Link ya est¨¢ preparado para su segunda incursi¨®n en Wii, aunque en esta ocasi¨®n ser¨¢ dentro de un g¨¦nero completamente nuevo para ¨¦l, el de los shooters. Link's Crossbow Training ser¨¢ nuestra primera toma de contacto con el adaptador Zapper para el Wiimote, ?Preparado para disparar a todo lo que se mueva?
Y ese momento fue el pasado E3, donde Reggie Fils-Aime present¨® de manera oficial y definitiva el accesorio para convertir los controladores de Wii en una pistola, el Wii Zapper. El adaptador hab¨ªa sufrido un cambio radical en su arquitectura inicial, dejando atr¨¢s el dise?o al estilo recortada para convertirse en una vers¨¢til pistola a dos manos. A nivel conceptual s¨®lo hab¨ªa cambiado el gatillo del arma, que pas¨® de ser el bot¨®n Z del Nunchaku, al gatillo B del Wiimote. El resto se manten¨ªa intacto, juntando la pistola con el stick para dar una libertad en el control que nos ofreciese un amplio abanico de posibilidades jugables.
Junto al Wii Zapper se presentaron tambi¨¦n los primeros juegos en utilizar este control: Resident Evil: Umbrella Chronicles por parte de Capcom, Ghost Squad por la de SEGA, y por ¨²ltimo, Medal of Honor desde EA. Parec¨ªa extra?o que Nintendo no fuese a sacarle partido a su propio accesorio desde un principio con un juego first party, aunque ah¨ª estaba Fils Aime para despejar dudas, afirmando que antes de que se acabase el a?o, Nintendo lanzar¨ªa un pack con un juego de producci¨®n propia m¨¢s el Zapper para expandir al m¨¢ximo la penetraci¨®n de este accesorio en el mercado.
Cu¨¢l fue la sorpresa de todo el mundo cuando se anunci¨® cu¨¢l iba a ser el juego made in Nintendo que acompa?ar¨ªa al Zapper en su lanzamiento. ?Una nueva aventura de la saga Zelda! ...aunque no de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados. Link's Crossbow Training ser¨ªa una especie de 'demo' como ya lo fueron en su d¨ªa Wii Sports y Wii Play. En ¨¦l, y a trav¨¦s de uno de los h¨¦roes m¨¢s famosos del mundo de los videojuegos, aprender¨ªamos a utilizar la pistola, superando una gran cantidad de fases y retos que nos ense?asen las posibilidades de este binomio mientras que nos familiariz¨¢bamos con su control.
En la diana
El d¨ªa D
Y eso es todo hasta el momento por nuestra parte. En cuanto tengamos en nuestras manos la codiciada pistola y el disco, os ofreceremos un amplio an¨¢lisis pormenorizado tanto del juego, como de las sensaciones y el control con este accesorio, el cual promete ser uno de los m¨¢s utilizados en diversos juegos durante este inminente 2008.