Juiced 2: Hot Import Nights
- PlataformaDS5
- G谷neroConducci車n
- DesarrolladorJuice Games
- Lanzamiento15/09/2007
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
- EditorTHQ
Peque?o gran derrape
Volvemos a tomar el volante en el mundo del tuning, esta vez para llevar nuestro coche a cualquier parte. Una versi車n con las mismas premisas que su hom車nimo de sobremesa y que logra sostenerse a duras penas por s赤 misma.
El mundo del tuning es una de las corrientes actuales m芍s en boga. Por ello no es de extra?ar que veamos continuamente productos bajo esta influencia ya sea en forma de pel赤cula o, como es el caso que nos ocupa, de videojuego.
Juiced es una franquicia nacida a ra赤z de esta tendencia, explotando el camino que esbozaron en Electronic Arts con sus entregas de Need For Speed: Underground. No obstante, el acercamiento pas車 con m芍s pena que gloria, sucedi谷ndole una segunda parte algo m芍s pulida y remozada que s赤 que tiene algo que ofrecer.
De este modo y como es frecuente en este tipo de lanzamientos multiplataforma, la "hermana peque?a" no ha querido ser menos. As赤, tenemos entre manos un t赤tulo que bebe directamente de su hom車nimo de sobremesa, pero que no llega a convencer en ninguno de sus aspectos, pese a intentarlo.
Aspecto T谷cnico
Gr芍ficamente, Hot Import Nights resulta bastante correcto para lo que tiene que ofrecer Nintendo DS. Se muestra sobrio en su conjunto, aunque hay detalles que hemos visto que podr赤an ser pulidos. El modelado de los coches es uno de ellos, puesto que en ocasiones resultan confusos, sin diferenciarse de forma notoria unos de otros, qued芍ndose algo r赤gidos a la vista. Los escenarios sin embargo trabajan con bastante eficiencia, otorgando una ambientaci車n urbana bastante digna, con variantes nocturnas y diurnas ambientadas en varias ciudades importantes. En el resto tenemos unos efectos visuales para luces u 車xido nitroso bastante pobres y la t赤pica disposici車n de pantalla con el mapa en la inferior y la acci車n en la superior, relegando el uso del l芍piz t芍ctil para funciones de men迆.
Juiced 2: Hot Import Nights (Nintendo DS) |
La cuesti車n de efectos de sonido s赤 que palidece de verdad a causa de, sobre todo, la m迆sica. Los sustitutos son una mera ambientaci車n de nula variedad que carece de inter谷s alguno para el jugador; una mayor disposici車n de temas hubiese sido de agradecer, aunque por desgracia esto es algo com迆n en el g谷nero. Tambi谷n resulta molesto el ruido que causa el rugir de los motores, que forma un desorden sonoro nada agradable.
Jugabilidad
El m谷todo de ejecuci車n a la hora de ponernos al mando de nuestro veh赤culo pretende ser directo, relegando el bot車n de freno a un segundo plano o a maniobras m芍s dif赤ciles. Casi todo el tiempo alternaremos el acelerador con el uso del conocido "nitro", dado que al derrapar -tomando cualquier curva ya lo hace- 谷ste se rellenar芍 de nuevo autom芍ticamente.
Para asegurar nuestra victoria, adem芍s del "nitro", tenemos la figura del llamado acoso. Funcionando a modo de rebufo el coche objetivo se chocar芍 autom芍ticamente en cuanto la barra indicadora se complete, interrumpiendo su marcha lo suficiente como para tomarle una ventaja importante.
Los modos a elegir se resumen a dos: modo carrera, que te permite jugar libremente y bajo tus reglas, y la trayectoria, donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo. Como en el resto de versiones, nuestra misi車n ser芍 ir avanzando a trav谷s de las llamadas ligas, consiguiendo dinero y cumpliendo los diversos objetivos que se nos van proponiendo. ?stos variar芍n entre la conocida modalidad de derrape, eliminaci車n, contrarreloj, torneo, duelo 1 vs 1 y alguna combinaci車n entre ellas. Tambi谷n podremos apostar con otro de los participantes para as赤 ganar dinero extra, que luego podremos gastar en el garaje. All赤 le realizaremos las mejoras oportunas tanto al motor como a la apariencia del veh赤culo. ?sta 迆ltima es la m芍s completa, con varios tipos de piezas a insertar y la posibilidad de dibujar tu propio logo en los laterales.
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En lo que a modelos se refiere existe bastante variedad: est芍n desde un modesto Clio Renaultsport V6 a un Ford Mustang Fastback pasando por BMW M3, Audi 1.8 TT Quattro, Nissan Silvia S15 Spec-R... El problema en ellos es que s車lo se rigen bajo dos variables -aceleraci車n y velocidad-. Por lo tanto, la decisi車n resulta obvia a la que vamos avanzando, no existe un balance que te permita hablar de ciertas marcas para cierto tipo de carreras.
Por otro lado, si combinamos esto al hecho de que las mejoras son simples, baratas y eficientes y a lo anteriormente mencionado en referencia al uso del 車xido nitroso, nos da como producto una victoria bastante f芍cil. El problema est芍 en que al avanzar notamos un tremendo contraste entre las primeras ligas y las 迆ltimas. La curva de dificultad es absurda, pasando de eliminar a tus contrincantes y varios objetivos de un plumazo a quedarte media hora para completar s車lo uno de ellos.
Asimismo, la presencia del dinero es m芍s un capricho que otra cosa. Las transformaciones baratas suelen ser las necesarias, y a no ser que seas un obseso y quieras cambiar las piezas de cada autom車vil no deber芍s preocuparte lo m芍s m赤nimo, quit芍ndole un factor importante a su desarrollo.
Desarrollo que, por cierto, es poco. Completar el modo trayectoria y modificar todos tus coches no puede llevarte m芍s de 7 u 8 horas. A la hora de seguir exprimiendo despu谷s de hacer todo lo posible, s車lo quedar赤a el modo multijugador, local y multitarjeta, por lo que la rejugabilidad terminar赤a siendo casi nula.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar芍 huella. S車lo recomendable en caso de sequ赤a de este g谷nero de juegos.