Samurai Warriors: Katana, Impresiones
Nos adentramos en el Jap車n del siglo XVI en esta aventura en la que, poni谷ndonos en la piel de un samurai, nos dedicaremos a deshacernos de nuestros enemigos a base de mandobles dados con el mando de Wii. ?Qu谷 tal es esta adaptaci車n a la consola de Nintendo de esta saga legendaria? Sigue leyendo para enterarte de todo.
Samurai Warriors (llamado en Jap車n 'Sengoku Musou'), es una saga de videojuegos que tienen como escenario el per赤odo Sengoku de la historia Japonesa. Una era caracterizada por una fratricida guerra civil entre clanes y se?ores de la guerra. Evidentemente, es una adaptaci車n libre y carente de rigor hist車rico. Pero bien es cierto que muchos de los protagonistas de los juegos son personajes famosos de aquel per赤odo.
Samurai Warriors: Katana (Wii) |
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Pero parece que la versi車n para Wii, 'Samurai Warriors: Katana' va a cambiar todo esto. Al menos en teor赤a. Veamos por qu谷.
'Wiificaci車n'
Para empezar, la vista en la que se desarrolla la acci車n pasa de ser en tercera persona a ser en primera persona. Un cambio que realmente aporta un soplo de aire fresco. Pero es que adem芍s, el control ya no es el tradicional machaque de botones del mando, sino que utilizamos el control de Wii para simular que estamos empu?ando una katana, la tradicional espada japonesa. Y tendremos que blandir nuestra arma de la misma manera que lo har赤amos en la realidad. Aqu赤 radica el mayor cambio. Y la mayor virtud de este juego. Pero hay m芍s.
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La monoton赤a de las anteriores versiones se ve suplida por una mayor variedad de situaciones y una historia mucho m芍s elaborada. Lucharemos bajo la lluvia, montaremos a caballo para desplazarnos a remotos lugares utilizando el mando como gu赤a y el Nunchaku como fusta, y correremos con todas nuestra fuerzas por interminables pasillos dentro de castillos imitando con el Wiimote y el Nunchaku los movmientos de nuestros brazos en una carrera, por poner algunos ejemplos.
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Comenzando
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Algo parecido a cuando utilizamos la modalidad 'zoom' en nuestras televisiones anchas para ver emisiones tradicionales. La verdad sea dicha, no es un detalle que impida conciliar el sue?o. De todos modos, ah赤 queda dicho.
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Jugando
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Por otro lado, algunos enemigos llevan dentro de su c赤rculo una esfera anaranjada que nos indica que en ese momento tienen la guardia baja y se les puede inflingir mucho da?o si se les ataca. Hay que estar atentos a esos momentos ya que nos permiten deshacernos de adversarios de una manera m芍s c車moda y r芍pida. Algo muy 迆til, ya que algunas misiones cuentan con l赤mite de tiempo.
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En pantalla aparecen una serie de indicadores que nos servir芍n para saber el estado en el que nos encontramos y los art赤culos de los que disponemos. Tenemos por ejemplo una barra de energ赤a vital, de color verde. Si esta llega a cero, morimos y aparece una pantalla, muy a lo 'Resident Evil' en la que aparece el infame 'Est芍s muerto' y parece estar enfocada desde el suelo sonde yacemos. Por otro lado tenemos otros dos indicadores 迆tiles. La 'barra Musou', que nos informa de nuestra capacidad de ataque y cuando se llena tendremos a nuestra disposici車n una t谷cnica especialmente poderosa, y la 'barra de guardia' que indica nuestro grado de defensa ante los ataques. Ambas barras se van llenando con sus respectivos tipos de acciones. La Musou con los ataques, y la de guardia con los movimientos de defensa exitosos.
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En la parte inferior derecha contamos con el inventario de objetos que llevamos encima y que pueden llegar a ser hasta cuatro. Los elegimos presionando la direcci車n correspondiente en la cruceta de direcci車n del mando. Entre los objetos, algunos muy curiosos como una t赤pica bola de arroz japonesa para recuperar energ赤a, o el gato de la suerte, con el que podremos ganar m芍s dinero.
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Conclusiones
Samurai Warriors: Katana es un juego bastante entretenido y sobre todo muy f赤sico. La verdad es que despu谷s de una partida de varios minutos los brazos duelen del esfuerzo. Y es que eso de estar soltando mandobles a diestro y siniestro todo el rato es bastante cansado. Pero eso no le quita enteros a la diversi車n. En general es un juego muy bien conseguido y variado. A diferencia de sus compa?eros de saga, este que nos ocupa es bastante entretenido y dif赤cilmente llega a aburrir. Por el contrario, incluso para el que s車lo mira, ver c車mo tu amigo se desga?ita intentando eliminar enemigos con la fuerza de sus brazos, es una experiencia hasta divertida.
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En cuanto a los gr芍ficos, decir que no es lo mejor que ha pasado por Wii, ni mucho menos. Este apartado es bastante normal. A su favor podemos decir que aunque haya decenas de enemigos en pantalla, la imagen no sufre ralentizaciones. Y los efectos atmosf谷ricos est芍n bastante bien conseguidos.
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En resumidas cuentas, un juego entretenido (aunque cansado) y que bien seguro har芍 las delicias de cuantos lo prueben.