Gran Turismo 5 Prologue, Impresiones
Probamos la versi車n de demostraci車n previa al lanzamiento de Gran Turismo 5 Prologue. Pocos coches, un s車lo circuito, ausencia de modo on-line, pero una calidad que se sale de todo lo visto hasta ahora en simulaci車n de conducci車n. La calidad a la que nos tiene acostumbrados la serie, pero potenciada por la alta definici車n. Te lo contamos todo.
Probamos la versi車n de demostraci車n previa al lanzamiento de Gran Turismo 5 Prologue. Pocos coches, un s車lo circuito, ausencia de modo on-line, pero una calidad que se sale de todo lo visto hasta ahora en simulaci車n de conducci車n. La calidad a la que nos tiene acostumbrados la serie, pero potenciada por la alta definici車n. Te lo contamos todo.
Todav赤a queda un largo camino hasta que podamos jugar a la versi車n completa de Gran Turismo 5. Seg迆n el propio Kazunori Yamauchi, creador de la saga, y en entrevista exclusiva para MeriStation que podr谷is leer la pr車xima semana, la nueva fecha de salida es Navidad de 2008 en Jap車n. Tenemos, por lo tanto, muchos meses por delante. Demasiado tiempo. Por ello, Poliphony Digital nos quiere aliviar la espera con Gran Turismo 5 Prologue. Un anticipo de pago que nos prometen ser芍 un digno anticipo de la versi車n completa.
Pero no vayamos tan r芍pidos. Prologue no saldr芍 hasta el 13 de diciembre en el pa赤s del sol naciente. El juego que tenemos entre manos es la versi車n de demostraci車n gratuita del mismo. ?El pr車logo de un pr車logo? ?Hac赤a falta? Bien, por lo menos no cuesta dinero y sobre todo, sobre todo, calma en cierta medida nuestras ganas de jugar a un aut谷ntico Gran Turismo en PlayStation 3. Como aficionado de la saga, no puedo si no suscribir completamente este argumento. S谷 que es una demostraci車n, pero es Gran Turismo.
El modelado de todos los elementos es exquisito, si bien notamos alg迆n ligero error en las 'costuras' que unen de las diferentes partes de la carrocer赤a del coche, probablemente magnificado por el tama?o de la pantalla. Sin embargo, esto no desmerece en nada al producto, y menos si tenemos en cuenta la naturaleza incompleta y de mera demostraci車n del mismo. De fondo suena m迆sica muy en la l赤nea Gran Turismo, alternando entre composiciones donde prima una potente base r赤tmica con otras m芍s ambientales.
Un inciso antes de continuar. Como es bien sabido, Polyphony Digital colabora con el Tokyo Motor Show, evento del sector en el que se presentan las 迆ltimas novedades. Este a?o tal cooperaci車n llega a niveles insospechados. Por ejemplo, en los stands de algunas de las compa?赤as que muestran sus nuevas creaciones, se puede probar virtualmente cada uno de los coches nuevos en una versi車n adaptada del juego. Por otro lado, tres de los siete modelos disponibles en la demo son novedades mundiales que se presentan en la feria, por lo que hasta que sean desvelados el d赤a 24 en el evento no podr芍n ser utilizados en el juego. Incluso uno de ellos no tiene ni nombre ni compa?赤a creadora y est芍 tapado por una ondulante lona azul. Toda una inc車gnita. La opci車n Gran Turismo TV, que incluir芍 programas sobre el mundo del motor, estar芍 desactivada tambi谷n hasta esa fecha. Menos mal que son pocos d赤as. Curioso cuanto menos.
Despu谷s del inciso, continuamos. En la parte inferior podemos ver las opciones, que en esta demo son las siguientes:
Manual: Escueta gu赤a del usuario donde se nos informa de los mandos de control, las opciones del juego, etc.
Opciones: Desde aqu赤 podemos modificar desde la asignaci車n de botones, hasta el sonido, pasando por la calibraci車n de los diferentes volantes compatibles (Logitech GT Force, Driving Force, y GT Force RX, entre otros) y la detecci車n de otros volantes no est芍ndar.
Para empezar, seleccionamos el coche con el que deseamos competir. En cuanto lo hemos elegido, la escena inicial que os comentaba, con el garaje y los t谷cnicos en pleno trabajo cambia para reflejar nuestra selecci車n. Desde los colores predominantes, hasta las pegatinas en los cascos y los p車sters promocionales, todo cambia seg迆n el modelo que hayamos seleccionado. Cuando estamos preparados, seleccionamos la opci車n de 'Carrera'. Una vez all赤, podemos cambiar par芍metros b芍sicos de nuestro coche y del juego. Entre ellos podemos encontrar Transmisi車n (autom芍tica o manual), Simulaci車n (est芍ndar o profesional), Gesti車n de estabilidad, Control de tracci車n, Neum芍ticos delanteros (sport o racing) y Neum芍ticos traseros (sport o racing).
Chorros de hiperrealidad pasan delante de nuestros ojos. Son de agradecer detalles como el piloto de nuestro coche que podemos ver tanto en la vista en tercera persona como en las repeticiones.
Si hemos seleccionado la opci車n profesional de simulaci車n, notaremos sus efectos devastadores en nuestra conducci車n. Simulaci車n pura al 100%. Cualquier m赤nimo error se paga muy caro. No hay concesiones ni movimientos faltos de realidad. Muy dif赤cil jugar en este modo, pero es una delicia para los aficionados al manejo. Por supuesto con la ayuda de un buen volante.
Y qu谷 decir de las repeticiones. Aut谷nticos caramelos para los sentidos. La verdad sea dicha, la alta definici車n (1080p) le ha sentado muy bien a Gran Turismo. Parece que naci車 para verse de esta manera. O al menos eso piensa un humilde servidor cuando ve pasar ante sus ojos semejante despliegue tecnol車gico. Por cierto, comentar que el juego corre a 60 cuadros por segundo, mientras que las repeticiones, mucho m芍s detalladas, lo hacen a 30. A迆n as赤, 谷stas lucen incre赤blemente reales. Para los m芍s ansiosos decir que la inteligencia artificial de nuestros adversarios ha sido mejorada un tanto respecto a anteriores versiones, pero en nuestra opini車n todav赤a necesita pulirse un poco m芍s. Tambi谷n indicar que seguimos sin da?os en los coches. Eso s赤, hay noticias sobre ello que podr谷is leer en la entrevista con Kazunori Yamauchi que publicaremos aqu赤 en MeriStation la pr車xima semana.
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