Condemned 2, Impresiones
En la noche de brujas, Londres fue protagonista de un evento en el que SEGA mostr車 todo su arsenal de cara al 2008. Entre ellos destac車 la continuaci車n del survival horror de Monolith, Condemned 2, que pretende potenciar la atm車sfera agobiante y su curioso sistema de lucha. Os relatamos nuestro paseo por el m芍s infecto agujero.
En la noche de brujas, Londres fue protagonista de un evento en el que SEGA mostr車 todo su arsenal de cara al 2008. Entre ellos destac車 la continuaci車n del survival horror de Monolith, Condemned 2. Os relatamos nuestro paseo por el m芍s infecto agujero.
Entre el g谷nero de los survival horror no tenemos muchos exponentes de cara a la nueva generaci車n. Mientras que las grandes sagas est芍n preparando su aterrizaje, otros t赤tulos como el reciente Clive Barker's Jericho han tenido una buena aceptaci車n entre el p迆blico. Pero fue Monolith quien puso m芍s carne en el asador con F.E.A.R., que fue una m芍s que correcta adaptaci車n de su versi車n PC a Xbox 360, y Condemned, un absoluto 'sleeper' dentro del cat芍logo de lanzamiento de Microsoft.
El anuncio de una segunda parte no se hizo esperar, por supuesto. Ya en Leipzig pudimos comprobar que todas las constantes del original se manten赤an, a la vez se a?ad赤an nuevos elementos y se remozaba su atm車sfera, completamente sobrecogedora. Ahora, en la v赤spera de Halloween, nos movimos a Londres para echarle un vistazo a una versi車n m芍s avanzada para comprobar si se mantiene en tan buena forma.
Para ello llegamos hasta el Elvetham Hotel, donde se prepar車 una l迆gubre habitaci車n en la que Frank Rooke, Dise?ador Jefe de Monolith, dio paso a mostrarnos las novedades que incorporar芍 la nueva pesadilla de Ethan Tomas, quien repetir芍 como protagonista aunque la historia -cuya duraci車n doblar芍 la del original seg迆n nos han confirmado- no buscar芍 atar los cabos que se pudieron dejar anteriormente. 'Hemos creido conveniente centrarnos en un nuevo argumento porque Condemned 2 tambi谷n saldr芍 en PS3 y habr芍 bastantes usuarios que no hayan probado la primera parte, aunque veremos muchas caras familiares, como la de Rosa y Vanhorn.' De todas formas, tanto por parte de Monolith como de SEGA nos han asegurado un video introductorio donde podremos ver lo que ha ocurrido hasta el momento.
Y es que a nuestro ex-polic赤a las cosas no le van nada bien. De hecho, su ca赤da ha llegado hasta el punto de convertirse en un vagabundo enganchado a la bebida. Para m芍s inri, sus fantasmag車ricas visiones no hacen sino atenuarse, as赤 que llegar芍 un momento en el que se ver芍 obligado a retomar el camino que dej車 a medias. El encontrar las respuestas que desesperadamente anhela pasar芍 por retomar el contacto con la S.C.U. y as赤 localizar a Vanhorn, aquel misterioso hombre que parece ser el 迆nico que comprende los poderes que Ethan posee.
El nivel que pudimos ver tiene lugar durante la inspecci車n de un edificio por parte de Ethan y su equipo. Con un lenguaje marcadamente soez indicamos el camino a seguir, pero a la que montamos en un ascensor 谷ste se derrumba y nos desmarcamos del resto. No tardamos en encontrar a los primeros psic車patas del lugar organizando un peque?o ataque contra nosotros que repelemos f芍cilmente con una escopeta. Seguimos viendo una clara escasez de armas de fuego, pero ahora habr芍 unas pocas m芍s y mejor repartidas.
Nuestro entorno, como siempre, lo conformar芍n suburbios llenos de suciedad y alarmantemente oscuros. Hay que remarcar que el mobiliario gana en interactividad, as赤 que ahora seremos capaces de destrozar letrinas, cristales, y bastantes m芍s elementos. Por supuesto, habr芍 cantidad de armas nuevas que tendremos la oportunidad de recoger, cada una con un indicador que nos sopesa su fuerza, velocidad y resistencia. Entre ellas se encuentran elementos arrojadizos como piedras o ladrillos que podremos usar para, por ejemplo, darle a nuestro adversario en las rodillas y hacerle caer.
A la hora de enfrentarnos se han a?adido bastantes mejoras con respecto a su antecesor, que se limitaba a un sistema de defensa y ataque correcto pero poco profundo. Ahora disfrutaremos de combos m芍s elaborados en los que podremos centrarnos en una extremidad del objetivo, por ejemplo, o en cubrirnos de distinta forma seg迆n dispongamos. Volveremos a ver tambi谷n al t芍ser que paralizar芍 a nuestros enemigos temporalmente, dej芍ndoles a nuestra merced para poder desarmarles.
El otro gran a?adido es la pelea cuerpo a cuerpo. Utilizando un gatillo para cada brazo enlazaremos m迆ltiples golpes e incluso tomar芍n partido rodillazos en unas secuencias espectaculares. Claro est芍, no podemos esperar mucha potencia de ellos, pero ser芍 un aspecto al que recurriremos a menudo. Tambi谷n habr芍 momentos, si somos habilidosos a los controles, en los que aparecer芍 un medidor de furia donde seremos m芍s eficaces inflingiendo da?o.
Por supuesto, las letales muertes volver芍n una vez m芍s, mejoradas sustancialmente. Ahora, adem芍s del t赤pico indicador que nos daba a elegir entre distintas formas de dar el golpe de gracia, tendremos las llamadas muertes ambientales, que se nos mostrar芍n con un icono cerca de lugares donde sea posible hacerlas. En este caso Rooke cogi車 y estamp車 al enemigo con el pico de una mesa, pudiendo ver hasta los cristales de sus gafas atravesando su globo ocular.
Despu谷s se dio paso a una zona con un cad芍ver en el suelo donde se nos mostraron las nuevas caracter赤sticas de la investigaci車n. Rooke est芍 muy orgulloso del resultado: 'hemos podido a?adir todo lo que quisimos pero no pudimos. Esta vez hemos podido hacer de la investigaci車n algo divertido y, sobre todo, profundo'. Ahora, se nos dar芍n una serie de objetivos a cumplir, como determinar la causa de la muerte, si el cuerpo ha sido movido del lugar del crimen, el arma homicida o la identificaci車n del cad芍ver.
Para ello, se nos da una lista con las posibles opciones a la hora de dar un dato, y tendremos que elegir una a tenor de lo que hayamos averiguado usando las herramientas forenses que creamos oportunas, sin ninguna mediaci車n para ayudarnos. Cuando terminemos, se nos otorgar芍 una puntuaci車n que va de una a cinco estrellas, y dependiendo de la misma recibiremos m芍s o menos informaci車n por parte de Rosa, sin que esto te impida seguir avanzando.
Por 迆ltimo, Rooke no ha querido desvelar nada de un hipot谷tico modo multijugador, pero nos asegura que 'trasladar芍 todo el esp赤ritu del juego a la faceta online intentando crear una experiencia fresca, innovadora, y alejado el t赤pico deathmatch o capturar la bandera'. Lo que s赤 nos ha podido confirmar es un curioso modo llamado 'Hogo Fight Club'. En 谷l, podremos configurar una serie de batallas y sus par芍metros como las armas a usar o el n迆mero de oponentes al que nos enfrentaremos. Seg迆n nos cuenta, 'lo utilizamos para labores de testeo pero pronto nos dimos cuenta de que no par芍bamos de jugar. Lo vemos un curioso modo de darle algo de rejugabilidad al t赤tulo'.
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