguido alcanzar un amplio desarrollo militar basado en duros entrenamientos, que intentan suplir las carencias debidas a las precarias condiciones tecnol車gicas disponibles. Adem芍s, Joe Kuncan, el actor que interpret車 a Kane en las sagas anteriores, ha asegurado que continuar芍 su papel en esta nueva entrega.
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Pero no llegar芍 solo, nuevos personajes se incorporan a la historia. Recordemos que la participaci車n de actores y actrices, m芍s o menos conocidos, durante la saga, ha sido una de las se?as de identidad de Command & Conquer. A personajes como Jeniffer Morrison, que interpreta a la infatigable Allison Cameron en la televisiva House, Josh Holloway, m芍s recordado como Sawyer en Perdidos, o Billy Dee Williams, Michael Ironside o Tricia Helfer entre otros, se les unir芍n Carl Lumby, que participa en la serie Alias, o Natasha Henstridge, de Species. No cabe duda que el reparto del t赤tulo es digno de una superproducci車n. La nueva caracter赤stica que ser芍 introducida en Command & Conquer 3: La Ira de Kane, es un nuevo modo de Dominaci車n Mundial. Este tipo de campa?as ya ha sido implementado con 谷xito en otros t赤tulos del g谷nero, y su principal objetivo, dentro de esta expansi車n, ser芍 ofrecer un juego r芍pido y fluido. Desde una interfaz similar al m赤tico juego de estrategia Risk, se nos ofrecer芍 la posibilidad de posicionarnos y movernos a lo largo de toda la superficie del globo terr芍queo, aunque las confrontaciones seguir芍n realiz芍ndose de manera tradicional, claro referente dentro del mundo de la estrategia en tiempo real.
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No solamente eso, porque Command & Conquer 3: La Ira de Kane?nos dar芍 la posibilidad de ponernos a prueba en m芍s de 30 nuevos mapas multijugador, adem芍s de incorporar una campa?a principal que tomar芍 m芍s de 20 a?os de historia en las Guerras Tiberianas. Por supuesto, haciendo honor a su sobrenombre, y tal y como dec赤amos anteriormente, el hilo de la nueva campa?a se centrar芍 en la figura de Kane, comenzando un tiempo despu谷s de los acontecimientos de Command & Conquer 2: Firestorm, continuando con los eventos acaecidos en el tercero de la saga para finalizar con una serie de novedosos hechos. Durante la campa?a con la Hermandad de Nod, tomaremos el rol de un nuevo y prometedor oficial, que ser芍 ascendido hasta convertirse en la mando derecha del propio Kane. Igualmente, zonas como Rusia o China, que no aparec赤an en las anteriores entregas, podr赤an ser visitadas en este disco de expansi車n. Todas las dudas y misterios planteados durante el tercer episodio de la saga parece que ser芍n desvelados durante esta apasionante campa?a. Todo ello, como ya es costumbre, intercalado con apasionantes visiones cinem芍ticas representadas por actores reales.
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Otra de la principales novedades ser芍 la aparici車n de dos subfacciones por cada una de las principales, de manera que veremos aumentadas a 9 las posibles elecciones a la hora de decantarnos por un bando u otro.??? La GDI se dividir芍 entre los Steel Talons, comandados por el general Joshua "Mitch" Mitchell. Se caracterizan por una amplia experiencia en situaciones poco convencionales, y por contar con las m芍s modernas creaciones en el campo militar. Su poder se basa en buscar la superioridad mediante la potencia de fuego, y su experiencia a durante el periodo de guerra que sigui車 a su formaci車n es su mejor aval. Su segunda subfacci車n ser芍 el ZOCOM, siglas de Zone Operations Command, tambi谷n organizados durante la Segunda Guerra, para combatir contra la contaminaci車n de la sustancia Tiberium. Esta unidad agrupa a algunos de los mejores y m芍s experimentados veteranos del GDI, y su l赤der es Elena Renteria, la primera mujer que conseguir赤a ascender al rango de general dentro de la Global Defense Initiative. Especializados en combatir contra ataques mutantes y terroristas, su mayor ventaja reside en las impenetrables armaduras que portan, adem芍s de sus potentes armas s車nicas.
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Como no podr赤a ser menos, la Hermandad de Nod tendr芍 como nuevos representantes a los integrantes de The Marked of Kane, una divisi車n liderada por el propio Kane cuya fuerza reside en sus armas potenciadas por Tiberium, y en su gran capacidad de ocultaci車n. The Black Hand, por el contrario, reunir芍 el grueso de las fuerzas especiales de la Hermandad, aunque su capacidad de ocultaci車n se ver芍 disminuida a favor de una mayor potencia de fuego. Adem芍s, agrupar芍n la mayor赤a de las nuevas unidades incluidas en este disco de expansi車n, haciendo honor al explicativo t赤tulo del juego. Para los alien赤genas Scrin, veremos como su poder se refuerza con el nuevo bando formado por los Stalker 17, especializados en t芍cticas de guerrilla y adaptados para sobrevivir a los ataques de la GDI. A su vez, los Reaver 43, har芍n las veces de fuerza de 谷lite de la facci車n. Habilitados para realizar invasiones planetarias a gran escala, los reci谷n llegados desde los l赤mites de Universo intentar芍n poner fin a esta guerra y dar la victoria a los Scrin. Un vuelco en lo que a cantidad de opciones se refiere, perfecto para que ning迆n jugador encuentre excusa alguna para elegir aquel bando que mejor se acomode a sus t芍cticas militares.
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Mientras que la mayor赤a de las nuevas unidades son todav赤a un misterio, se han ido desvelando algunas de las que podremos manejar en esta nueva entrega. Dos de los Mechs m芍s populares, el Titan y el Wolverine, volver芍n a participar a favor de la GDI, aunque esta vez ser芍 al servicio de los Steel Talons.? El primero de ellos, una mole met芍lica de m芍s de 25 metros de altura, se caracteriza por su flexibilidad y efectividad en combate, a pesar de su lento movimiento. Mientras tanto, el Wolverine suele ser utilizado como unidad de exploraci車n y eliminaci車n de infanter赤a, altamente efectivo contra los fan芍ticos enemigos Nod. El GDI tambi谷n se podr赤a reforzar con la entrada de Mammoth MK2, otro poderoso gigante mec芍nico que repetir赤a protagonismo en la saga, y como novedad, los Juggernauts acoger赤an unidades de infanter赤a buscando refugio en la batalla. Sus hermanos del ZOCOM contar赤an con la ayuda de los Zone Raiders, una nueva tropa antia谷rea, portadora de terribles granadas s車nicas y uniformada con potentes armaduras. Adem芍s, las unidades de esta subfacci車n, podr赤an equiparse con esta tecnolog赤a s車nica, en lugar de los misiles habituales para el resto de unidades del GDI.
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Las fuerzas especiales de la Hermandad, agrupados bajo la insignia de The Black Hand, prometen llegar pisando fuerte. A sus 車rdenes, los Avatar Warmech y los Tiberium Troopers har芍n uso de armas mejoradas con dicha sustancia. Para la propia Hermandad, la incorporaci車n m芍s esperada es nueva artiller赤a. En el caso de los Scrin, veremos como los Reaver 43 provocan el p芍nico en la batalla con sus bio-tanques. Por su parte, los Stalker 17 dispondr芍n de nuevas unidades de infanter赤a especializadas en resolver los conflictos r芍pidamente, arrasando al enemigo antes de que tenga ocasi車n de responder. Aparte de las nuevas tropas, otra de las novedades en Command & Conquer 3: La Ira de Kane, ser芍 la introducci車n de tropas heroicas o 谷picas. Esta nueva clase de unidades, de las cuales en principio s車lo dispondremos de una por facci車n, poseer芍n habilidades 迆nicas y muy 迆tiles para destrozar a los enemigos en el campo de batalla, de manera que son capaces de dar un giro inesperado en la situaci車n de la contienda. Por ejemplo, la tropa especial de la Hermandad de Nod, ser芍 un andador cuadr迆pedo con capacidad para transportar infanter赤a... ?y utilizarla para mejorar su potencia de fuego!
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En el aspecto gr芍fico, la expansi車n no parece incluir mejoras significativas respecto al motor utilizado en la tercera entrega, que ya de por s赤 disfrutaba de un aspecto visual realmente bueno. Por supuesto, tanto los usuarios de PC como Xbox 360 recibir芍n sus respectivas versiones, y los segundos ver芍n mejorada considerablemente su interfaz con la implementaci車n de un nuevo men迆 radial. Esta novedad promete incrementar la jugabilidad y la manejabilidad de los usuario de consola. Sin embargo, se desconoce si se ofrecer芍 la posibilidad de compartir partidas entre los usuario de ambas plataformas. Todo apunta a que los seguidores de la saga ver芍n cumplidas todas sus expectativas, adem芍s de que har芍 las delicias de todos los amantes del g谷nero. A迆n nos encontramos a la espera del lanzamiento de este t赤tulo, y lo mejor est芍 todav赤a por llegar. Conforme se vayan descubriendo nuevos datos, podremos afirmar si Command & Conquer, junto con el m赤tico universo que rodea a las Guerras Tiberianas, se convierten en un referente de necesidad para todos los t赤tulos de estrategia en tiempo real... y hasta ahora no han defraudado.