[TGS] The Last Remnant
El ¨²ltimo proyecto de Square Enix se aleja completamente de la l¨ªnea actual de la compa?¨ªa, intentando ofrecer algo diferente en cuanto a mec¨¢nica de juego, pero dentro de los valores de producci¨®n que se espera de la compa?¨ªa.
El ¨²ltimo proyecto de Square Enix se aleja completamente de la l¨ªnea actual de la compa?¨ªa, intentando ofrecer algo diferente en cuanto a mec¨¢nica de juego, pero dentro de los valores de producci¨®n que se espera de la compa?¨ªa.
Last Remnant es un proyecto muy particular dentro de Square Enix y quiz¨¢s una buena muestra de que los tiempos est¨¢n cambiando en la industria japonesa. La compa?¨ªa de Dragon Quest y Final Fantasy no hace juegos multiplataforma, siempre ha centrado cada t¨ªtulo en una m¨¢quina concreta, con unas cuantas excepciones como Final Fantasy XI, que tambi¨¦n es un juego bastante particular.
Este proyecto viene a ser una excepci¨®n a esa regla no escrita ya que est¨¢ desarroll¨¢ndose en paralelo para PS3 y 360, pero no s¨®lo eso, sino que tambi¨¦n tiene un enfoque comercial distinto del que la compa?¨ªa viene utilizando, ya que este juego saldr¨¢ simult¨¢neamente en Jap¨®n y en USA, lo que es ¨²nico y muestra que la compa?¨ªa japonesa, como otras compa?¨ªas como Capcom, est¨¢n empezando a prestar cada vez m¨¢s atenci¨®n al mercado mayoritario.
En cierto modo, por las palabras que han utilizado los responsables del proyecto, est¨¢ claro que Lost Remnant es un experimento, un juego que intenta satisfacer a dos tipos distintos de p¨²blico -o al menos a dos arquetipos determinados de p¨²blico-. Es por ello que el t¨ªtulo tiene un aire peculiar y un sistema de combate y batallas que no se parece a ning¨²n otro juego de las compa?¨ªas.
Hay dos personajes principales: un h¨¦roe muy al estilo de los personajes que suelen protagonizar los juegos de rol japoneses, llamado Rush Sykes y otro personaje, llamado 'El Conquistador', que est¨¢ m¨¢s en proporci¨®n con dise?os que se suelen reconocer como 'occidentales' -imponente presencia, m¨²sculos sobredimensionados, cara de veterano curtido en mil batallas, un vistazo a los personajes de Gears of Wars basta para hacerse a la idea-. Seg¨²n se explica, el protagonista de la historia es Rush y es el personaje que se maneja en la historia, pero 'El Conquistador' ocupa un papel central en la trama y los acontecimientos que se desarrollan.
No hay muchos detalles sobre la interacci¨®n entre estos dos personajes, aunque ambos est¨¢n relacionados de alg¨²n modo y eso vendr¨¢ explicado en una historia que promete ser apasionante, una gran trama que ata?e a naciones enteras y sus intrigas por reclamar los derechos sobre los Remnants, objetos abandonados por una raza ya olvidada que tienen un enorme poder seg¨²n su naturaleza.
El viaje comienza con Rush paseando con su hermana, hasta que un grupo de criaturas llega a escena y se llevan a la chica, ante la impotencia de su hermano que empieza a desprender una extra?a aura. Los acontecimientos llevar¨¢n al protagonista al campo de batalla, donde el jugador podr¨¢ experimentar el complejo sistema de combate dise?ado, que combina los turnos con la naturaleza de una batalla masiva entre cientos de personajes. Tus decisiones no s¨®lo afectan al enemigo situado enfrente, sino que tambi¨¦n cambian el curso de una batalla y la forma en la que se desarrolla.
Gr¨¢ficamente se trata de un juego muy prometedor. Cuenta con artistas como Kimihiko Miyame o Yasuke Naora, que acumulan una amplia experiencia en la saga Final Fantasy. El dise?o de los personajes es atractivo, y el paisaje del campo de batalla con decenas de combates en pantalla es alentador -aunque hay demasiado espacio entre los combatientes como para simular una batalla de verdad-.
Quedan muchos detalles por saber sobre cosas como el sistema de combate y, para variar, una fecha de lanzamiento para Europa, que no se ver¨¢ favorecida por lanzamiento simult¨¢neo que propone Square Enix. Pero Lost Remnant parece un proyecto original y con un bienvenido toque de innovaci¨®n, envuelto en una s¨®lida y hasta espectacular presentaci¨®n. Habr¨¢ que comprobar hasta qu¨¦ punto cumple las expectativas.
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