[TGS] Devil May Cry 4, Impresiones
Capcom mostr車 una segunda demo de DMC4 en el TGS, tras el debut que el t赤tulo realiz車 en la feria el a?o pasado, aunque para decepci車n de todos los que hemos seguido el juego evento tras evento, 迆nicamente fue una repetici車n de lo mostrando en el Gamer's Day.
Capcom mostr車 una segunda demo de DMC4 en el TGS, tras el debut que el t赤tulo realiz車 en la feria el a?o pasado, aunque para decepci車n de todos los que hemos seguido el juego evento tras evento, 迆nicamente fue una repetici車n de lo mostrando en el Gamer's Day.
Hiroyuki Kobayashi se pasea por las colas que hay frente a la zona Devil May Cry 4 en el stand de Capcom, incluso cambia impresiones con varios de los periodistas japoneses que observan el juego. Es un claro ejemplo de la cercan赤a que tienen los desarrolladores japoneses con sus compatriotas y que hemos podido ver tambi谷n en Hideo Kojima o Tomonobu Itagaki, que ayer mismo visitaba tranquilamente el stand de Microsoft.
Bajo el t赤tulo de Trial Version 2007 version 2, esta demo que Capcom ha preparado para la feria japonesa divide en dos los niveles que se mostraron en el Gamer's Day. Desde la pantalla principal del men迆 pueden escogerse dos secciones diferentes, bautizadas como misiones Ejecutor y Eliminador. La segunda recrea exactamente la misma demostraci車n que el TGS del a?o pasado, con Nero comenzando en los exteriores del castillo y llegando hasta el puerto antes de concluir, con la salvedad que est芍 limitada a tiempo y hay un contador para los enemigos eliminados. Por otro lado, Ejecutor es m芍s corta, pero tambi谷n m芍s intensa: comienza con el enfrentamiento con los 3 enemigos de hielo en plena tormenta de nieve y se cierra con el combate final contra Belial. Una decepci車n que Capcom no haya a?adido nuevo material y se haya limitado a reciclar lo que ya mostr車 a la prensa internacional en tres ocasiones diferentes; Gamers Day, E3 y Games Convention.
Lo que s赤 hemos percibido, y que fue algo que ya adelant車 Kobayashi en nuestra entrevista con 谷l el pasado abril, es la reducci車n de la dificultad que muestra esta Trial Version 2, enfocada al p迆blico japon谷s que por norma general, dicen, tiene un nivel general m芍s bajo que el occidental. Esto se denotaba en la cantidad de orbes verdes esparcidos por el escenario -recuperan vida- y por la IA de los enemigos, especialmente el demonio de fuego, que resultaba mucho m芍s sencillo que en el Gamer's Day.
Al hilo de esta peque?a decepci車n, la compa?赤a ha lanzado un nuevo tr芍iler del juego que ha podido verse en dos versiones. La primera, la normal, se ha lanzando en Internet y la pod谷is ver desde MeriStation TV, pero la segunda, la extendida, es exclusiva el stand de Capcom en el TGS. En 谷l pueden verse detalles in谷ditos como la presencia de un nuevo enemigo cubierto con una coraza completa, con un papel clave en la historia, ya que secuestra a Kyrie, la chica del primer tr芍iler que parece tener un v赤nculo emocional con Nero. Tambi谷n se desvela un poco m芍s del papel de los nuevos personajes presentados hace unas semanas, Agnus, Credo y Gloria, y sus habilidades en combate, y un fragmento in-game de la pelea entre Nero y Dante que tiene lugar en los primeros compases del juego.
Junto con el regreso de un arma al estilo Ifrit del primer Devil May Cry, unos guanteletes y unas botas que permiten que Nero utilice demoledores golpes cuerpo a cuerpo, lo que sin duda llama m芍s la atenci車n, mostrado apenas un par de segundos, es lo que parece ser el Devil Trigger de Nero; su transformaci車n en demonio, donde aparece recubierto por una gruesa capa de escamas y pinchos.
Por cierto, un peque?o detalle; todas las demos que se realizaron en el stand de Capcom corr赤an bajo PlayStation 3. La 迆nica forma de poder probar Devil May Cry 4 en Xbox 360 era visitando el stand de Microsoft, donde s赤 estaba disponible. Parece que habr芍 que esperar un poco m芍s para probar nuevos contenidos del esperado t赤tulo, que parece que recupera la envergadura del debut de la saga, y que se lanzar芍 a finales de 2007 en Jap車n.
- Acci車n
Cuarta entrega del juego de acci車n de Capcom para PlayStation 3, PC y, por primera vez, Xbox 360.