La tercera aventura del Dios de la Guerra est¨¢ cada vez m¨¢s cerca. Por eso os traemos un completo impresiones sobre su segunda demo, en la que podremos disfrutar de un peque?o adelanto del juego que va camino de convertirse en uno de los principales must have de 2008 para PSP.
M¨¢s de medio a?o ha pasado ya desde el anuncio oficial del cap¨ªtulo paralelo a la historia de God of War que se dio a conocer durante la presentaci¨®n de su segunda aventura para PS2. Inicialmente previsto para finales del presente a?o, el t¨ªtulo sufri¨® un retraso que llevar¨ªa al debut de Kratos en una consola port¨¢til hasta finales del primer trimestre de 2008. Esta demora ha propiciado que para calmar las ansias de los jugadores m¨¢s impacientes, desde Ready at Down hayan publicado una demo que ampl¨ªa considerablemente lo ya visto durante el pasado E3. ?Preparados para adentraros en ella de la mano de Meristation?
Kratos en acci¨®n
Esta demo, titulada Battle of Attica, nos sit¨²a en una de las varias misiones encomendadas por los Dioses del Olimpo durante el periodo de diez a?os que Kratos estuvo a su servicio. Cronol¨®gicamente, ¨¦sta ser¨ªa la primera aventura del Fantasma de Esparta, situ¨¢ndose su historia por delante de las ya contadas en los dos juegos para PlayStation 2. As¨ª que una vez puestos en antecedentes, pasemos a ver detalladamente lo que nos ofrece esta demo.
Los movimientos son b¨¢sicamente los mismos que ya vimos en PS2. Ataque fuerte y d¨¦bil (cuadrado y tri¨¢ngulo), salto (equis), agarre (c¨ªrculo), defensa (gatillo izquierdo) y magia (gatillo derecho). Estos ser¨¢n los controles calcados del Dual Shock que podremos realizar, mientras que para suplir la falta del stick derecho para esquivar los ataques con un salto, deberemos pulsar L y R a la vez e indicar con la palanca a qu¨¦ lado queremos movernos. Una vez sabido esto, podemos comenzar a despachar a nuestros enemigos tranquilamente.
Una vez superado este peque?o tutorial, y despu¨¦s de acabar con uno de los barcos gracias a la ya t¨ªpica ballesta gigante, se nos abrir¨¢ un nuevo camino que nos llevar¨¢ a una habitaci¨®n donde otros cuantos soldados esperan a que les demos su merecido. Es en este punto de transici¨®n de escenarios donde sufriremos uno de los pocos inconvenientes que podemos achacarle a esta demo, ya que mientras caemos al suelo desde el tejado, sufriremos un par de segundos de ralentizaci¨®n m¨¢s que evidentes. Esperemos que este hecho que se repite unas cinco veces en toda la demo, se solucione en la versi¨®n final, dado que despu¨¦s de estar acostumbrados a las cargas en segundo plano de las versiones de PS2, y a¨²n sabiendo que el t¨ªtulo lleva a nuestra consola a una cima inexplorada dentro de la potencia de PSP, nos resultar¨¢ m¨¢s que chocante ver como Kratos se mueve durante unos instantes en una especie de Bullet Time inaudito en la saga hasta el momento.
Y cu¨¢l ser¨¢ nuestra sorpresa al seguir el reguero de sangre que la criatura ha dejado, cuando descubramos que no lo hemos espantado, ni mucho menos, si no que se ha ido directamente a atacar el interior de la ciudadela. Para entrar en ella, deberemos arrastrar por la playa un ariete hasta las puertas de la ciudad, esquivando a lo largo del recorrido los proyectiles que los persas nos lanzan desde sus barcos.
En nuestra b¨²squeda del camino que nos lleve directamente al gigantesco monstruo nos encontraremos con el rey persa, un enemigo que nos recordar¨¢ al rey b¨¢rbaro de las dos primeras entregas. Tras una conversaci¨®n en la que nos contar¨¢ que su intenci¨®n es la de purgar Grecia y convertirse en el nuevo rey, se decide a atacarnos. Este enemigo es especialmente peligroso, ya que no s¨®lo parar¨¢ nuestros ataques con su escudo y tratar¨¢ de rebanarnos con la espada, si no que adem¨¢s har¨¢ uso de una magia de elemento fuego que se encargar¨¢ de que no estemos demasiado tiempo cerca suyo.
La siguiente pantalla ser¨¢ el punto m¨¢s apote¨®sico del UMD. Una batalla frente a un continuo goteo de soldados que no dejar¨¢n de atacarnos mientras que no derribemos las escaleras mediante las que llegan a nuestra posici¨®n -Este momento es el id¨®neo para alargar la demo todo el tiempo que nosotros queramos, ya que no parar¨¢n de aparecer enemigos hasta que no tumbemos las dos escaleras-. De fondo podremos ver de nuevo al basilisco destruy¨¦ndolo todo, lanz¨¢ndonos de vez en cuando una bola de fuego con la que animarnos a que le ataquemos. La ¨²nica forma de hacerlo ser¨¢ gracias a otra ballesta, la cual deberemos mover y disparar para llamar la atenci¨®n de la criatura. Una vez que hagamos blanco en el monstruo, esta vez s¨ª, habremos acabado con la demo de este GoW: Chains of Olympus. Por ¨²ltimo, y si queremos exprimir al m¨¢ximo este UMD, podremos pasarnos por la secci¨®n de tesoros, donde encontraremos un pormenorizado repaso a la demo por parte de Ru Weerasuriya, director creativo del juego.