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Looney Tunes: Acme Arsenal
- Plataforma3603Wii
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorRed Tribe
- Lanzamiento20/12/2007
- EditorWarner Bros. Interactive Entertainment
Arsenal defectuoso
Red Tribe promet赤a con Acme Arsenal crear un juego de los Looney Tunes digno y capaz de rivalizar en diversi車n con casi cualquier producto. Tras una impresi車n inicial realmente positiva en la Games Convention, todo esto se viene abajo cuando nos ponemos a los mandos de los lun芍ticos m芍s aclamados de la peque?a pantalla...
Tropezarse con la misma piedra es en ocasiones la forma de despertar y aclararse las ideas. Cuando anunciaron 'Looney Tunes: ACME Arsenal' las cosas pintaban genial: un beat'em up con casi una decena de personajes del universo de la Warner en las qu visitar赤amos lugares hist車ricos y disfrutar赤amos de parodias del mundo del c車mic, el cine e incluso los videojuegos.
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Esta expectaci車n se increment車 con la informaci車n vertida en la Games Convention, donde os informamos mediante un avance de las posibilidades del producto. Ahora no queda otra que analizarlo y hablar sin pelos en la lengua: estamos ante un juego mediocre, mucho adem芍s, que ni siquiera disfrutar芍n los m芍s j車venes de la casa. Las razones por las que decimos esto las expondremos a continuaci車n; esto era s車lo un peque?o adelanto.
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Regreso al futuro
La historia es simple: un malvado y loco cient赤fico decide viajar atr芍s en el tiempo con un artefacto de la ACME con la intenci車n de borrar del mapa a los antepasados de los Looney Toones lo que, l車gicamente, tambi谷n acabar赤a con los que se encuentran en el presente. Pero Bugs Bunny y el marciano Marvin tambi谷n han construido una m芍quina del tiempo por su cuenta, e intentar芍n frenar al villano a lo largo de varias fases.
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As赤 arranca el modo historia, dividido en un total de nueve mundos que nos llevar芍n a localizaciones tanto del futuro como el pasado. Lugares como el antiguo Egipto o la Primera Guerra Mundial ser芍n un par de estos, en los que adem芍s vamos encontrando diferentes variantes de enemigos acorde al lugar.
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Todas las fases pueden jugarse tanto en solitario como cooperativo con un segundo mando conectado a la consola. La forma de incorporarse a la pantalla es evidentemente 芍gil y funciona como en el 90% de productos que incorporan esta posibilidad: una c芍mara fija que sigue al personaje que m芍s cerca tiene, a迆n a riesgo de que un segundo deje de verse en pantalla.
Justo la c芍mara es uno de los mayores problemas del juego. Imprecisa hasta l赤mites absurdos, conseguir芍 que nos caigamos por abismos muchas veces y que nos maten otras tantas al no poder ver a d車nde apuntamos a los enemigos.
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Jugabilidad
Acme Arsenal es un Beat'Em Up cl芍sico, por lo que avanzamos por un peque?o escenario acabando con enemigos y, al tiempo, sorteando obst芍culos a modo de juego de plataformas. Controlaremos a personajes de los Looney Tunes como Marvin, Bugs, el pato Lucas o Taz, todo esto seg迆n el nivel en que nos encontremos.
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Evidentemente todos est芍n diferenciados en mayor o menor medida, incorporando habilidades 迆nicas. Uno de los m芍s impresionantes es Marvin, capaz de atacar 芍gilmente a los enemigos usando un par de sticks de color verde similares al sable de luz de Yoda en Star Wars. Por su parte, Bugs usa una guitarra, Taz su velocidad y su ataque torbellino, etc谷tera.
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Lo que es com迆n a todos es lo que se menciona en el t赤tulo, un completo arsenal de artilugios de ACME que sirve como herramienta para llevar a cabo esta particular misi車n. Encontramos cosa de todo tipo, desde martillos hasta gadgets m芍s simples o armas de fuego que escupen balas de diferentes tipos.
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?El problema de todo esto? El control de las mismas. Si se le suma imprecisi車n y una c芍mara poco cuidada, como ya se explic車 arriba, es f芍cil acabar condenando ACME Arsenal en pocos minutos. El sistema de apuntado encima es autom芍tico y no funciona demasiado bien, lo cual tampoco ayuda demasiado, especialmente teniendo en cuenta que es un juego a priori pensado para los m芍s peque?os.
La frustraci車n ser赤a, en ese caso, a迆n mayor para ellos. Tras haber recibido recientemente productos como Crash: Lucha de Titanes o LEGO Star Wars: The Complete Saga, ACME Arsenal es un punto negro demasiado grande como para sobreponer a 谷l algunos peque?os destellos de buen t赤tulo en su interior, todos ellos referentes a las habilidades y disfraces de personajes como Lucas.
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Y?es una l芍stima por que el material disponible era muy bueno. La idea de hacer m芍s oscuros a los personajes y la introducci車n de un sistema de juego m芍s potente al cl芍sico plataformas gen谷rico eran sin duda grandes credenciales. Por desgracia, como pod谷is ver, la decepci車n se mantiene.
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Apartados t谷cnicos
Quiz芍 lo menos malo del DVD. Los modelados de los personajes son los cl芍sicos, con pocos pol赤gonos pero los suficientes para conseguir crear fieles representaciones de los originales. Los v赤deos por otra parte son bastante mejores, aunque tampoco sorprenden. Lo que si deja la boca abierta, aunque de forma contraria a lo esperado, son algunos escenarios absurdamente vac赤os. Sin meternos en el terreno de Xbox 360, son insuficientes incluso para PS2 y Wii.
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El doblaje no est芍 mal, totalmente en castellano. Esto es sin duda el elemento m芍s cuidado sin llegar al nivel de cl芍sicos como Metal Gear Solid, claro est芍. De hecho, varios personajes no incorporan la voz real de la serie de TV o las pel赤culas, aunque tampoco se echan en falta. El resto de apartados son m芍s discretos, aunque la BSO no acaba de ser tediosa.
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Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est芍 mal terminado.