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Harvey Smith admite errores en Blacksite: Area 51
El dise?ador concede parte de raz車n a los cr赤ticos.
Harvey Smith no est芍 satisfecho de su 迆ltimo lanzamiento, Blacksite: Area 51, y lo admiti車 en su comparencia en la conferencia de videojuegos que se celebra en Montreal estos d赤as. Smith no escurri車 el bulto y exclam車: "Este proyecto estaba tan jodido."
El dise?ador confes車 que no era precisamente su favorito: "No me ilusion車 este juego de Area 51." De hecho, Smith supervisaba al mismo tiempo otro juego y no oculta su responsabilidad en el fracaso: "Nos han machado y nos lo merec赤amos." Los motivos son varios: "Todos tuvismos que compartir la tecnolog赤a. Nos cost車 ocho meses conseguir que cierta cosa funcionase." Adem芍s, algunos niveles s車lo se pudieron probar durante cuatro d赤as, algo que el propio dise?ador considera como reprobable.
Los retrasos provocaron que no pudieran probar y ajustar la jugabilidad lo que hubiese sido deseable: "Cuando faltaba un a?o para el lanzamiento, el juego estaba desastrosamente descarrilado. [Cuando todo empez車 a funcionar], pas車 directamente de la fase alfa a la versi車n definitiva." Como ejemplo contrapuesto, Smith cit車 a Deus Ex, que pas車 seis meses de pruebas.
Pero a pesar de todas las cr赤ticas y fallos, el dise?ador considera que la cr赤tica ha sido demasiado dura en sus puntuaciones: "Yo le dar赤a un 80." La jugabilidad y la s芍tira pol赤tica del t赤tulo son m谷ritos que les desmarcan de la competencia.
- Acci車n