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EA Mythic confirma el retraso de Warhammer Online
Su vicepresidente, Marc Jacobs, charla con esta revista sobre el futuro del t¨ªtulo.
Durante el d¨ªa de ayer MeriStation tuvo la oportunidad de estar presente en una entrevista a uno de los m¨¢ximos responsables del MMO basado en la franquicia de Games Workshop y que GOA distribuir¨¢ en territorio europeo. La charla, conjunta para un grupo de periodistas del viejo continente, se abri¨® con el anuncio de Jacobs en relaci¨®n al retraso del proyecto hasta el segundo trimestre del pr¨®ximo a?o. Se confirmaba as¨ª de manera oficial por parte de EA Mythic lo que ya anunciamos ayer en esta misma web de boca de John Riccitello, directivo de EA. El motivo principal que se argumenta desde la compa?¨ªa es la mejora del producto actual y la adici¨®n de nuevos contenidos como respuesta a los comentarios recibidos durante la ya conclusa beta cerrada.
Warhammer Online: Age of Reckoning (PC) |
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Marc ha comentado que estaban barajando dos opciones de cara a afrontar los pr¨®ximos meses. La primera era lanzar el juego en su fecha prevista, marzo, con los elementos conseguidos hasta el momento y sin cambios finales en sus previsiones. La segunda soluci¨®n, la elegida finalmente, es la de modificar la fecha de lanzamiento para introducir mejoras y pulir a¨²n m¨¢s todos los elementos. Esta opci¨®n tiene todo el apoyo por parte de la compa?¨ªa madre, Electronic Arts, que ha manifestado su total conformidad para que el juego salga cuando tenga que hacerlo pero con el m¨¢ximo de calidad posible.
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Warhammer Online: Age of Reckoning (PC) |
En boca de Jacobs, Warhammer Online sufrir¨¢ un retraso para convertirlo en el gran producto que est¨¢ destinado a ser en todos sus aspectos. La ambici¨®n de la compa?¨ªa en el proyecto les ha llevado a expandir su tiempo de desarrollo en unos meses, que, seg¨²n el entrevistado, no supone un cambio en su programaci¨®n de hitos inicial. Para? nuestro protagonista tampoco lo suponen los recientes despidos ocurridos en el seno de la compa?¨ªa, a los que se ha quitado importancia por el gran tama?o de la plantilla de EA Mythic. Tambi¨¦n ha comentado el hecho de que es algo normal que durante un proyecto de esta envergadura se vaya reduciendo el tama?o del equipo conforme se acerca el lanzamiento final. Marc Jacobs consideraba que se ha dado demasiada importancia a este suceso, que para ¨¦l no tiene mayor impacto en el desarrollo final de Warhammer Online.
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Warhammer Online: Age of Reckoning (PC) |
Despu¨¦s de comentar los detalles del retraso y su opini¨®n al respecto, se abri¨® el turno de cuestiones que MeriStation inici¨® preguntando por el porcentaje actual de juego completado hasta la fecha. Jacobs nos coment¨® que actualmente hay dos l¨ªneas de actuaci¨®n bien diferenciadas, la dedicada a caracter¨ªsticas y contenido y la que controla el nivel de acabado del juego. La primera de ellas est¨¢ acabada al cien por cien a d¨ªa de hoy, aunque el tiempo extra de desarrollo les va a permitir incluir nuevas misiones y mejorar y expandir las existentes, tal y como suger¨ªan los jugadores de la beta cerrada. En este aspecto, remarcaba la extensa comunicaci¨®n con los jugadores y se sent¨ªa orgulloso de estar en una de las empresas que mayor nivel de feedback ha recibido en su historia.
En la otra l¨ªnea, el proceso de pulir el juego est¨¢ en una fase avanzada, aunque no ha querido estimar un porcentaje concreto. La beta abierta, que se mantiene prevista para el mes de diciembre, les permitir¨¢ entrar en un proceso iterativo de recogida de datos para a?adir nuevas caracter¨ªsticas de forma progresiva durante el evetno As¨ª se har¨¢ con las mejoras del RvR y el PvP, as¨ª como con el sistema de crafting. Jacobs ha destacado que no hay problemas para mantener este evento de la planificaci¨®n original, dado que era algo que estaba previsto desde el inicio del proyecto para tener lugar en dichas fechas.
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La segunda pregunta que hicimos fue referida al sistema de ampliaci¨®n del juego, para saber si se utilizar¨¢ un sistema de ampliaciones gratuitas o el modelo de expansiones de pago. La respuesta a esta pregunta fue simple y concisa, ya que esto lleva planeado desde 2001, seg¨²n comentaba Jacobs. Se estableci¨® desde el inicio que habr¨ªa un sistema de nuevos contenidos gratuitos para todos los suscriptores,?en un modelo similar al que?utilizaron en Dark Age of Camelot. Adicionalmente, existe la intenci¨®n de lanzar una expansi¨®n anual de pago para ampliar a¨²n m¨¢s el ya de por si inmenso universo de juego.
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Una vez cerrado nuestro turno de preguntas, asistimos a las de los otros medios europeos, que se centraron principalmente en la relaci¨®n con Games Workshop y en los deseos de conseguir un sistema de RvR que supere al de DAoC. En cuanto a lo primero, Jacobs coment¨® que las comunicaciones entre EA Mythic y la empresa de miniaturas es la mejor que ha conocido en el mundo del videojuego, trat¨¢ndose como amigos m¨¢s que como socios comerciales. Ha rese?ado la estrecha colaboraci¨®n en la fase de dise?o, recabando ideas de los responsables de Games Workshop para los aspectos en los que m¨¢s se ha dudado a la hora de su implementaci¨®n final. Respecto a la fidelidad respecto al juego de miniaturas, se ha comentado que gozan de total libertad creativa para crear el mejor juego online basado en el universo de Warhammer, en contrapunto con la err¨®nea idea de adaptar al m¨¢ximo las reglas del juego de mesa al universo en l¨ªnea.
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En el segundo aspecto, el entrevistado ha rese?ado que, incluso con el nivel actual, Age of Reckoning es un producto mucho m¨¢s completo que ning¨²n otro en el aspecto de RvR. El objetivo de la compa?¨ªa es superar el ¨¦xito de sus anteriores proyectos, algo que tienen presente que ocurrir¨¢ con esta licencia, por la calidad que est¨¢n logrando en el aspecto de enfrentamiento entre jugadores. Tambi¨¦n se ha confirmado que existir¨¢n mecanismos especialmente dedicados a la faceta m¨¢s competitiva del juego, como rankings, torneos o ligas.
Finalizando la conversaci¨®n, se ha querido remarcar las buenas vibraciones del proyecto, y que la siguiente beta ser¨¢ clave para el nivel de calidad que se logre en el desarrollo final. Asimismo, Jacobs bromeaba con el hecho de que hab¨ªan intercambiado muchos conocimientos con la distribuidora, ya que para EA es su primera incursi¨®n en el terreno del juego online. Coment¨® que ha habido que introducir a muchos miembros de la compa?¨ªa en el mundo del rol persistente, pese a que otros ya estaban curtidos en estas lides.
No olvidaba reflejar que su propia compa?¨ªa tambi¨¦n hab¨ªa aprendido cosas como a planear un lanzamiento mundial, algo que no hab¨ªan sido capaces de hacer anteriormente y que ahora resulta una opci¨®n viable gracias a los recursos de los que disponen. Hasta ese momento, esperaremos la llegada del mes de diciembre para evaluar el juego en su beta abierta. Nos gustar¨ªa dar las gracias a GOA por la posibilidad de realizar esta entrevista.
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Warhammer Online: Age of Reckoning
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