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Rockstar se defiende ante la BBFC
La empresa cuenta con apoyos externos en la apelaci車n judicial.
Hoy se celebra la apelaci車n de Rockstar contra la decisi車n de la BBFC de no otorgar una calificaci車n a Manhunt 2. Geoffrey Robertson, que representa a Rockstar, fue duro en su comparecencia: "No hay ninguna prueba sobre que jugar con videojuegos comporte una actuaci車n similar en la vida real. Nos preguntamos por qu谷 Manhunt 2 ha sido marginado con un tratamiento especial."
Robertson considera que la organizaci車n ignora la experiencia de juego en s赤 y ha obsequiado al juego con adjetivos hiperb車licos: "Su reputaci車n no est芍 en duda. Si lo estuviese, podr赤amos ense?ar c車mo, en el 迆ltimo siglo, se han destacado con algunas de las decisiones m芍s est迆pidas de la historia de la censura. Pero no seguiremos esa v赤a."
El representante ha llegado a acusar a los siete miembros del comit谷 de no haber probado los juegos, algo que negaron radicalmente los aludidos. Aun as赤, Robertson se ha despachado a gusto, calificando de "ofensivo e indignante" que el comit谷 d谷 por supuesto que los adultos del pa赤s vayan a disparar o matar por haber jugado a Manhunt 2: "Millones de jugadores usan videojuegos y ning迆n crimen se ha atribuido directamente a esto, con una excepci車n." La excepci車n fue el asesinato del joven Stefan Pakeerah, aunque al final la polic赤a admiti車 que el asesino no ten赤a Manhunt como se hab赤a dicho.
Despu谷s, el presidente de la TIGA, Fred Hasson, y el psicol車go Guy Cumberbatch han defendido a Rockstar ante el comit谷. Hasson afirma que, tras haber probado el juego, no entiende la decisi車n de la BBFC porque hay otros juegos a la venta en el Reino Unido m芍s violentos. Para 谷l, el comit谷 se ha guiado por fuentes externas, como los art赤culos de peri車dicos como el Daily Mail: "Tras haber visto el contenido del juego, no puedo imaginar otro motivo por el que lo hayan hecho [negar la calificaci車n a Manhunt 2]."
El psicol車go ha explicado: "En gran parte, el gui車n es relativamente poco importante para la mayor赤a de los jugadores. Su implicaci車n emocional en los juegos es relativamente baja."
Cumberbatch ha citado un estudio realizado a 86 personas. Vieron como m赤nimo dos pel赤culas y dos juegos para mayores de 18 a?os, y despu谷s vieron un videoclip de Manhunt 2 de 15 minutos de duraci車n. El 68% consider車 que hab赤a otros juegos igual de violentos y el 80% que hab赤a otras pel赤culas igual de violentas que Manhunt 2.
- Acci車n