Actualidad
Shigeru Miyamoto expone su visi車n sobre la serie Mario
El creativo de Nintendo comenta el proceso de desarrollo de Super Mario Galaxy.
primera posici車n en las listas de ventas, Shigeru Miyamoto ha querido comentar algunas particularidades sobre el proceso de desarrollo del t赤tulo. Las declaraciones del creativo parten de una de las habituales conversaciones que ha mantenido con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y que han sido publicadas en la p芍gina oficial de la compa?赤a. |
Miyamoto destaca su labor de productor en Super Mario Galaxy, cargo que le ha permitido afrontar el proceso de desarrollo del t赤tulo desde una nueva perspectiva profesional: "No creo que pudiese haber creado este juego si hubiese sido el director, teniendo que meterme de lleno en el proceso de desarrollo, pero creo que al final fue posible porque esta vez trabaj谷 como productor.
En relaci車n al proceso creativo y a la transici車n entre juegos de la serie el creativo asegura apostar siempre por la simplicidad, por lo l車gico y lo atractivo para los jugadores: "Decid赤 reunir todos esos elementos b芍sicos que hab赤an sido creados por aquel entonces y aplicarlos a varios aspectos del juego. Por ejemplo, en los juegos de Mario en 2D, todo el mundo asum赤a que hab赤a que ir hacia la derecha, pero si una de cada diez veces decid赤as ir hacia la izquierda, encontrabas un peque?o premio. Todo el mundo sol赤a pensar que deb赤a ir hacia la derecha, pero quer赤amos recompensar a aquellos que deciden investigar por su cuenta el otro lado. As赤 que tuvimos en cuenta estos detalles fundamentales no en una, sino en todas las fases del juego. Este se habr赤a desequilibrado, claro est芍, si todo el mundo se hubiese centrado en eso, por lo que utilic谷 el correo electr車nico para garantizar la cooperaci車n entre el equipo".
/es/node/Array |
Super Mario Galaxy (Wii) |
De igual forma, Shigeru Miyamoto resalta la importancia de destacar los elementos interactivos en Nintendo DS y Wii, mostrando siempre en las capturas el mando de la consola o el l芍piz de la port芍til para rese?ar los sistemas de control: "Ped赤 expresamente que no se hiciesen fotos del mando por s赤 solo. Todo sea dicho, hace tan solo un a?o que me di cuenta por fin de que mis dise?os hab赤an representado sus funciones. Como ves, ?ha llevado su tiempo!".
Super Mario Galaxy (Wii) |