EA Playground
- PlataformaDS6.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorElectronic Arts
- Lanzamiento16/11/2007
- TextoEspa?ol
Aquellos maravillosos a?os
Anunciada como una franquicia exclusiva para consolas Nintendo, EA Playground se estrena en DS con una colecci¨®n de minijuegos a cual m¨¢s divertido, y pensado como una buena alternativa para pasar un buen rato gracias a sus gr¨¢ficos en forma de dibujos animados y a su f¨¢cil manejo.
Anunciada como una franquicia exclusiva para consolas Nintendo, EA Playground se estrena en DS con una colecci¨®n de minijuegos a cual m¨¢s divertido, y pensado como una buena alternativa para pasar un buen rato gracias a sus gr¨¢ficos en forma de dibujos animados y a su f¨¢cil manejo.
EA Playground (Nintendo DS) |
Hace tiempo atr¨¢s, EA comunicaba a bombo y platillo el desarrollo de una nueva franquicia para Wii y DS cuya base son varios juegos propios de nuestra infancia m¨¢s feliz. En esta recopilaci¨®n de juegos podemos encontramos con cl¨¢sicos de patio de colegio como el tradicional mate (dodgeball), la rayuela, baloncesto, f¨²tbol, monopat¨ªn, coches teledirigidos, y otros m¨¢s 'ex¨®ticos' como la caza de bichos o la cama el¨¢stica.
EA Playground (Nintendo DS) |
Gracias a un recreo que se prolongar¨¢ todo el tiempo que queramos, tendremos a nuestra disposici¨®n tres tipos de parques diferentes, cada uno con sus propios minijuegos. En cada uno de ellos habr¨¢ un chaval que nos propondr¨¢ probar nuestra habilidad. Si conseguimos ganarles, recibiremos una pegatina o en su caso, unas cuantas canicas. El objetivo pues es bien sencillo: completar nuestro ¨¢lbum con las pegatinas correspondientes a los distintos retos, o recolectar canicas de manera que con ellas podamos comprarlas posteriormente a los capos de los parques. Dichos 'capos' se situar¨¢n a la entrada de cada parque, y que adem¨¢s de ofrecernos las tan preciadas pegatinas -a unos precios no demasiado asequibles, por cierto- nos dar¨¢ consejos sobre cualquier prueba, adem¨¢s de comunicarnos si tenemos alg¨²n ni?o que est¨¦ a la espera de nuestra llegada para proceder al reto.
Si el concepto del juego es en s¨ª muy sencillo, el control tambi¨¦n sigue la misma senda. En algunos casos nos serviremos de la cruceta y los botones, y en otros casos, el stylus.
Gr¨¢ficos y sonido
El entorno gr¨¢fico de este juego es bien simple. Tiene un aire muy infantil y es colorista, pero deja mucho que desear en cuanto a la explotaci¨®n de este apartado por parte del hardware de la port¨¢til, as¨ª que es probable que los fan¨¢ticos de este aspecto se llevar¨¢n una muy profunda decepci¨®n. Pese a todo, cumple su cometido en cuanto a reflejar bien los distintos minijuegos.
EA Playground (Nintendo DS) |
En cuanto a sonido, durante todo el juego nos acompa?ar¨¢n diferentes melod¨ªas acordes a la tem¨¢tica del juego, es decir, festivas y din¨¢micas. Cada prueba tendr¨¢ la suya propia, aportando hasta cierto punto un toque de variedad. No obstante, tras varias escuchas pueden hacerse mon¨®tonas.
EA Playground (Nintendo DS) |
EA Playground se caracteriza por poseer un control muy sencillo e intuitivo, haciendo hincapi¨¦ tanto en el uso de la cruceta y los botones como el stylus. Adem¨¢s de utilizar ambos para desplazarnos por los distintos parques, habr¨¢ que utilizar uno u otro dependiendo del tipo de juego al que estemos dispuesto a jugar. As¨ª pues, si jugamos a los coches teledirigidos, con la cruceta dirigiremos nuestro coche por el circuito y con un bot¨®n aceleraremos. Por el contrario, en otros como la caza de bichos o la rayuela, habr¨¢ que hacer uso del stylus. Por ejemplo, en el primer caso nos servir¨¢ para atrapar mariposas mientras esquivamos avispas, y en el segundo habr¨¢ que recordar bien la combinaci¨®n de colores y pulsar cada uno para volver a repetirlo.
EA Playground (Nintendo DS) |
EA Playground (Nintendo DS) |
A la hora de abordar las diferentes minijuegos, dispondremos de tres niveles de dificultad diferentes, atendiendo asimismo al n¨²mero de veces que nos hayamos enfrentado al chaval que presenta la prueba. Si aceptamos los diferentes retos en la misma prueba, conseguiremos la deseada pegatina. Si deseas repetirla una vez conseguida, te servir¨¢ para acumular canicas, adem¨¢s de desbloquear las mismas pruebas en el modo de partida r¨¢pida.
Puede llegar el caso que, en determinadas pruebas, no tengamos la pericia suficiente para poder enfrentarnos a un chaval en concreto. De este modo, deberemos asegurarnos que recorremos todos los parques, puesto que para ganar una prueba concreta ser¨¢ necesario haber superado otras con un nivel de dificultad menor.
EA Playground (Nintendo DS) |
El uso de la doble pantalla queda bien implementada en este juego, sobre todo durante el desarrollo de todos los juegos. Mientras que nos desplazamos por los parques en la pantalla inferior, la superior reflejar¨¢ los tres lugares diferentes donde podremos dirigirnos, al igual que el n¨²mero de canicas que llevamos en ese momento y el montante total de pegatinas con respecto al total de las mismas.
En cada uno de los casos, habr¨¢ un icono en forma de libro donde se podr¨¢n consultar las distintas pegatinas que llevamos recogidas de cada una de las pruebas.
EA Playground (Nintendo DS) |
Por ¨²ltimo, un ¨²ltimo punto a destacar es la traducci¨®n al castellano. Pese a que el juego en s¨ª no presenta dificultades para entender la mec¨¢nica de los distintos minijuegos, ayuda sobremanera a la explicaci¨®n de los mismos al comienzo de cada uno de ellos, as¨ª como todo los que los distintos ni?os nos van diciendo conforme nos vamos desplazando por los parques.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.