Cleopatra: El destino de una reina
Cleopatra: El destino de una reina, gu¨ªa completa - Jard¨ªn del observatorio
Ayuda a Cleopatra a convertirse en la reina de reyes.
JARD?N DEL OBSERVATORIO
DESCIFRAR LAS TABLAS
Una vez acabada la conversaci¨®n con Iris, vuelve a hablar una segunda vez con Iris, despu¨¦s baja las escaleras: Kordax, el jorobado, te llamar¨¢ desde la sala principal. Date la vuelta hacia las escaleras y recoge un trozo de m¨¢scara, ¨²nelas en el inventario y ver¨¢s que ambas partes forman una sola m¨¢scara.
Entra en la sala, autom¨¢ticamente se producir¨¢ la conversaci¨®n entre Kordax y Thomas, cuando finalice la conversaci¨®n, gira a la derecha, casi al lado de la puerta de entrada hay un taburete y sobre ¨¦l un papiro que es la f¨®rmula de los aromas: 2 de Nuzi, 1 de Azur, 2 de Kassite, 2 de Masa y 1 de Teresh. Regresa a la azotea para hablar con Iris. Habla con Iris y vuelve a hablar con Kordax. Kordax confiesa cosas interesantes. Vuelve a la terraza a hablar con Iris. Tras la interesante conversaci¨®n (Akkad construy¨® un observatorio secreto en el mausoleo) tienes que encontrar la manera de 'dejar fuera de juego' a Kordax.
FABRICAR SOMN?FERO PARA KORDAX
Vuelve a hablar con Kordax y dile que quieres cambiar el agua de la bacinilla en la que moja sus dedos para comerse las u?as, Kordax acceder¨¢ gustoso, coge la bacinilla y vete a la gran biblioteca ( a pie o a trav¨¦s del mapa).En el jard¨ªn ver¨¢s al guardi¨¢n de Sobek muerto en el suelo. Un cocodrilo te impide el paso a la biblioteca, coge el cayado del guardi¨¢n y ¨²salo sobre el cocodrilo y podr¨¢s pasar al interior. Ve directo al laboratorio para preparar una buena dosis de somn¨ªfero.
Coge agua pura en el cuenco de cobre, mezcla 2 dosis de Melukhkha, 2 de Ashod, 2 de espinas de Cana¨¢n y 2 Tjkker. A?ade los perfumes, 2 de Nuzi, 1 de Azur, 2 de Kassite, 2 de Masa y 1 de Teresh, Thomas dice que 'esta poci¨®n podr¨ªa dormir a un coloso'.Coge la vacinilla de Kordax de tu inventario y vac¨ªa el agua en el bid¨®n de desechos, ahora ll¨¦nala con el somn¨ªfero que has preparado y ll¨¦vaselo a Kordax v¨ªa mapa. Pon la bacinilla en su sitio, Kordax te dir¨¢ que est¨¢ inmunizado contra el veneno ? jod*** con el t¨ªo este, se las sabe todas! Hala, otra vez para arriba a dec¨ªrselo a Iris. Iris te dir¨¢ que su brazalete contiene un veneno que Kordax no conoce, mezclado en agua pura con Melukhkha es infalible, as¨ª que vuelve abajo, coge la bacinilla y hala, para el laboratorio de nuevo.
Una vez en el laboratorio vac¨ªa la bacinilla, vac¨ªa el cuenco de cobre y coge agua pura en el cuenco de cobre y echa un pu?ado de Melukhkha, introduce el brazalete en el cuenco y llena la bacinilla de la soluci¨®n de Melukhkha. Ll¨¦vasela a Kordax: cinem¨¢tica, Kordax se ir¨¢ a ver a Morfeo un buen rato. Aprovecha para coger de la mochila de Kordax la varilla met¨¢lica con tabletas y la mitad de una corona, abre el inventario y une las dos mitades de la corona, que formar¨¢n una sola y te dar¨¢n dos medallones de signos astrales: Aries y Tauro. Coge el cuerno y sopla: los esbirros de Kordax abandonar¨¢n el lugar. Sube a hablar con Iris.
EL OBSERVATORIO SECRETO
Habla con Iris y te dir¨¢ que abras la corona para encontrar los signos del zodiaco. Abre el inventario y coge las pinzas y ¨²salas en la corona: esta te dar¨¢ todos los signos del zodiaco. Vete al mausoleo, echa un vistazo a todas las pinturas que hay en los frescos de la tumba. Ve a la parte de atr¨¢s, apunta a la barca solar, y coloca en el barquero de la derecha el signo de Aries y en el de la izquierda el signo de Tauro. Oir¨¢s un sonido como si una losa se arrastrase.
Ve hacia la puerta de entrada, da la vuelta y mira el frontal de la tumba: ver¨¢s el c¨ªrculo solar con los signos del zodiaco. Ve a hablar con Iris y regresa. Modo de resolver el enigma solar. En los cuatro rincones hay palitos que podr¨¢s usar cuando los necesites.
ENIGMA SOLAR
Mueve el sol hasta el signo de Piscis (las 12 horas en un reloj), y la luna a Libra (las siete). Ahora coloca los signos correspondientes en sus lugares, son seis, de momento: Ahora, si te has fijado bien en los frescos del z¨®calo donde aparece Iris tendr¨¢s la soluci¨®n sino... Hay que colocar los palitos en los agujeros de los medallones zodiacales, pero en un orden concreto:
Sagitario - 2 arriba y 1 abajo a la derecha.
Capricornio - 1 arriba a la izquierda y 2 abajo
Acuario - los 4
G¨¦minis - 2 abajo
C¨¢ncer - los 4
Escorpi¨®n - 1 abajo a la izquierda.
La losa de la parte trasera (bajo la barca) se abrir¨¢, mostrando una entrada secreta.
Si intentas entrar no podr¨¢s porque est¨¢ muy oscuro. En el suelo, parte izquierda hay una l¨¢mpara de aceite, usa el mechero sobre ella y todo se iluminar¨¢, ahora ya puedes bajar las escaleras. Rota la c¨¢mara hacia la derecha y ponte mirando a las escaleras, en la parte izquierda ver¨¢s una especie de hornacina con un cuandro de Iris, esta vez sin demonios a su lado y un cofre. Abre el cofre para encontrar el testamento de Akkad. Regresa, v¨ªa mapa, a ver a Iris y dile que lo has conseguido. Regresa al observatorio secreto. Gira a la derecha y ver¨¢s un arc¨®n al que le falta un medall¨®n astral en el centro, coloca en el lugar el medall¨®n de Libra. Dentro encontrar¨¢s un tubo y un boceto del Tit¨¢n, la ¨²ltima invenci¨®n de Her¨®n de Alejandr¨ªa, explicando el sistema de funcionamiento. Mira hacia el lado izquierdo y ver¨¢s que la cisterna est¨¢ vac¨ªa.
Avanza hacia el fondo, mira al lado izquierdo una pala y una especie de carb¨®n altamente calor¨ªfico. Mira hacia arriba y ver¨¢ una viga de madera que tiene dos barras de madera, una a cada extremo de la viga, colgando de dos cadenas, b¨¢jalas las dos. Thomas nota una corriente de aire. Gira la vista a la derecha y coloca el signo de Piscis en el centro de la columna (observa que la Luna sobresale un poquito). Mira la bandeja de m¨¢s a la derecha y la compuerta. Suspendida. Clica en la Luna y la bandeja bajar¨¢. Abre las puertas del horno y los hornillos de la parte de arriba, usa el mechero para encender el fuego de los dos de abajo. Una vez encendido el fuego cierra las cuatro puertas.
Avanza y coge una pasarela. A la izquierda hay otro cofre, pon el signo de Leo en el centro: el cofre est¨¢ vac?io ?Maldita sea!. A la derecha ver¨¢s una rueda, coloca el signo de Virgo en el centro, F¨ªjate en la parte alta: el aparato no est¨¢ listo todav¨ªa. ?qu¨¦ nos falta?. Avanza, sube las escaleras y fij¨¢te al lado izquierdo donde ver¨¢s un extra?o aparato, a su lado en el suelo una viga de madera, c¨®gela. Gira a la derecha y ver¨¢s otro artilugio raro, sube la vista por encima del aparato: Thomas hace un comentario. Date la vuelta y baja las escaleras, Iris hace su aparici¨®n: habla con ella.
Sal al jard¨ªn, ve recto hacia las estatuas, las que tienen unas placa detr¨¢s por las que se escapa el vapor y qu¨ªtalas. Ahora ve hacia la estatua de Eros, la que est¨¢ peqgada a la muralla, mira las cuatro cabezas de los hipop¨®tamos: ?claro, es un vertedero!. Pon la pasarela en el suelo delante de las cabezas y pasa hasta las mismas, ver¨¢s una trampilla que necesitas abrir antes de levantar la tapa que permite la entrada del agua. Coge el madero que llevas en el inventario y da dos golpes en el fondo del sobradero. Ahora abre la trampilla: el agua entra a raudales. Regresa al observatorio secreto.
Todos los dep¨®sitos est¨¢ llenos de agua. Un cocodrilo te impide el paso, usa el cayado del guardi¨¢n y el cocodrilo desaparecer¨¢. Ve hasta la columna y apoya en el Sol para que el caj¨®n lleno de agua suba. Coge el tubo del inventario y col¨®calo entre el tubo que va a el horno y el caj¨®n, ahora clica justo encima del tubo del caj¨®n para que el agua pase a Tit¨¢n. Abre la puerta del horno y con la pala ve echando carb¨®n hasta que Thomas diga que ya hay bastante, cierra esta puerta y haz lo mismo en la otra. Un pa?o aparece en el mont¨®n de carb¨®n, en su interior tres discos: disco de Fuego, disco de Aire y disco de Agua, c¨®gelos. Avanza al otro c¨ªrculo y coloca los tres discos, esto te llevar¨¢ a una cinem¨¢tica que pone el punto final al juego. La cinem¨¢tica cuenta... No, esto, como siempre, es vuestro.
POSIBILIDADES
Al finalizar se nos dice que hemos desbloqueado el modo de juego donde todo es favorable y otro donde todo es m¨¢s dif¨ªcil, as¨ª como cambiar de signo y rejugarlo para ver la posibles variantes. Excepcional.
Agosto 2007