El stand de SNK Playmore no es uno de los m¨¢s visitados del Tokyo Game Show, si bien alberga algunas peque?as sorpresas para los fans de la compa?¨ªa. Exceptuando los peque?os flyers que dejan entrever el progreso del nuevo Samurai Shodown en 3D que saldr¨¢ para la placa Atomiswave, algunos recopilatorios nuevos para PS2 o la ¨²ltima actualizaci¨®n de King of Fighters 2: Maximum Impact, en el recinto ha podido probarse Metal Slug 7? para Nintendo DS. Siendo esta una de las franquicias m¨¢s rentables y queridas por el p¨²blico de la compa?¨ªa, sorprende el hecho de que abandonen los arcades como plataforma base para centrar el s¨¦ptimo t¨ªtulo de la saga (al igual que hizo Square Enix con Dragon Quest IX) en Nintendo DS. Poco puede aclararse a¨²n del t¨ªtulo a nivel argumental, si bien se confirma el regreso de incombustibles como Marco y F¨ªo.
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Como casi todas las demos del TGS de este a?o, la de Metal Slug 7 es incre¨ªblemente corta. Esta s¨®lo dispon¨ªa de dos peque?os niveles que serv¨ªan como ejemplo de la progresi¨®n del t¨ªtulo, sin ser especialmente llamativos para ser un t¨ªtulo de DS; reaprovechando los sprites 2D de siempre, SNK Playmore tampoco parece haber aprovechado al m¨¢ximo las posibilidades que brinda la consola mediante la t¨¢ctil. El t¨ªtulo se juega exactamente como todos los de la serie: Tras seleccionar al personaje, este aparece inmediatamente en el escenario descendiendo al suelo en paraca¨ªdas. Lo movemos hacia delante y atr¨¢s, mediante el cl¨¢sico scroll lateral, y ten¨ªamos que encararnos a decenas de enemigos humanos e incluso tanques. Sigue siendo igual de fren¨¦tico que anta?o, lo cual es buena se?al.
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El sistema de control es totalmente accesible. Con la cruceta movemos al personaje, utilizamos el bot¨®n B para saltar y X para disparar.? As¨ª mismo, podremos lanzar granadas con el bot¨®n Y; adem¨¢s, si nos acercamos a un enemigo y pulsamos X, le apu?alaremos. En la demo hemos podido adem¨¢s meternos dentro de un cl¨¢sico veh¨ªculo con forma de tanque, mucho m¨¢s poderoso y f¨¦rreo a nivel defensivo que ir con el personaje por ah¨ª, si bien mucho m¨¢s lento. Presionando L, el personaje sale del tanque mientras ¨¦ste auto-explota. Metal Slug 7 no parece haberse adaptado demasiado bien a las posibilidades de Nintendo DS, como dec¨ªamos m¨¢s arriba. Aqu¨ª la pantalla t¨¢ctil se utilizar¨¢ para mostrar la acci¨®n, sin ning¨²n tipo de posibilidad de interacci¨®n. La zona superior, por otra parte, nos mostrar¨¢ un mapa con nuestra ubicaci¨®n en todo momento. Tambi¨¦n es posible que en el futuro, a medida progrese el desarrollo del juego, SNK Playmore opte por darle uso a la t¨¢ctil; ser¨ªa lo m¨¢s l¨®gico. Pero hasta entonces, poco m¨¢s puede decirse de Metal Slug 7: mismo frenetismo de siempre, los mismos gr¨¢ficos y las mismas virtudes -y defectos-. A¨²n no tiene fecha de salida.