Se acabaron los grandes planteamientos estrat¨¦gicos. En la tercera entrega de la saga Kingdom Under Fire lo que prima es la acci¨®n desenfrenada acabando con cuantos enemigos salgan a nuestro paso. Una atractiva propuesta que, por lo que hemos visto en esta versi¨®n preview, apunta buenas maneras.
Se acabaron los grandes planteamientos estrat¨¦gicos. En la tercera entrega de la saga Kingdom Under Fire lo que prima es la acci¨®n desenfrenada acabando con cuantos enemigos salgan a nuestro paso. Una atractiva propuesta que, por lo que hemos visto en esta versi¨®n preview, apunta buenas maneras.
La tercera incursi¨®n de la saga Kingdom Under Fire se atreve con un completo cambio de estilo. En sus inicios, se trataba de unos muy interesantes t¨ªtulos de estrategia y acci¨®n. Nuestro deber antes de los combates era prepararlo todo bien y dejar listas las t¨¢cticas con el fin de asegurarnos la victoria. Sin embargo, Blueside ha optado por eliminar todo elemento estrat¨¦gico y centrarse en las grandes masacres.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Circle of Doom es un RPG de acci¨®n muy directo, capaz de presentar potentes enfrentamientos masivos y bastante espectaculares. As¨ª es, la saga se ha adentrado en el g¨¦nero de los Dynasty Warriors o N3, y lo cierto es que lo hace con bastante acierto. Hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a una versi¨®n preview completamente en nuestro idioma, y la primera toma de contacto ha sido bastante buena.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
A pesar de que los escenarios por recorrer ser¨¢n los mismos, no as¨ª las escenas de v¨ªdeo y el trasfondo de cada uno de los personajes. Sin embargo, el objetivo final de todos ellos, y del t¨ªtulo, ser¨¢ acabar con un mal emergente que quiere dominar la Luz. Concretamente, el argumento arrancar¨¢ directamente de donde lo dejaron las anteriores entregas.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Esto puede sugerir la necesidad de jugarlas antes, pero aunque recomendable, no ser¨¢ imperativo para disfrutar Circle of Doom. M¨¢s bien, este t¨ªtulo sirve de nexo entre sus antepasados y sus sucesores, pero se trata de una ramificaci¨®n independiente de la historia. Adem¨¢s, a lo largo del juego se podr¨¢n tomar decisiones que acarrear¨¢n, como cabr¨ªa esperar, diferentes evoluciones de los eventos
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Este encanto radica en varios aspectos. En primer lugar, las m¨¢s que palpables diferencias entre los tres personajes, siendo Celine mucho m¨¢s r¨¢pida y manejable que los otros dos, mientras que ellos tienen una mayor lentitud pero golpes m¨¢s potentes, as¨ª como una mayor resistencia. De este modo, todo jugador podr¨¢ encontrar el personaje que mejor se adapte a sus gustos y emplearlo para acabar con el mal.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
En segundo lugar, est¨¢n presentes todos esos elementos de los RPG occidentales, lo cual queda patente en los objetos que recogeremos por los escenarios o que compraremos negociando con la Muerte u otros esp¨ªritus, como el de la codicia. Esto influir¨¢ en las armas, armaduras, complementos, etc, cada una con sus propias caracter¨ªsticas y que variar¨¢n sensiblemente el modo de jugar con el personaje.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Adem¨¢s, iremos subiendo de nivel, lo cual nos otorgar¨¢ de cada vez distintos puntos que podremos asignar a la salud, a los puntos de habilidad o a la suerte. Del mismo modo, en determinados puntos podremos dormir y, en el mundo de los sue?os, aprender nuevas habilidades (m¨¢s bien seleccionar que queremos aprenderlas, y lo haremos cuando cumplamos ciertos requisitos durante el modo normal). As¨ª, el guerrero de nuestra elecci¨®n ir¨¢ evolucionando tal y como queramos, pudiendo moldearle a nuestro antojo.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Como tercer punto de su encanto, tenemos que destacar un aspecto que no hemos podido probar en su plenitud, pero que est¨¢ ah¨ª para ser disfrutado, y es el multijugador online, que permitir¨¢ que hasta cuatro usuarios participen a la vez de la aventura. Esto no implicar¨¢ empezar de cero una partida de cada vez, sino que se ha prometido la posibilidad de entrar y salir de ellas con total tranquilidad.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Adem¨¢s, el t¨ªtulo est¨¢, ya en la versi¨®n que hemos podido disfrutar, completamente localizado a nuestro idioma, tanto los textos como las voces, entre las que pudimos distinguir alg¨²n doblador conocido y que, en l¨ªneas generales, parece haberse hecho un buen trabajo. Las melod¨ªas var¨ªan acorde con lo que acontece en pantalla, saltando de relajadas tonadas acorde con los parajes a intensos himnos de guerra en los combates.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom (Xbox 360)
Estos ser¨¢n multitudinarios, como ya hemos dicho, y no se observa ninguna ralentizaci¨®n en ellos, permitiendo realizar combos y combinar t¨¦cnicas con bastante fluidez. No obstante, s¨ª se observan las tan temidas ca¨ªdas de tasa de frames en los metros previos al gran enfrentamiento contra un buen n¨²mero de enemigos. Esperemos que en la versi¨®n final se haya pulido un poco este aspecto.