[TGS] Echochrome
Echochrome es una de las apuestas m芍s intrigantes de la l赤nea de juegos que Sony tiene preparada para su tienda virtual. Un juego en el que las apariencias lo son todo y el jugador no puede confiar en sus ojos
Echochrome es una de las apuestas m芍s intrigantes de la l赤nea de juegos que Sony tiene preparada para su tienda virtual. Un juego en el que las apariencias lo son todo y el jugador no puede confiar en sus ojos
La creatividad que se est芍 viendo en PSN y Arcade es posiblemente uno de los grandes triunfos que se est芍n viendo en esta generaci車n. Ambici車n en la mec芍nica, creatividad en los estilos gr芍ficos, riesgos en el dise?o? es un fen車meno que s車lo est芍 comenzando a producirse en consolas pero que tienen un gran potencial para convertirse en una fuente de magn赤ficos juego, y lo que es m芍s importante, de ideas nuevas.
Buena prueba de ella es Echrocrhome, presentado oficialmente, aunque sin muchas explicaciones, en el pasado E3 y que consigui車 una muy positiva recepci車n por parte de p迆blico y de la cr赤tica, ya que todos pudieron ver algo diferente, original y con mucho estilo, algo que apelaba directamente a los instintos m芍s b芍sicos de un gran n迆mero de jugadores.
El concepto es ciertamente 迆nico en un videojuego. Usando el concepto de los 'objetos imposibles' una ilusi車n 車ptica que proyecta una figura 3D en un plano, creando objetos y figuras que no tienen sentido en el mundo f赤sico. M.C Escher es el gran representante de este tipo de creaciones gracias a su exploraci車n de las 'construcciones imposibles' y 'arquitectura infinita'.
El estudio creador de Echochrome juega con estos conceptos y algunos m芍s para crear un juego de puzzles 迆nico, en el que el jugador debe superar el enga?o 車ptico de los escenarios que se le plantean para saber c車mo reaccionar. Es todo muy minimalista, con un mundo creado en blanco y negro y un personaje representado en forma de esos mu?ecos que sirven a los dibujantes como referencia para crear figuras y posiciones humanas.
Ese mu?eco avanza parsimoniosamente por la pasarela en l赤nea recta, sin inmutarse de su entorno y sin que el jugador pueda interactuar con 谷l de ninguna forma. Lo 迆nico que se puede hacer para salvar al mu?eco del vac赤o es cambiar la perspectiva del escenario, aprovechando las particulares caracter赤sticas del mismo; un cambio de posici車n y en donde antes hab赤a una pared, ahora hay un pasillo.
No ser芍n siempre cambios tan obvios y, por algunas de las disposiciones que se han podido ver, se puede aventurar que en algunos puntos ser芍 un puzzle bastante diab車lico. Cosas como hacer que el mu?eco caiga para girar el escenario y hacer que caiga en un sitio seguro, o jugar con la perspectiva para no mostrar un agujero en el suelo, ya que el mu?eco s車lo caer芍 por 谷l si el agujero se puede ver.
La minimalista presentaci車n bien acompa?ada con una excelente banda sonora de m迆sica cl芍sica, que se adapta a la perfecci車n al tono del juego y remata el aspecto 迆nico un t赤tulo que podr芍 ser jugado tanto en PS3 como en PSP. Todav赤a no se conocen muchos detalles sobre el contenido o n迆mero de mapas, pero ya se puede ver que el concepto ha llamado la atenci車n y que ser芍 un t赤tulo a seguir. Si es tan inteligente e ingenioso como aparenta ser, ser芍 otro excelente y 迆nico a?adido a la librer赤a de juegos en PSN.
- Puzle