Las criaturas m¨¢s afables del cat¨¢logo de Xbox 360 se adentran ahora en su segundo juego, una especie de 'versi¨®n Pi?ata' de Mario Party que nos ofrecer¨¢ m¨¢s de 50 minijuegos y un jugoso modo online. Tras probar la demostraci¨®n jugable que lleva una semana en el bazar de la consola, os contamos c¨®mo ser¨¢ el juego.
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Hace ya casi un a?o, la compa?¨ªa brit¨¢nica RARE regal¨® a los usuarios de Xbox 360 una de las apuestas m¨¢s frescas, originales y divertidas que pueden encontrarse a d¨ªa de hoy en el mercado: Viva Pi?ata. Era, b¨¢sicamente, un simulador de 'vida' donde ten¨ªamos que cuidar animales -pi?atas-, hacerles casas, alimentarlos, etc¨¦tera, al tiempo que mejor¨¢bamos nuestro jard¨ªn y lo convert¨ªamos en un santuario.
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El juego fue un ¨¦xito rotundo, por lo que Microsoft decidi¨® darle continuidad como anunciar¨ªa en julio de este a?o. Su 'secuela', Viva Pi?ata Party Animals, sale del estudio canadiense Krome Studios, equipo tras la saga Ty el Tigre de Tasmania. Tras probarlo mediante la demo que se encuentra disponible desde hace d¨ªas en el Xbox Live, hemos salido de dudas: Las pi?atas aprueban con nota su salto de g¨¦nero.
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Minijuegos La mec¨¢nica del juego ser¨¢ tremendamente sencilla. Tomando las bases de los 'party games' al estilo Mario Party, todo se basar¨¢ en la resoluci¨®n de minijuegos de unos pocos minutos que se intercalar¨¢n continuamente, obteniendo as¨ª puntos y adquiriendo rankings. Los minijuegos permiten jugar a hasta cuatro personas que pueden incorporarse al juego en cualquier instante simplemente con pulsar el bot¨®n Start del mando, y son, ciertamente, realmente divertidos.
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La demo permite probar ocho minijuegos de los 50 que incluir¨¢ el juego, y dejan bien claro el camino que seguir¨¢n. Para empezar, primera noticia: el sentido del humor del t¨ªtulo de RARE no s¨®lo sigue presente, sino que se acent¨²a. Ver a las pi?atas hacer el tonto, bailar, tropezarse o re¨ªrse provocar¨¢ la carcajada continua en el jugador y se le pegar¨¢, irremediablemente, parte de la alegr¨ªa que desprenden estos m¨¢gicos seres.
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Segunda noticia: los ocho minijuegos disponibles son divertid¨ªsimos, geniales y, alguno de ellos, deslumbrante. Tanto que nos encantar¨ªa que fuese convertido en realidad en juego completo por que tiene suficiente profundidad como para ello. En este caso hablamos del minijuego 'Bridget ', que viene a ser un juego de carreras en la l¨ªnea de Diddy Kong Racing, pero con las pi?atas corriendo por su propio pie en lugar de en veh¨ªculos. Este minijuego es realmente fant¨¢stico: el control es perfecto, el ritmo es fren¨¦tico, hay potenciadores que cubren la pantalla de babas, que hacen destellos, alas que permiten ir m¨¢s r¨¢pido? est¨¢ realmente cuidado. Junto a este, tambi¨¦n encontramos Frosty , que viene a ser el mismo minijuego pero en otro escenario, esta vez helado, lleno de p¨¢ramos de hielo y zonas resbaladizas.
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El siguiente minijuego ser¨ªa Super Star Smash . Este consiste en golpear repetidamente a una pi?ata con la intenci¨®n de romperla y coger los caramelos que tiene dentro. Burps Ahoy! ya es m¨¢s 'especial'. Tendremos que pulsar repetidamente el bot¨®n A para beber y posteriormente alternar la pulsaci¨®n de dos botones -indicados en la pantalla- para, con un eructo, impulsar un barquito hacia la meta. La velocidad aqu¨ª se premia, as¨ª que cuando m¨¢s r¨¢pido pulsemos, antes llegaremos a meta.
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Bombs Away!. es el cl¨¢sico juego de la bomba. Te caer¨¢ una bomba en las manos que ir¨¢ contando hacia atr¨¢s: mientras la tengas, ganar¨¢s caramelos... pero acu¨¦rdate de que tendr¨¢s que p¨¢sasela al rival cuando est¨¦ a punto de explotar. Ganar¨¢ el que m¨¢s puntos tenga al t¨¦rmino del tiempo. Otro similar al de los barcos, en el que se premia la velocidad, es Caramel Apple Gobble : nuestra pi?ata tendr¨¢ que ingerir tantas manzanas de caramelo como le sea posible. La mec¨¢nica es sencilla: mueve el stick para girar la manzana y pulsa A para que la criatura le pegue un bocado. Cada manzana dura cuatro mordiscos, cuando se acabe, te lanzar¨¢n otra, y as¨ª hasta el final.
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Roisant Stomp nos sit¨²a en un peque?o escenario rodeado de arbustos. Ir¨¢n apareciendo insectos que tendremos que aplastar impuls¨¢ndonos hacia ellos o pas¨¢ndoles por encima. Eventualmente aparecer¨¢ un insecto mayor, que tendremos que aplastar saltando y cayendo sobre ¨¦l ?de culo', como en los Mario Bros. cl¨¢sicos. Por ¨²ltimo estar¨ªa Ruffian Tumble : ahora controlaremos a uno de los rufianes que nos estropeaban el jard¨ªn en el juego original, y tendremos que derribar a los dem¨¢s rufianes para quitarles caramelos.
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A estos ocho minijuegos se les sumar¨¢n 42 m¨¢s en la versi¨®n final que llegar¨¢ a final de a?o y nos permitir¨¢, adem¨¢s de jugar acompa?ados de tres amigos m¨¢s, conectar la consola al Xbox Live y disputar partidas mediante un modo online. T¨¦cnicamente el juego reutiliza el motor del original, lo cual es todo un acierto y recupera los mismos efectos de sonido e incluso la BSO. En general la demo nos ha dejado un sabor de boca m¨¢s que bueno: recupera la diversi¨®n del original y la potencia con un estilo de juego que funciona. Ahora s¨®lo queda esperar?
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