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2K Games continuar¨¢ protegiendo sus productos contra la pirater¨ªa
La editora quiere evitar que sus t¨ªtulos puedan descargarse de manera ilegal.
2K Games considera que las medidas de protecci¨®n contra la pirater¨ªa son una ayuda para defender sus intereses, y por tanto las seguir¨¢ empleando en sus productos. Martin Slater, de 2K Australia, ha explicado este punto de vista, que choca con las cr¨ªticas recibidas por algunos usuarios debido a los problemas originados por la protecci¨®n de BioShock en su versi¨®n PC.
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Slater ha comentado a GameSpot: "Avanzamos mucho para evitar el problema de la pirater¨ªa. Conseguimos nuestros objetivos. No nos rompieron la protecci¨®n durante 13 d¨ªas. Estamos satisfechos por eso. Pero nos crucificaron. Todos nos odiaron por ello. Fue incre¨ªble. Nosotros intent¨¢bamos evitar la difusi¨®n de los DVDs de producci¨®n entre el proceso de fabricaci¨®n y su aparici¨®n en las tiendas. Ocurre con muchos juegos, lo que pasa es que en cierto punto entre la fabricaci¨®n y las tiendas, uno de estos DVDs desaparece y acaba en las manos de los crackers."
Adem¨¢s, estas medidas tienen m¨¢s importancia en el caso de un t¨ªtulo multiplataforma con lanzamiento simult¨¢neo de todas las versiones: "Cuando lanzas simult¨¢neamente en Xbox 360 y PC, una de las cosas que preocupan a las editoras y a la gente que quiere ganar dinero es que no queremos perder ventas en consolas por la gente que se copia el juego de PC y la pirater¨ªa. Si pueden conseguir una versi¨®n barata y pirateada para PC puede que no compren la versi¨®n para Xbox 360, que probablemente es tu producto principal."
La conclusi¨®n es que la experiencia con BioShock no les haga obviar las medidas de protecci¨®n: "No creo que hagamos exactamente lo mismo, pero haremos algo parecido. No podemos permitirnos que nos crackeen. Cuando eso pasa, est¨¢s listo y tus ventas caen astron¨®micamente si tienes un crack el primer d¨ªa."
- Acci¨®n
BioShock es el primer juego de acci¨®n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop¨ªa subacu¨¢tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.