[TGS] Ninja Gaiden II, Impresiones
A poco tiempo del primer video de esta nueva entrega de la saga de ninjas de Tecmo, ya ha sido posible presenciar una demo jugable. El juego ya se encuentra totalmente jugable, aunque no para el p迆blico general, pero si un enviado de Tecmo se ha encargado de jugar una partida para mostrarnos las excelencias de este t赤tulo.
Para la ocasi車n Tecmo ha acondicionado una de las salas cerradas del stand de Microsoft en este TGS, al m芍s puro estilo japon谷s, incluyendo un tatami con cojines para sentarse. Por supuesto, siguiendo la tradici車n, los visitantes deb赤an descalzarse antes de entrar en la zona.
A partir de este momento se inicia la demo real del juego, no sin antes indicar que no est芍 permitido ni filmar ni tomar fotograf赤as. El juego arranca despu谷s de la pantalla de t赤tulo con un men迆 de selecci車n de niveles. Los que hayan jugado al anterior NG, les recordar芍 la ambientaci車n de muchos de ellos, como una catedral o una construcci車n japonesa. Para demostrarnos que estamos ante un demo jugable real, el encargado de jugar nos muestra c車mo con el control de Xbox lleva a cabo la selecci車n de nivel.
Y por supuesto al poco tiempo aparece Ryu y sus enemigos, dando comienzo a la acci車n. El juego ha ganado en mucho en el apartado de violencia. No s車lo por la sangre que se desparrama con cada golpe a un enemigo, si no que el golpe final suele consistir en una desmembraci車n del enemigo en el que sus brazos, piernas o la mitad de su tronco vuelan por los aires, dejando un charco de sangre. Para m芍s inri, cuando todos los enemigos a la vista han sido liquidados, el ninja sacude sus armas para librarse del rojo elemento del que han quedado impregnadas. Bueno, rojo, o verde en el caso de muchos monstruos. S赤, porque por suerte que la mayor赤a de los enemigos de Ryu son monstruos, tanto con aspecto humanoide, como de ave o cualquier otra terror赤fica apariencia, o en su defecto, como m赤nimo, van enmascarados, haciendo menos cruel la matanza ninja que realizamos.
Durante la demo, el jugador va cambiando continuamente de armas, y cuando al avanzar por el nivel aparecen los enemigos que disponen de armas de fuego que atacan a distancia, realiza uno de los ataques m芍gicos a base de bolas de fuego de los que dispone el protagonista. Los siguientes enemigos son ya unas monstruosas aves, de sangre verde, que se lo ponen dif赤cil a nuestro demostrador, ya que hasta llega a "morir" en esta parte. Vencidos estos enemigos, se dirige hacia una nueva zona, donde un nuevo monstruo de gran tama?o nos hace pensar que estamos ante el jefe de final de nivel. Y aqu赤 acaba la demo, dej芍ndonos con las ganas.
Tal vez la mayor impresi車n que deja es la dificultad, algo marca de la casa, en el caso de los Ninja Gaiden, y parece que parte de la filosof赤a de Itagaki, su m芍ximo responsable. Hasta el mismo encargado de la demostraci車n de Tecmo lo pasa bastante mal durante la partida, sobre todo hacia el final de la demostraci車n.
Pero el apartado t谷cnico, aunque notable, no ha sido la principal baza en la popularidad de este saga, si no m芍s bien su gran jugabilidad (y desde que Itagaki est芍 al cargo, su imposible dificultad), y si lo miramos desde este punto de vista, probablemente esta entrega no decepcionar芍 a los fans, que tampoco buscan mejoras espectaculares para esta Ninja Gaiden 2.
- Acci車n