Half-Life 2: Episode 2FichaNoticiasAvancesAn¨¢lisisGu¨ªasIm¨¢genesHalf-Life 2: Episode 2, gu¨ªa completa - To the White ForestAcompa?a a Freeman y a Alyx en esta nueva traves¨ªa epis¨®dica para acabar con la Alianza.Dani VerdascoActualizado a 1 de julio de 2017 13:17 CESTEl juego empieza con un v¨ªdeo de los ¨²ltimos momentos del episodio 1 y nos pone en la piel de Gordon Freeman, un viejo conocido para todos en un tren destrozado. Como todo shooter, los primeros momentos son el tutorial, de manera que podr¨¦is ver indicaciones en pantalla de c¨®mo proceder hasta la parte inferior del tren. All¨ª aparecer¨¢ Alyx Vance, novia no oficial de Freeman, que os abrir¨¢ paso con la mejor arma del juego, la Pistola de Gravedad. Un consejo, cuando ve¨¢is zonas con muchos objetos contundentes, ruedas, sierras, motores de coche... tirados por el suelo y haya enemigos, es una clara indicaci¨®n de que deb¨¦is usarlos para acabar con los enemigos en vez de usar la munici¨®n normal. No hay una falta de munici¨®n en el juego, pero creedme, acabar con dos Guardian sin balas es complicadillo.Cuando salg¨¢is al exterior del tren pod¨¦is hacia la izquierda o hacia la derecha. Por la izquierda no pod¨¦is pasar, esta cortado o sea que por la derecha. Bajais abajo, hay una entrada a una mina pero est¨¢ bloqueada por una verja. Acercaos a Alyx y habr¨¢ una explosi¨®n en la ciudadela a lo lejos. La explosi¨®n har¨¢ que el tren descarrile y que la verja que os imped¨ªa pasar quede rota. Hacia la mina.La primera secci¨®n de la mina podr¨ªa servir de tutorial para la Pistola de Gravedad. Hay mucho objetos que pod¨¦is coger y tirar para ver el funcionamiento del motor f¨ªsico del juego. Nada interesante a¨²n. Llegar¨¦is a un agujero en el suelo por el que pod¨¦is llegar al piso de abajo, pero antes de eso, mejor coged los dos aumentos de armadura que hay arriba. Uno esta escondido detras de una vigas de metal y el otro se ve f¨¢cilmente.En el piso inferior no tendr¨¦is armas a¨²n, pero Alyx s¨ª, y vosotros pod¨¦is usar los distintos objetos con la pistola de gravedad. Antes de avanzar hacia la batalla que veis al fondo, vigilad en la esquina derecha hay un zombie tumbado. Matadlo antes de continuar. Es bastante efectivo el uso de bombonas de gas contra los monstruos, o sea que a por ellos con las granadas improvisadas.Eliminad los zombies y los insectos que hay por all¨ª hasta llegar a la habitaci¨®n que contiene la radio. All¨ª Alyx intentara hablar con su padre pero el aparato no tiene corriente. Alyx decide arreglarlo y toqueteando cosas en la repisa de arriba har¨¢ caer un interruptor. All¨ª deb¨¦is cogerlo con la Pistola de Gravedad y conectarlo al enchufe. De esa manera la radio funcionara de nuevo.Despu¨¦s de la peque?a escena, podr¨¦is continuar por la puerta. M¨¢s all¨¢ ver¨¦is unos de esos cangrejos negros m¨¢s poderosos, pod¨¦is usar las piedras que hay por all¨ª para eliminarlo. Llegar¨¦is a un t¨²nel con una verja al final que os impide pasar. Entonces si os girais ver¨¦is un vag¨®n de mina parado en lo alto de la tendiente, con unos trozos de madera que impiden que se mueva. Los quitaremos con la Pistola de Gravedad y entonces el vag¨®n ir¨¢ pendiente abajo hasta destrozar la verja y ya podremos pasar.Despu¨¦s llegar¨¦is al patio. All¨ª hay una puerta de metal que os impide pasar y Alyx os pide que encontreis la manera de abrir la puerta. El objetivo es saltar al tejado desde uno de los contenedores que hay all¨ª y una vez en el tejado podr¨¦is quitar unas placas que tapan un agujero en el techo. Entr¨¢is dentro y le dais al boton que abre la puerta. La manera de salir consiste en quitar la madera que esta cerrando la trapa del suelo y podr¨¦is pasar por el t¨²nel que hay debajo. Para no desvelar mucho, sufrireis un ataque y Alyx quedara herida. Entonces aparece un Vortigaunt amigo e intenta curarla. Pero parece que las heridas de la chica son muy graves y ¨¦l solo no puede de manera que os dir¨¢ de llevarla a un sitio donde encontraros con m¨¢s de los suyos y curarla en grupo. Mientras ¨¦l cuida de Alyx, vosotros deb¨¦is abrir el camino.Al poco de avanzar encontrar¨¦is un montacargas que esta bloqueado por una palanca. Cuando quit¨¦is la palanca, el montacargas caera hasta el fondo. Por fin vuestra vieja y querida Palanca ha vuelto a vosotros ( jia jia jia! Terror de zombies y destructora de Cangrejos ). En la siguiente habitaci¨®n encontrar¨¦is otro montacargas, esta vez uno de los manuales, con una rueda a la que deber¨¦is girar para poder usar el ascensor. En la siguiente habitaci¨®n hay un poco de vida y armadura y tambi¨¦n podr¨¦is encontrar por fin la primera arma de verdad, la Pistola (bueno, personalmente me encanta la pistola de gravedad, pero una pistola es una pistola). Si mir¨¢is por el agujero que hay en el suelo podr¨¦is ver una caja debajo y un insecto dando vueltas por el piso de abajo.Siendo lo valiente que soy, yo lo elimin¨¦ desde arriba, pero pod¨¦is dejaros caer sobre la caja y matarlo desde all¨ª tambi¨¦n.Si continu¨¢is por ese camino, despu¨¦s de bajar un par de niveles y eliminar a otro cangrejo despistado, llegar¨¦is a un lago. All¨ª os encontrar¨¦is con las larvas de insecto que a parte de hacer un ruido muy molesto, os recuperar¨¢n energ¨ªa si los eliminais, pis¨¢ndolos por ejemplo. Tambi¨¦n quedar¨¦is bloqueados a veces por las telara?as. En esos casos deb¨¦is disparar a los insectos del medio de la telara?a para que estas se abran.En la siguiente gran habitaci¨®n, os encontrar¨¦is con vuestro primer nuevo enemigo. Los insectos blancos. Son como los insectos normales, pero atacan a distacia y tienen una gran habilidad para saltar. Intentad esquivar sus disparos ya que aparte de dolorosos os envenenar¨¢n si os tocan. Si continu¨¢is por el camino os encontrar¨¦is con un par m¨¢s de ellos al final del t¨²nel. Si mir¨¢is a un lado encontrar¨¦is la recortada y tambi¨¦n unas granadas. Si a eso le un¨ªs la pistola de gravedad con la 'munici¨®n' que hay por all¨ª, podr¨¦is eliminarlos r¨¢pidamente.Si continu¨¢is por ese camino llegar¨¦is a una gran habitaci¨®n llena de agua. ( Despu¨¦s de acabar con unos cuantos insectos blancos m¨¢s por el camino y de recuperar vuestra querida Magnum en el interior de un peque?o t¨²nel). La ¨²nica salida esta en abrir la telara?a que hay en el fondo del lago. Por cierto, aqu¨ª podr¨¦is obtener un dato muy interesante. Los insectos no saben nadar. Pod¨¦is usar esa informaci¨®n en las siguientes habitaciones donde pod¨¦is hacer que los insectos caigan al agua, donde moriran ahogados. A partir de aqu¨ª el camino es directo, aunque personalmente un poco asfixiante. Felicidades a Valve por hacer que unas habitaciones tan grandes parezcan claustrof¨®bicas. Si continu¨¢is avanzando, con cuidado porque hay bastantes insectos normales y blancos, llegar¨¦is a una pantalla de carga. Aqu¨ª tenemos el final del primer cap¨ªtulo. Bienvenidos a ?ndice de la gu¨ªaIntroducci¨®nSaludosControlesGu¨ªa paso a pasoTo the White ForestThis Vortal CoilFreeman PontifexRiding ShotgunUnder the RadarOur Mutual FiendT-Minus OneEtiquetado en:Half-Life 2: Episode 2Ordenador PC