Actualidad
Gearbox considera que a la segunda guerra mundial le queda mucha cuerda
El jefe del estudio espera seguir lanzando t赤tulos ambientados en esa guerra.
Randy Pitchford, director de Gearbox, descarta seguir los pasos de la saga Call of Duty de abandonar la segunda guerra mundial. Su estudio est芍 desarrollando la tercera entrega de la saga Brothers in Arms, y Pitchford cree que no ser芍 la 迆ltima ambientada en esa guerra: "Tenemos que sentarnos y pensar qu谷 haremos a continuaci車n, pero me interesa mucho la segunda guerra mundial y espero dedicar mucho tiempo a ella."
El director descarta que el p迆blico est谷 cansado de t赤tulos parecidos: "Estoy bastante seguro de que habr芍 otro juego en el que ser谷 un marine espacial y salvar谷 el mundo de los alien赤genas. Estoy bastante seguro de que otro juego donde ser谷 un mago o un caballero y luchar谷 contra dragones y orcos... Y estoy bastante seguro de que habr芍 m芍s juegos donde seremos soldados en guerra. Algunas quiz芍s sean guerras inventadas, y muchas de ellas ser芍n guerras reales e hist車ricas. En cuanto a las guerras hist車ricas, hay muchas importantes: desde los romanos y los griegos hasta la actualidad, pero en la historia contempor芍nea hay pocas tan importantes como la segunda guerra mundial. De hecho, no hay ninguna. Si la segunda guerra mundial hubiese acabado de otra forma, todo el mundo ser赤a diferente. Es muy importante, y eso significa mucho para nosotros."
Tambi谷n es un escenario genial para la jugabilidad. Hay combates hombre a hombre. Las historias son dram芍ticas. Podr赤amos crear infinitos juegos de la segunda guerra mundial y a迆n quedar赤an cosas por cubrir."
Pitchford acab車 alabando la decisi車n de Infinity Ward con Call of Duty 4: Modern Warfare: "Creo que esos t赤os se ven como unos buenos desarrolladores de juegos de acci車n en primera persona, y no como desarrolladores [de juegos] de la segunda guerra mundial. Les encanta hacer juegos de acci車n. Es decir, creo que esos t赤os se sentir赤an c車modos y bien haciendo un juego como Halo, y creo que pondr赤an a Bungie en apuros si lo hiciesen. Sin embargo yo, y todos nosotros, estamos bastante concentrados en el material que cubrimos."
Brothers in Arms: Hell's Highway
- Acci車n