Actualidad
Activision y Vivendi fusionan sus divisiones de videojuegos
La nueva compa?¨ªa, Activision Blizzard, ser¨¢ uno de los mayores editores del mundo.
Hoy Activision y Vivendi han anunciado un acuerdo por el que la segunda unir¨¢ Vivendi Games, su divisi¨®n de entretenimiento, con la primera, pasando a ser una ¨²nica empresa bajo el nombre de Activision Blizzard. La nueva compa?¨ªa espera obtener conjuntamente 3.800 millones de d¨®lares en ingresos este a?o, rivalizando de este modo con Electronic Arts, hasta ahora el mayor distribuidor a nivel mundial, cuyas expectativas se sit¨²an en 3.650 millones de d¨®lares en 2007. Se espera que, tras cerrar los ¨²ltimos flecos y recibir la aprobaci¨®n por parte de las autoridades competentes, la operaci¨®n se realice definitivamente a mediados de 2008.
Con esta fusi¨®n, quedar¨¢n enmarcadas bajo un mismo sello franquicias tan importantes como Guitar Hero, Call of Duty o Tony Hawk de Activision, junto a Warcraft, StarCraft, Crash Bandicoot o Diablo de Vivendi. Activision tambi¨¦n posee la licencia de pel¨ªculas como Spider-Man, Shrek, X-Men, James Bond y Transformers. Por otro lado, World of Warcraft es en la actualidad el MMORPG con mayor n¨²mero de usuarios, 9,3 millones en todo el globo. De este modo, Activision Blizzard espera generar el 70% de sus ingresos con t¨ªtulos propios.
World of Warcraft |
Jean-Bernard L¨¦vy, consejero de Vivendi declara: "Esta alianza es un importante paso estrat¨¦gico para Vivendi y es otro ejemplo de nuestro camino para extender nuestra presencia en el sector del entretenimiento. Combinando la divisi¨®n de juegos de Vivendi con Activision, estamos creando un l¨ªder mundial en una industria de gran crecimiento. En Activision, hemos encontrado un compa?ero con un negocio altamente complementario y un fuerte equipo operativo. Bobby Kotick y Brian Kelly son pioneros en esta industria, bien conocidos por crear valor para los accionistas. La fuerza combinada de los equipos de direcci¨®n en ambas compa?¨ªas fijar¨¢ el escenario para el futuro y beneficioso crecimiento de Activision Blizzard. Buscamos ser un accionista mayoritario activo dando soporte en una compa?¨ªa que est¨¢ preparada para liderar la industria del entretenimiento interactivo en los pr¨®ximos a?os".
Blizzard Entertainment se ha pronunciado sobre este anuncio a trav¨¦s de su p¨¢gina web: "no habr¨¢ cambios en nuestros juegos, nuestras p¨¢ginas web, nuestro personal o nuestras operaciones del d¨ªa a d¨ªa como resultado del acuerdo. Sin embargo, la combinaci¨®n de recursos beneficiar¨¢ a todas las compa?¨ªas envueltas y reforzar¨¢ las cualidades de Blizzard para seguir desarrollando contenido de gran calidad para nuestros jugadores alrededor de todo el mundo en a?os venideros". El estudio seguir¨¢ funcionando una divisi¨®n dentro de la nueva organizaci¨®n.
/es/node/ |
Guitar Hero III: Legends of Rock |
La nueva sociedad estar¨¢ participada, en un principio, en un 52 % por Vivendi, que unir¨¢ su divisi¨®n de videojuegos con Activision convirti¨¦ndose en subsidiaria de la misma. La operaci¨®n se estima en unos 18.900 millones de d¨®lares y la matriz de Blizzard contribuye con 8.100 millones de d¨®lares, en los que est¨¢ valorada Vivendi Games, m¨¢s 1.700 millones en efectivo. Posteriormente, la compa?¨ªa gala se ha comprometido a adquirir nuevas acciones en el mercado com¨²n por valor de 700 millones de d¨®lares. Si la OPA fuera suscrita en su totalidad, Vivendi pasar¨ªa a poseer aproximadamente el 68% de Activision Blizzard. Rene Penisson, Presidente de Vivendi Games, lo ser¨¢ tambi¨¦n de Activision Blizzard, mientras que el vicepresidente de Activision Brian Kelly tambi¨¦n lo continuar¨¢ siendo en la nueva compa?¨ªa. Finalmente, el consejero de Activision Robert Kotick se convertir¨¢ en CEO de Activision Blizzard.
Robert Kotick considera que este acuerdo convertir¨¢ a Activision Blizzard en una de las compa?¨ªas m¨¢s relevantes en t¨¦rminos econ¨®micos y editoriales del sector. En sus propias palabras, "Ali¨¢ndonos con Vivendi Games seremos inmediatamente l¨ªderes en el rentable mercado de los juegos online y daremos un gran paso en el creciente mercado asi¨¢tico, incluyendo China y Corea, mientras mantenemos nuestra primac¨ªa en Norte Am¨¦rica y Europa".