Table Tennis
- PlataformaWii7
- G谷neroDeportes
- DesarrolladorRockstar Leeds
- TextoEspa?ol
- VocesIngl谷s
- EditorTake 2
Ping pong solitario
Tras su paso por Xbox 360, Table Tennis llega a Wii para sacar provecho de su mando. Con una jugabilidad muy similar al original, el manejo en la consola de Nintendo es m芍s intuitivo y permite tres modos de control diferentes para adaptarse a las exigencias y gustos de cada uno.
Hace poco m芍s de un a?o, Rockstar sorprendi車 a todo el mundo con Table Tennis. No es com迆n en esta compa?赤a un juego que lleve un +3 en la caja junto a su logo y menos a迆n uno sobre tenis de mesa. A falta de lanzar GTA 4, fue el primer acercamiento del estudio a la nueva generaci車n, en ese momento 迆nicamente representada por Xbox 360.
Table Tennis (Wii) |
Table Tennis ofrec赤a un ritmo r芍pido y adictivo, gran detalle en la representaci車n de los personajes y amplia variedad a elegir, una f赤sica realista pero sin faltar momentos de emoci車n m芍s t赤picos de un arcade y juego en l赤nea. Su 迆nico pero importante pecado era la ausencia de un modo carrera u opciones adicionales para un 迆nico jugador, aunque el precio desde luego era muy atrayente.
Table Tennis (Wii) |
Era cuesti車n de tiempo que a alguien se le ocurriese hacer un juego as赤 en Wii, de hecho, ya hab赤a un Ping Pong en Wii Play, y el paso l車gico lo ha realizado quien ya ten赤a un t赤tulo de este deporte, aprovechando as赤 un sistema de juego ya establecido y a?adi谷ndole el control proporcionado por el mando de la consola.
Gr芍ficos
Se ha llegado a o赤r que Table Tennis era el primer juego de Xbox 360 que se ve赤a igual en Wii a baja definici車n, gracias a que la carga gr芍fica en pantalla es muy reducida, centr芍ndose casi exclusivamente en los jugadores. Sin embargo, hay ciertas diferencias que hacen que el juego luzca peor en la m芍quina de Nintendo m芍s all芍 de la resoluci車n.
Poligonalmente, los personajes pueden ser bastante parecidos, pero ah赤 acaban las semejanzas. En Xbox 360 pod赤amos apreciar claramente el sudor, su efecto en las camisetas, los m迆sculos del cuerpo de los jugadores, gran detalle en la recreaci車n de los personajes con trabajadas animaciones faciales y otros aspectos como texturas en alta definici車n. Todo eso se pierde en gran parte en Wii, as赤 que es imposible afirmar que son casi iguales.
Table Tennis (Wii) |
Los diferentes movimientos al golpear la pelota o reaccionar tras un punto s赤 se mantienen iguales y la iluminaci車n, al reducirse 谷sta a focos fijos en el escenario, tampoco presenta importantes diferencias, aunque 迆nicamente debido a esta cuesti車n. Por ello, queremos resaltar que en Wii se ve peor, aunque no es un mal nivel de calidad para las posibilidades de esta consola.
Las repeticiones, la reacci車n de los jugadores y el tiempo bala en momentos determinados (apretando el bot車n de concentraci車n) contribuyen a aumentar la espectacularidad y la inmersi車n durante las partidas, aunque el impacto visual se vea mermado por los elementos ya mencionados.
Table Tennis (Wii) |
El audio sigue a un buen nivel, empezando por la escasa pero adecuada banda sonora, con un estilo muy propio de Rockstar con toques house. Se mantiene el idioma ingl谷s al cantar los puntos e indicar qui谷n saca, pero tampoco es algo muy relevante para los comentarios que realiza, pues ni siquiera se dicen los puntos que lleva cada uno.
Hay que destacar por encima de todo el griter赤o de la afici車n desde las gradas. El p迆blico anima siempre al jugador local, aguardando en silencio mientras disputan una bola (salvo algunos que no son capaces de controlar su 赤mpetu) pero desatando su j迆bilo o mostrando su decepci車n cuando gana o pierde respectivamente.
Table Tennis (Wii) |
Jugabilidad
Table Tennis es realmente una conversi車n de Xbox 360 a Wii, estamos totalmente ante el mismo t赤tulo, por lo que el sistema de juego, independientemente del cambio en el control, se mantiene id谷ntico al original. Lo mismo se puede decir del comportamiento de la bola.
Table Tennis (Wii) |
Esta sorprendente incursi車n de Rockstar en los t赤tulos deportivos no trata de ser un simulador, sino m芍s bien un arcade aunque con ciertos toques realistas. Al fin y al cabo, el ritmo de un partido real de tenis de mesa es de por s赤 bastante acelerado, por lo que en ese sentido no hace falta forzar para darle diversi車n.
Table Tennis (Wii) |
Los cuatro efectos incluidos permiten darle liftado a la bola, de modo que salga con mayor fuerza, ejecutar un golpe cortado o ajustar m芍s la pelota a derecha o izquierda. Tambi谷n se pueden hacer contraefectos para responder a los realizados por el contrario, simplemente d芍ndole con el mismo efecto. Para distinguirlos y poder contraatacar, la pelota muestra cuatro colores diferentes y unas flechas alrededor.
Si la bola viene hacia nosotros demasiado fuerte, podemos ejecutar un golpeo suave, de modo que nuestro adversario no pueda imprimirle potencia cuando nos la devuelva. Por otro lado, los mates se realizan autom芍ticamente si atacamos la bola en un bote elevado. Con estos pocos elementos es posible mantener unas partidas emocionantes y fren谷ticas sin resultar repetitivo, aunque queda una caracter赤stica m芍s.
Table Tennis (Wii) |
El control con el mando de Xbox 360 era muy bueno, sustent芍ndose en el que por muchos es considerado el mejor mando jam芍s creado. Los efectos se realizaban con los cuatro botones principales, las dejadas se indicaban con el gatillo izquierdo mientras que el derecho se ocupaba de activar la concentraci車n. Finalmente, la palanca anal車gica serv赤a para mover el jugador y se?alar la direcci車n de la pelota al golpear.
Table Tennis (Wii) |
El traslado a Wii ha mantenido todas las opciones, aunque el mando de esta consola permite muchas m芍s posibilidades, as赤 que hay tres esquemas diferentes a elegir para adaptarse a los gustos de cada jugador, de modo que los no iniciados puedan disfrutar del juego pero los m芍s exigentes encuentren nuevos desaf赤os.
Table Tennis (Wii) |
El manejo es muy intuitivo, siendo lo m芍s importante la direcci車n frente a la fuerza. Si queremos enviar la pelota a la izquierda o la derecha, basta con desplazar el Wiimando hacia ese lado, pero si buscamos mayor precisi車n mand芍ndola al fondo o cerca de la red, hay que moverlo hacia arriba o abajo respectivamente, en conjunci車n con lo anterior.
Al igual que en Wii Tennis, si queremos no tenemos por qu谷 mover a nuestro jugador y es factible disputar los partidos 迆nicamente con el mando principal y sin el Nunchako. La aplicaci車n de los efectos es encargada a las cuatro direcciones de la cruceta, pudiendo mezclar dos con las correspondientes diagonales, los golpes suaven se realizan manteniendo pulsado el bot車n A mientras que la concentraci車n se activa con el gatillo B.
Table Tennis (Wii) |
Si lo que se busca es una mayor precisi車n y sobre todo sencillez a la hora de dirigir la bola, se puede escoger el esquema de "Tirador de precisi車n" que requiere usar el Nunchako. Moviendo la palanca anal車gica en una direcci車n determinada la pelota ir芍 a ese lugar, aunque hay que tener cuidado de no pasarse demasiado tiempo ya que se puede salir de la mesa, y para evitarlo el Wiimando comienza a vibrar cuando debemos soltar.
Uno de los principales problemas que present車 Table Tennis en su momento era la ausencia de modos de juego, aunque costando s車lo 40 € y con un divertido modo en l赤nea este inconveniente quedaba en un segundo plano, pudiendo pasar horas compitiendo con otras personas en Xbox Live! y teniendo el a?adido de los logros.
Table Tennis (Wii) |
Para un jugador 迆nicamente permit赤a disputar exhibiciones, torneos y un completo entrenamiento para aprender todas las caracter赤sticas del manejo y el sistema de juego, los cuales se han mantenido en Wii, especialmente el 迆ltimo de ellos, fundamental para descrubrir c車mo se ha aprovechado el mando.
Table Tennis (Wii) |
Sin embargo, el multijugador ha quedado relegado a partidas en la misma consola y no hace uso de la funcionalidad de Nintendo Wi-Fi Connection, por lo que el 迆nico incentivo es desbloquear nuevas ropas para los personajes y canchas donde jugar y en cuanto nos hacemos con la IA contraria en nivel dif赤cil la diversi車n se acaba.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.