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La industria de PC busca soluciones para atraer al jugador ocasional
Las actualizaciones de equipos y sus precios estar赤an llevando usuarios a consolas.
El mercado de juegos para PC ha protagonizado un encuentro llevado a cabo entre personalidades de la industria y compa?赤as especializadas en compatibles que ha tenido lugar en California. En esta reuni車n de profesionales, que ha contado con el apoyo de compa?赤as como Crytek (Crysis), Electronic Arts, Microsoft, Nvidia e Intel, se ha debatido sobre el futuro de la industria del videojuego en PC.
Crysis (PC) |
Todos los ponentes han coincidido en la necesidad de buscar nuevas f車rmulas para atraer al usuario a usar los ordenadores personales como sistemas de juego. Durante los 迆ltimos a?os, la industria de juegos para PC ha sufrido un grave descenso en cifras de ventas, ingresando en 2006 en EE. UU. 970 millones de d車lares1 frente a los 1500 millones ingresados el pasado a?o 2001.
La industria asegura que es necesaria la b迆squeda de soluciones para atraer el jugador ocasional a PC. El elevado coste de los equipos de nueva generaci車n y la continua necesidad de actualizar sistemas para acceder a los 迆ltimos juegos estar赤a dando como resultado que los usuarios migraran de ordenador migraran a consolas de sobremesa. Por ello, las compa?赤a comparten la necesidad de presentar nuevas f車rmulas (abaratar costes, por ejemplo) de cara a favorecer la introducci車n de nuevos jugadores en este sector.
Fuente datos de ventas: NPD Group
- Acci車n
Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acci車n subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generaci車n.