[TGS] LocoRoco Cocoreccho!, Impresiones
Los LocoRoco tienen una nueva aventura en PS3, y aunque el juego ha cambiado bastante con respecto a su versi車n en PSP, siguen manteniendo el encanto y simpat赤a que le caracteriza
Los LocoRoco tienen una nueva aventura en PS3, y aunque el juego ha cambiado bastante con respecto a su versi車n en PSP, siguen manteniendo el encanto y la simpat赤a que les caracteriza
Cuando uno piensa en LocoRoco, aquellos que conocen bien el t赤tulo original en PSP, pocos pueden plantearse cosas como 'este juego ser赤a mucho mejor en Alta Definici車n y con una m芍quina muy potente. Ciertamente la tecnolog赤a del primer Loco Roco es enga?osa porque parece muy simple y es m芍s compleja de lo que parece, pero a迆n as赤 no es esa clase de t赤tulo que ande pidiendo a gritos una revoluci車n t谷cnica.
Pero desde Sony, viendo el notable 谷xito conseguido, han querido darle continuidad a la serie con un peque?o homenaje en PS3. Tal y como reconoce Tsutomu Kono, creador original de la serie, se trata de un 'spin-off', una entrega paralela a lo que es el juego, y no una secuela.
Esto explica las grandes diferencias en cuanto a mec芍nica de juego que existen entre PSP y PS3. En PSP todo se basaba en usar Ly R de forma inteligente para rotal la pantalla de forma que las criaturas pudieran superar las fases y los peligros en ellas. En PS3 lo que se controla es una peque?a mariposa que act迆a a modo de puntero por toda la pantalla.
Dejando la mariposa en cualquier lugar y pulsando un bot車n, las torpes criaturitas intentar芍n moverse hac赤a all赤, no de forma muy organizada que digamos, hay que pulsar repetidamente para llamar con m芍s fuerza su atenci車n y hacer que se den m芍s prisa para llegar. El objetivo es ir superando las 芍reas y despertando a otros LocoRocos que permanecen despiertos.
Aparte de la mariposa, la otra forma de interactuacci車n entre el jugador y el universo en la pantalla es mediante la funci車n de sensor de movimiento del SIXAXIS, ya que el movimiento del mando permite abrir ciertas trampillas o girar plataformas para hacer que las criaturas sigan con su camino.
Resulta bastante extra?o que el equipo creativo haya optado por la aproximaci車n de la mariposa en vez de algo tan obvio como girar la pantalla con el sensor de movimientos, girando el pad. El nuevo sistema funciona tambi谷n bastante bien, aunque no aporta nada que sea mejor a lo que se ofreci車 en PSP, pero puesto que se trata de algo paralelo, es posible que se quisiera experimentar con nuevos sistemas, lo que siempre est芍 bien y adem芍s en este caso no va en perjuicio del jugador, que incluso es posible que disfrute de la interacci車n entre la mariposa y los LocoRocos, que, como no pod赤a ser de otra forma en este juego, resulta entra?able.
Y a pesar de lo comentado al principio, LocoRoco en PS3 tiene un aspecto fant芍stico, fruto de que es precisamente la mayor potencia de PSP la que permite tener a decenas de LocoRocos de todos los colores imaginables persiguiendo a la mariposa en manada, mientras la mayor resoluci車n permite incorporar a cada zona una mayor variedad de elementos decorativos, creando una sensaci車n de gran alegr赤a, siempre de la mano de esa banda sonora que puede hacer aflorar al ni?o interior del adulto m芍s pintado. Todo a 1080p y 60 FPS, lo que aunque quiz芍s suene a datos un poco tontos en un juego de esta clase, sigue siendo cierto.
Despu谷s de haber probado el juego y con un precio tan irrisorio como el que tiene, es pr芍cticamente una compra obligada para cualquiera que quiera disfrutar de una experiencia entra?able y m芍s completa como juego de lo que cabr赤a esperar -no es, ni mucho menos, un salvapantallas animado como se hab赤a comentado, sino un juego con todas las de la ley-.
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