Tras probarlo no podemos estar m¨¢s sorprendidos: es una aut¨¦ntica joya, un diamante en bruto que redefine la saga y le aporta frescura en toda la extensi¨®n de la palabra. La demo era muy limitada y s¨®lo dejaba jugar controlando a Ryu o Ken en sus cl¨¢sicos escenarios. La primera sorpresa es el control: mientras que con el pad de 360 el control es bastante duro, como ocurr¨ªa con el SFII Hyper Fighting, con el arcade stick es sencillamente brutal. El juego se controla de maravilla, sin ning¨²n tipo de ralentizaci¨®n. Obviamente, el segundo elemento a destacar del juego es su apartado t¨¦cnico: incre¨ªble. Es casi como ver un dibujo animado, gracias a los nuevos sprites 2D en alta definici¨®n creados por Udon y que han sido poco a poco liberados en el blog de Capcom Digital. Desde la primera partida se sale de dudas, todas esas infundadas que hablaban de que la ausencia de nuevos frames de animaci¨®n iba a limitar la fluidez del juego. Falso: el juego va perfectamente, ¨¢gil y suave, hasta niveles sorprendentes. Todo ha sido re-actualizado, desde los personajes hasta los fondos, animados de cero en alta definici¨®n, as¨ª como los efectos de las magias y dem¨¢s elementos visuales que soportar¨¢n widescreen, aunque tambi¨¦n habr¨¢ una opci¨®n para que los puristas del original puedan verlo a 4:3. La jugabilidad se mantiene totalmente, aunque se han reequilibrado algunos personajes. Una de las novedades anunciadas el mi¨¦rcoles fue el modo Espectador, que nos permitir¨¢ disfrutar de los combates de otros jugadores y as¨ª estudiar sus ataques y forma de jugar. No ser¨¢ obviamente el ¨²nico modo de juego: Se le a?aden un modo pr¨¢ctica para entrenar, Single Player que ser¨ªa el modo historia original -con finales redibujados-, un versus en la misma consola y mediante Online; este ¨²ltimo ha sido fuertemente probado por la compa?¨ªa para buscar un funcionamiento ¨®ptimo. Adem¨¢s incluir¨¢ los cl¨¢sicos rankings, basados en esta ocasi¨®n en m¨²ltiples opciones, chat por voz, estad¨ªsticas de amigos y personales, etc¨¦tera. Se dividir¨¢n tambi¨¦n los rankings en personajes e incluso pa¨ªses, contando victorias y batallas perdidas, etc¨¦tera. Si hab¨ªa dudas sobre la habilidad de Capcom y Backbone Entertainment a la hora de actualizar uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia a los tiempos que corren, tras estas primeras partidas se han disipado. Street Fighter IV ha impactado, pero queda lejos? como consuelo, tendremos esta peque?a maravilla para el Xbox Live Arcade y el PlayStation Store durante el primer cuarto de 2008. Prepare yourself.