Actualidad
Mario alcanza las estrellas de la mano de Buzz Aldrin
El segundo astronauta en alunizar ha visitado Madrid para la presentaci¨®n de Mario Galaxy
Hasta hoy Buzz Aldrin y Mario s¨®lo ten¨ªan en com¨²n ser dos personajes muy conocidos, aunque por razones muy diferentes. Sin embargo, con Super Mario Galaxy, la mascota de Nintendo ha alcanzado nuevos niveles movi¨¦ndose a trav¨¦s de astros donde debe lidiar con la gravedad, como tuvo que hacer Aldrin aquel 20 de julio de 1969 mientras retrataba la secuencia de su descenso su compa?ero Neil Armstrong.
Buzz Aldrin descendiendo del m¨®dulo lunar |
Aldrin estuvo acompa?ado en la presentaci¨®n por Nicol¨¢s Wegnez (izquierda) y Ernesto Fern¨¢ndez (derecha) |
"En la vida real, trabajar en un entorno con leyes f¨ªsicas diferentes a las que estamos acostumbrados no es tan sencillo como parece", comenta Aldrin. "De hecho, nos entrenamos durante un a?o para aquella misi¨®n de ocho d¨ªas? debajo del agua. All¨ª comprobamos que cuanta menos resistencia ejerc¨ªamos nuestros movimientos eran m¨¢s efectivos. Y en el espacio se demostr¨® que ¨ªbamos por el buen camino: tanto en nuestros paseos espaciales con gravedad cero como los paseos lunares con una gravedad del 15%. A pesar de los trajes presurizados de 200 libras era capaz de saltar, girar con mucha rapidez e incluso dar lo que llam¨¢bamos 'saltos de canguro' en c¨¢mara lenta (muy parecido a los famosos saltos de Mario). Super Mario Galaxy consigue simular diferentes niveles de gravedad: por suerte no tenemos que dedicar tanto tiempo a habituarnos".
Buzz Aldrin jugando ante decenas de periodistas de toda Europa |
Es por ello que se ha convertido en el invitado de honor de la presentaci¨®n del juego en nuestro pa¨ªs esta ma?ana. Adem¨¢s de Buzz Aldrin, a la cita han acudido Nicol¨¢s Wegnez, Jefe de M¨¢rketing de Nintendo Espa?a, y Ernesto Fern¨¢ndez, Brand Manager de Wii en nuestro pa¨ªs, quien ha realizado una demostraci¨®n de las caracter¨ªsticas de Super Mario Galaxy ayudado por Aldrin, quien se encargaba de manejar un segundo puntero en el modo cooperativo que permite el juego.
Super Mario Galaxy (Wii) |
"Con Super Mario Galaxy nos encontramos con lo que llamamos las tres dimensiones y media, o las tres dimensiones y un poquito m¨¢s", comenta Ernesto Fern¨¢ndez. "Arriba y abajo dejan de ser t¨¦rminos absolutos y ahora nos movemos alrededor de planetas redondos de una forma completamente original", contin¨²a explicando. "Aunque en Nintendo hemos procurado hacer los videojuegos para todos los p¨²blicos, ¨¦ste est¨¢ dirigido a los jugadores de toda la vida pues en todo momento resulta un desaf¨ªo y la dificultad es creciente".
/es/node/Array |
Super Mario Galaxy (Wii) |
Buzz Aldrin ha compartido con nosotros toda su experiencia en aeron¨¢utica y viajes espaciales para compararlo con las sensaciones que produce la libertad de los escenarios de Super Mario Galaxy y el hecho de que el centro de gravedad var¨ªe continuamente, no cayendo siempre hacia la parte de abajo de la pantalla, y cu¨¢les fueron sus impresiones jugando con Wii.
Mario no falt¨® al evento para mostrar su ¨²ltimo videojuego |
"Es todo un reto para alguien que no suele jugar con videojuegos, pero veo en este juego una extensi¨®n del desarrollo mental en una nueva dimensi¨®n. En Super Mario Galaxy, Mario tiene que moverse en muchas direcciones y todo esto es nuevo, hay muchos elementos nuevos en Super Mario Galaxy. De este modo se expande la forma de pensar de una persona respecto a lo que est¨¢ habituado a razonar, fuera de lo normal, son nuevas y diferentes maneras de pensar.
Super Mario Galaxy (Wii) |
El a?o pasado se jugaba al tenis, al golf, a los bolos... y esto implicaba interactuar con una pelota o una bola, pero ahora con Super Mario, el personaje se mueve de un modo completamente diferente. Cuando estudiaba el espacio tuve que trasladar mi experiencia como piloto al dise?o de naves, pensando distinto de como lo ven¨ªa haciendo, y esa habilidad me dio la oportunidad de convertirme en astronauta. Supe utilizar lo aprendido mientras buceaba en mis pr¨¢cticas en mis movimientos sobre la superficie lunar".
Super Mario Galaxy (Wii) |
Finalmente, tambi¨¦n quisimos saber si controlar a Mario de planeta en planeta ten¨ªa realmente alg¨²n parecido con lo que siente un astronauta en el espacio, dado el aprovechamiento que hace el juego de las tres dimensiones, con la c¨¢mara cambiando de posici¨®n constantemente y con el personaje dando vueltas alrededor de entornos esf¨¦ricos.
Buzz Aldrin y Mario en un vuelo con gravedad cero |
"La cuesti¨®n f¨ªsica es importante a la hora de salir al espacio, pero el cambio m¨¢s brutal que tuvimos que hacer, y que el jugador de Super Mario Galaxy disfrutar¨¢ igual, es el de perspectiva. Recuerdo un momento durante uno de mis paseos espaciales en que levante la cabeza de mi trabajo y? vi la Tierra all¨¢ abajo. Un momento despu¨¦s volv¨ª a mirar y ya no estaba all¨ª sino encima. En ese momento quedas desorientado y muy sorprendido. Tu perspectiva cambia. Y en esa misma sensaci¨®n se centra la experiencia de juego de Super Mario Galaxy? dejar de pensar s¨®lo en tres dimensiones y dar un paso m¨¢s all¨¢".
Super Mario Galaxy (Wii) |
Super Mario Galaxy llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo viernes, 16 de noviembre, a un precio de 49,95 €. Ayer lunes publicamos en primicia nacional, a las 12 de la noche, el an¨¢lisis del juego otorg¨¢ndole una calificaci¨®n de 10, convirti¨¦ndose as¨ª en una de las Obras Maestras de los videojuegos reconocidas por nuestra publicaci¨®n con dicha nota.