[TGS] White Knight Story, Impresiones
Este RPG SCE, producido por Level 5, expertos en crear RPGs de calidad, ya ha llegado al nivel de demo jugable en este TGS. La demo es corta, pero permite hacerse a una idea de lo que nos vamos a encontrar.
Este RPG SCE, producido por Level 5, expertos en crear RPGs de calidad, ya ha llegado al nivel de demo jugable en este TGS. La demo es corta, pero permite hacerse a una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Lo primero que debemos hacer es elegir a uno de los compa?eros de viaje. Aunque en la demo tenemos que hacerlo entre un pu?ado de personajes pre-creados, en la versi車n final podremos personalizarlo a nuestro agrado.
White Knight Story (PlayStation 3) |
White Knight Story (PlayStation 3) |
La demo parte con un corto planteamiento explicado durante la pantalla de carga. Hemos comprado en un pa赤s extranjero una gran cantidad de valioso vino, y nos dirigimos de vuelta a? nuestro reino, pero este? camino es peligroso, por lo que hace falta protecci車n. As赤, mientras un gigantesco animal a modo de tracci車n, dirigido por una peque?a criatura arrastra la? alcoh車lica carga, nuestro grupo se encargar芍 de proteger la caravana. Este grupo se compone del protagonista (un joven con aspecto muy parecido a otros protagonistas de RPG), una chica de pelo corto y el personaje extra que hayamos elegido.
Al finalizar la carga podemos controlar a nuestro protagonista y moverlo libremente por el escenario. Este es un bosque poco frondoso en el que habitan unas extra?as y torpes criaturas. La caravana avanza lentamente por el camino, y si nos desviamos se queda parada a nuestra espera. Nuestros compa?eros nos seguir芍n (m芍s o menos) all芍 donde nos movamos. Podemos movernos con libertad por este escenario que, aunque no llega ni de lejos a la altura de los de Oblivion, es bastante amplio.
White Knight Story (PlayStation 3) |
White Knight Story (PlayStation 3) |

Si nos encaramos con una de las criaturas (por s赤 solas no har芍n mucho para atacarnos), podemos probar el sistema de lucha. Estos primeros enemigos apenas nos har芍n da?o, pero al cruzar un puente sobre un r赤o que nos corta el camino, nos encontraremos con enemigos humanos que nos cortar芍n el paso. A迆n as赤, en esta demo estos combates no son demasiado dif赤ciles, y podemos continuar hasta llegar a un punto, al llegar a una zona m芍s estrecha del valle, donde nos ataca una amenaza bastante m芍s consistente.
White Knight Story (PlayStation 3) |
Un gigantesco monstruo a modo de final boss nos cierra el camino, y parece que nuestros ataques normales no le hacen efecto. Pero, para la ocasi車n, se puede utilizar una habilidad del protagonista, la transformaci車n. Esta habilidad, tras una peque?a animaci車n, har芍 que el joven se convierta en un caballero con armadura, pero de varios metros de altura, tanto que iguala al? monstruo. En este estado es bastante sencillo derrotar a esta criatura. Cuando el combate acaba, el gigante caballero deja la espada y la transformaci車n se deshace, volviendo a controlar al joven? o m芍s bien no; porque aqu赤 acaba la demo.
White Knight Story (PlayStation 3) |
El sistema de combate, hasta donde se puede utilizar en la demo, recuerda bastante al del Final Fantasy XII. Por un lado, controlamos a un s車lo personaje, los otros nos seguir芍n y atacan a su voluntad (en la demo no se le pod赤an asignar 車rdenes). Los enemigos se muestran en el escenario y los combates se realizan en el mismo, con lo cual el juego no pierde el ritmo y permite explorar sin cortes.

White Knight Story (PlayStation 3) |
En principio parece que podemos seleccionar s車lo un acci車n de ataque, pero si entramos en el men迆 de configuraci車n, podemos personalizar una lista combinada de ataques (se incluyen estocadas, lanzamientos o remates en el suelo). Si al crear la lista, lo hacemos con ataques que se puedan enlazar entre s赤, se nos ir芍 informando; con lo que podremos crear todo un s迆per ataque a base de ataques sencillos.
White Knight Story (PlayStation 3) |

Podemos personalizar hasta 3 listas de ataques que podemos cambiar durante el combate. Una vez se inicie 谷ste, s車lo debemos usar el control de direcci車n para seleccionar qu谷 combinaci車n queremos activar. Si iniciamos un ataque con una de estas combinaciones, s車lo tendremos que pulsar el bot車n seg迆n se nos vaya indicando para ir enlazando ataque con ataque, de manera vistosa.
Nuestros compa?eros atacan y se mueven a voluntad, probablemente en la versi車n final podremos asignarles tareas de alguna manera.
White Knight Story (PlayStation 3) |

En el aspecto t谷cnico, aunque el juego parece tener un aspecto bastante decente, sobre todo cuando observamos la caravana con la gigantesca criatura, tiene un aspecto bastante convincente.? A pesar de esto, con el nivel mostrado hasta ahora, aunque suficiente, no parece que pueda convertirse en un referente gr芍fico de la nueva generaci車n.
Y no s車lo eso. Hay muchos peque?os detalles, que bajan la calidad t谷cnica del juego. Si miramos con atenci車n, tiene muchos peque?os fallos gr芍ficos. Elementos del escenario que aparecen y desparecen de repente, fallos en el modelo de los personajes, ralentizaciones? entre otros detalles. Probablemente esto se deba a que es a迆n una versi車n demo, con lo que casi seguro se arreglar芍 en la versi車n final.
White Knight Story (PlayStation 3) |
En conclusi車n tenemos un RPG con una buena jugabilidad, unos pocos detalles originales, que apunta a, de solucionarse los peque?os problemas, ser uno RPG de referencia para la consola next-gen de Sony. Sobre todo sabiendo el buen hacer de Level 5 en lo que se refiere a RPGs.
White Knight Story (PlayStation 3) |


- Acci車n
- RPG