[TGS] Valkyrie of the Battlefield
Valkyrie of Battlefield: Gallian Chronicles es el nombre completo de uno de los proyectos con mayor presupuesto de la nueva hornada de Sega. Una nuevo giro en el campo de la estrategia con unos gr¨¢ficos verdaderamente ¨²nicos.
La generaci¨®n pasada supuso el despegue del Cel Shading como una t¨¦cnica distinta para darle una nota de color a los fr¨ªos pol¨ªgonos. Se echaba en falta esos mundos coloridos y radiantes tan comunes en la ¨¦poca de los sprites, y esa nueva t¨¦cnica gr¨¢fica permit¨ªa dotar a los juegos de algo similar, a la vez que proporcionaba una bienvenida variedad dentro del panorama general de juegos en el mercado. Algunos t¨ªtulos incluso fueron m¨¢s all¨¢ en su uso y alcanzaron un nivel magistral, que daba a sus juegos un aspecto ¨²nico y muy personal, como es el caso de Wind Waker.
En esta generaci¨®n esta t¨¦cnica gr¨¢fica puede experimentar una gran mejora debido al avance producido con los shaders en general, que ahora pueden ser mucho m¨¢s complejos que anta?o. Aplicando esto a al Cel-Shading, significa que los creadores pueden optar por realizar 'dibujos' m¨¢s detallados y cuentan con m¨¢s libertad para experimentar e intentar reflejar 'estilos' determinados.
Un gran ejemplo lo pone Valkyrie of the Battlefield, uno de los pr¨®ximos grandes proyectos de Sega si se atiende a la cantidad de espacio dedicado en su stand dentro del Makuhari Messe. Se trata de un juego de acci¨®n y estrategia con una mec¨¢nica un tanto ¨²nica y con unos valores visuales que no desentonar¨ªan en un anime. Tanto los gr¨¢ficos como la animaci¨®n representan un salto adelante en el uso de esta t¨¦cnica y es f¨¢cil apreciarlo en los primeros segundos de partida.
El argumento gira entorno a un pa¨ªs, Gallia, que sin previo aviso es invadido por un brutal ej¨¦rcito de un pa¨ªs vecino. Lejos de rendirse ante el poder militar del adversario, los habitantes de Gallia toman las armas y se disponen a resistir hasta el final mediante la vieja t¨¦cnica de guerra de guerrillas, lo que sirve de trasfondo para desarrollar una intensa trma de relacioes personales y elaborar diferentes tramas argumentales.
Mediante el pad se controla a un grupo peque?o de soldados protagonistas por turno en mapas complejos, en los que se pueden subir estructuras y usar el entorno urbano para conseguir las mejores posiciones. Cada uno de los integrantes del comando tiene funciones concretas y habilidades espec¨ªficas usando armas convencionales, eso incluye la presencia de un francotirador o un experto en armas pesadas. Tambi¨¦n ser¨¢ posible conducir veh¨ªculos como tanques, as¨ª como enfrentarse a variopinta maquinaria de guerra de las fuerzas enemigas.
La mec¨¢nica de combate es una mezcla entre acci¨®n t¨¢ctica y estrategia por turnos. Cada personaje tiene su turno, un ¨¢rea de movimiento mayor o menor en funci¨®n de sus caracter¨ªsticas y su equipamiento. Durante su turno se puede controlar libremente en la zona delimitada, buscar puntos desde los que apostarse o refugiarse de las r¨¢fagas enemigas o realizar cualquiera de las acciones disponibles, que hay varias y no se limitan s¨®lo a disparar- es posible lanzar granadas o plantar explosivos-.
Pero m¨¢s interesante resulta saber que, al contrario que otros SRPG, la acci¨®n no se detiene mientras se avanza de un lado para otro, si expones a un miembro del grupo el enemigo disparar¨¢ y t¨² podr¨¢s disparar tambi¨¦n. Esta mec¨¢nica le da un aire muy din¨¢mico y m¨¢s activo que el de los cl¨¢sicos exponentes del g¨¦nero, que resultan m¨¢s aburridos para los que no tienen paciencia y necesitan sentir que pasan cosas permanentemente. No se trata de colocar piezas y realizar acciones una por una, sino que todo sucede de forma fluida y menos mec¨¢nica.
Valkyrie of the Battlefield: Gallian Chronicles resulta un juego prometedor en todos los aspectos, tanto est¨¦ticos como en lo que se refiere a su mec¨¢nica de juego, historia y valores de producci¨®n. Su fecha estimada de lanzamiento est¨¢ situada en el 2008, exclusivo para PS3, y de momento no se conocen datos sobre una eventual salida en Europa, aunque al tratarse de un juego de alto presupuesto es muy probable que lo haga antes o despu¨¦s. Sin duda, es un juego a seguir con atenci¨®n los pr¨®ximos meses.
- Estrategia
- RPG
Juego de estrategia y acci¨®n ambientado en un pa¨ªs imaginario llamado Gallia, en plena invasi¨®n por unas fuerzas enemigas.