Gears of War, Impresiones
Tras un a?o exclusivamente disponible para Xbox 360, Gears of War llegar芍 a PC el pr車ximo mes de noviembre. Hemos podido probar el juego y hablar con su creador, Cliffy B, para que nos cuente las novedades de esta versi車n.
Tras un a?o exclusivamente disponible para Xbox 360, Gears of War llegar芍 a PC el pr車ximo mes de noviembre. Hemos podido probar el juego y hablar con su creador, Cliffy B, para que nos cuente las novedades de esta versi車n.
Gears of War fue uno de los mayores 谷xitos de las navidades pasadas, tanto dentro de su plataforma como en general teniendo en cuenta todas las consolas, con casi cinco millones de unidades vendidas y millones de horas de juego en Xbox Live.
Pr車ximamente estar芍 disponible tambi谷n para los usuarios de Windows, con algunas novedades no disponibles en su primera versi車n. Tuvimos ocasi車n de realizar algunas preguntas a Cliffy B y entre ellas quisimos saber si el contenido adicional de Gears of War en PC se podr赤a descargar m芍s adelante en Xbox Live, lo cual neg車, al igual que nos indic車 que, de momento, no hay previsto a?adir m芍s contenido a la versi車n de consola, pero no rechazan hacerlo en un futuro.
Ambos Gears of War son id谷nticos en cuanto a jugabilidad, pero con alg迆n nivel m芍s en la nueva versi車n para ordenadores. Por ello, no vamos a detenernos a explicar en detalle qu谷 ofrece Gears of War, lo cual pod谷is leer en el an芍lisis para Xbox 360, sino que vamos a repasar las novedades exclusivas y c車mo se ha realizado la adaptaci車n a PC.
Gr芍ficamente, el juego se muestra igual a como lo conoc赤amos, no se han hecho pr芍cticamente retoques en el motor gr芍fico. La principal diferencia ser芍 la resoluci車n junto a un mejor antialiasing, alcanzando hasta 1600 x 1200, por lo que se ha aumentado la definici車n de las texturas para que su apariencia no se resienta respecto a los 1280x720 de Xbox 360.
"Para m赤 es muy emocionante tener la oportunidad de pasar el juego a PC, porque hace un par de a?os, cuando empezamos con 谷l, lo mostramos en un ordenador, ya que no dispon赤amos de una Xbox 360 todav赤a, y ahora es como si cerr芍ramos el c赤rculo", comenta, emocionado, Cliffy B. "Como dise?ador es muy emocionante ver el juego a esta alt赤sima resoluci車n, con unos niveles de detalle impresionantes que no sab赤amos ni que exist赤an. Si ya probaste el juego en Xbox 360, ser芍 como volver a jugarlo de nuevas".
Los equipos sobre los que funcionaba Gears of War eran realmente potentes, Packard Bell iPower 6005 equipados con procesadores AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 6000+, 2 Gb de memoria RAM, 2 discos duros de 250 Gb RAID -0 y una soluci車n gr芍fica de 2 tarjetas NVIDIA Geforce 8600 GTS de 256 Mb SLI. Contaban adem芍s con una placa madre, caja y refrigeraci車n l赤quida de Gigabyte.
Sin embargo, el juego presentaba ralentizaciones, puntuales pero existentes, o como se dice vulgarmente, rascaba en ciertas situaciones, eso s赤, funcionando al m芍ximo. Tambi谷n hay que tener en cuenta que, pese a las anteriores palabras de Cliffy B, esta versi車n a迆n no est芍 terminada y son posibles errores a arreglar u optimizar en estas 迆ltimas semanas, pero de momento no da la sensaci車n de que Gears of War pueda funcionar en demasiados equipos sin bajarle el detalle.
Sin tener en cuenta cuestiones t谷cnicas, la 迆nica diferencia a tener en cuenta entre Xbox 360 y PC es el control. Lo cierto es que en el ordenador tambi谷n se podr芍 utilizar el mando de la consola de Microsoft y, presumiblemente, cualquier mando compatible con Windows, aunque este detalle no nos lo pudo confirmar, "es de suponer que s赤 ya que el mando de 360 funciona como uno est芍ndar, pero realmente no lo s谷".
Pero cualquier t赤tulo de disparos que se precie utiliza rat車n y teclado en ordenadores y eso mismo har芍 Gears of War. Se puede entender que rebajar芍 algo la dificultad, pero hay gente que realmente es muy h芍bil con un mando, as赤 que es una apreciaci車n, en parte, subjetiva.
Los cinco nuevos cap赤tulos que se incluir芍n pretenden completar partes de la historia hacia el final del juego, entre los actos cuarto y quinto que apenas se desarrollaban en Xbox 360, resumi谷ndolas a veces en forma de cinem芍tica. De todos modos, la jugabilidad se mantiene id谷ntica, con el mismo estilo mostrado en los niveles que ya conoc赤amos, aunque quiz芍 con una mayor dificultad.
La principal novedad es, sin duda, el enfrentamiento contra el monstruo Brumak, un Locust gigantesco que 迆nicamente se pudo ver en v赤deo en la primera versi車n, pero tambi谷n se incluyen misiones t赤picas del juego, como puede ser devolverle la energ赤a a un puente protegido por el enemigo para poder utilizarlo. Adem芍s, se ha modificado la primera fase a modo de tutorial opcional para aquellos que se acerquen por primera vez a Gears of War.
Por otra parte hay que destacar el uso de herramientas de edici車n que desde Epic han liberado para que los usuarios puedan crear sus propios mapas y personajes. "Es una manera de que los fans de Gears of War aporten, de una manera creativa, su forma de ver el juego. Esto ha sido una excelente ayuda a la hora de crear los nuevos mapas y cap赤tulos".
Respecto al multijugador, aparte de tres mapas in谷ditos, se ha a?adido un modo llamado "Rey de la colina". "Se juega todo el tiempo en un mismo lugar que hay que capturar y no hay pr芍cticamente lugares donde esconderse, as赤 que dependes mucho de tus compa?eros para que te ayuden y te protejan".
Es similar al modo Annex que estuvo disponible con la actualizaci車n del mes de abril, aunque con la diferencia de que 迆nicamente hay una zona, llamada cima de la colina, y se acumulan puntos superando en n迆mero a los rivales dentro de dicha zona, por lo que continuamente hay que estar peleando all赤 tratando de hacerse fuertes. El primero en llegar a 120 puntos gana y como en Annex el tiempo de regeneraci車n es de 15 segundos.
Los enfrentamientos por Internet ser芍n 迆nicamente entre jugadores de PC, no siendo por tanto multiplataforma. "T谷cnicamente es una de las cosas que podr赤amos haber programado, pero quer赤amos tener el juego listo para estas vacaciones. Dejaremos que los jugadores de PC jueguen entre s赤 y que los jugadores de Xbox 360 jueguen entre s赤".
En apenas dos meses los jugadores de PC podr芍n disfrutar de uno de los mejores juegos para consolas de esta generaci車n, aunque con suficientes alicientes para llamar la atenci車n de aquellos que ya pudieron jugarlo en Xbox 360. Os comentaremos con mayor detalle todas las novedades pr車ximamente en nuestro an芍lisis.