Sonic Rush Adventure
- PlataformaDS7.5
- G谷neroPlataformas
- DesarrolladorSonic Team
- Lanzamiento14/09/2007
- TextoEspa?ol
- EditorSEGA
Sonic se hace a la mar
Sonic regresa a Nintendo DS con una secuela cargada de emociones en distintas islas en medio del mar. Siete niveles, cien misiones, Esmeraldas del Caos, Sol Emeralds, cuatro embarcaciones y dos personajes jugables son s車lo algunas de sus caracter赤sticas.
El erizo m芍s r芍pido de la historia de los videojuegos se estren車 en la port芍til de Nintendo con Sonic Rush, un excelente juego de plataformas que consigui車 recuperar la esencia de las aventuras en dos dimensiones de la mascota de Sega y que se convirti車 en uno de los t赤tulos m芍s recomendables de la todav赤a joven Nintendo DS.
Llega ahora a nuestro pa赤s Sonic Rush Adventure, un juego que, por el t赤tulo tan similar, puede llegar a enga?ar y hacer pensar que es la misma entrega, pero se trata de una secuela m芍s que digna. Sin llegar a alcanzar las cotas de grandiosidad del original, s赤 que consigue dejar una sensaci車n de satisfacci車n tras haber llegado al final con todas las Esmeraldas del Caos.
Buscando un modo de regresar a casa, nuestros protagonistas se unir芍n a Marine en la busca de ciertos metales con los cuales, siguiendo un antiguo libro, Tails es capaz de construir distintos medios de locomoci車n. Sin embargo, en su cruzada descubrir芍n que no est芍n en su mundo, sino en el de Blaze, quien est芍 preocupada porque unos piratas intentan hacerse con el poderoso Cetro de Joyas.
La historia es muy sencilla y no ofrece grandes giros ni complicaciones. En gran medida se siguen las directrices de las aventuras conversacionales japonesas, con un gran n迆mero de cuadros de texto en el que los personajes van hablando de las distintas situaciones y determinando qu谷 paso dar芍n a continuaci車n. Pero tambi谷n hay escenas cinem芍ticas bastante bien elaboradas, que a?aden inter谷s.
Poco hay que comentar a esta disposici車n de plataformas, sobre todo a aquellos que ya hayan jugado al primer Sonic Rush, ya que en esencia es igual. Se juega con las dos pantallas para que el personaje suba y baje por escenarios a varios niveles. Las transiciones son exquisitas y, el 迆nico fallo destacable, radica en que el hueco entre pantallas cuenta como escenario y se pierde a Sonic de vista en ocasiones.
Sonic y Blaze contar芍n con muchas habilidades, aparte de correr y del salto. Podr芍n realizar un salto a medio salto para alcanzar zonas m芍s elevadas, y lo que es m芍s importante, pulsando el bot車n Y se realizar芍 un movimiento acelerado muy potente, cuya duraci車n depender芍 de una barra de energ赤a presente en el lateral izquierdo de la pantalla.
El objetivo de estos niveles ser芍 hacerse, en primera instancia, con los materiales que necesitamos. Cada vez que se acaba uno, tiene lugar un recuento de puntuaciones y, seg迆n nuestra actuaci車n, obtendremos m芍s o menos materiales, aunque b芍sicamente depender芍 del tiempo que tardemos en terminar el nivel, quedando en un segundo plano todo lo que respecta a anillos, puntos o trucos realizados.
Una vez superado un nivel, este estar芍 siempre disponible para volver a jugarlo desde el men迆 de la isla. Algo que, desgraciadamente, ser芍 m芍s habitual de lo que nos gustar赤a al principio del juego, ya que la necesidad de materiales para avanzar nos har芍 visitarlos varias veces para conseguir todo lo que necesitamos, salvo que hagamos ya de primeras actuaciones espectaculares en los niveles.
Como ya habr谷is podido discernir, el mapa del juego es un escenario mar赤timo con distintas islas dispersas a lo largo del mismo. Para poder llegar a ellas deberemos hacer uso de diversos veh赤culos acu芍ticos (lancha, barco velero, aerodeslizador y submarino) que se van desbloqueando poco a poco, cada uno con un l赤mite de movimiento, y con la pantalla t芍ctil determinaremos la ruta a seguir con ellos.
Cada uno de estos veh赤culos tiene su propio sistema de control, todos ellos basados en la pantalla t芍ctil, lo cual viene a resultar como un minijuego tridimensional entre las islas, aunque la repetici車n de las mismas puede llegar a cansar, y llegados a determinado momento se empezar芍n a realizar de forma sistem芍tica. Resultan interesantes, pero caen en la monoton赤a y no est芍n al nivel de las plataformas.
Por si todo esto fuera poco, adem芍s hay cien misiones extra para superar, un buen n迆mero de elementos extra para adornar la isla, as赤 como conseguir las Esmeraldas del Caos (Sonic) y las Sol Emeralds (Blaze), y la copa Vikinga con las embarcaciones. Incluso terminar el juego no significa m芍s que desbloquear algunas de estas caracter赤sticas, por lo que la vida del juego, sin ser excesiva, es considerable.
El apartado sonoro es bastante correcto, con todos los efectos de sonido habituales de la saga que regresan una vez m芍s. La banda sonora cuenta con alguna melod赤a pegadiza aunque, por lo general son melod赤as modestas que no destacan especialmente. En general, ritmos animados acorde al ambiente que predomina en el juego de buen humor.
La jugabilidad es la de todos los Sonic en dos dimensiones. M芍s concretamente, la misma del primer Sonic Rush, pudiendo elegir antes de cada nivel (a partir de cierto punto) jugar con Sonic o con Blaze. Sistema sencillo y directo, aunque en muchas ocasiones resulta algo insufrible el no poder ver algo m芍s all芍 y acabar sin darse casi ni cuenta en el fondo de un abismo por no haberlo previsto.
A pesar de la gran variedad de elementos del juego, se antoja un poco corto, a la par que sencillo. Su dificultad va en aumento, no obstante, pero no lo suficiente para presentar un reto importante, incluso en niveles de dificultad elevados. Por su parte, los niveles en embarcaciones mar赤timas no dejan de ser una curiosidad que se desvanece con las partidas. Pero de todos modos, el juego resulta divertido e interesante mientras dura, y conseguir todas las esmeraldas y todos los extras nos tendr芍n entretenidos durante unas cuantas horas.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.