Hace ya bastante desde que os hablamos por ¨²ltima vez de Super Smash Btos. Brawl, el esperad¨ªsimo t¨ªtulo de Wii que llegar¨¢ finalmente a Espa?a entre final de a?o y principios de 2008. Gracias al continuo goteo de informaci¨®n que est¨¢ recogiendo la p¨¢gina web Super Smash Bros. Dojo!!, hemos podido conocer infinidad de detalles del que est¨¢ llamado a ser el nuevo triple A de la m¨¢quina de Nintendo y, con motivo de esto y poco antes del Tokyo Game Show, hemos pensado en recopilar y moldear toda la informaci¨®n conocida de cara a aclarar globalmente las virtudes del t¨ªtulo.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Anunciado en el E3 2006 mediante un v¨ªdeo que dej¨® en shock primero a los all¨ª presentes, y posteriormente al resto de internautas, no ha sido hasta hace unos meses cuando Masahiro Sakurai (director del juego) y su equipo se hayan decidido a ofrecer mediante el website previamente nombrado cinco actualizaciones semanales, que incluyen personajes, modos de juego, objetos, habilidades, etc¨¦tera. Apenas a tres meses de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, son pocas ya las inc¨®gnitas que restan del t¨ªtulo que est¨¢ llamado a reventar los cimientos de la franquicia iniciada en Nintendo 64 y posteriormente continuada en GameCube.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
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Imagen del modo aventura.
Nuevos y viejos? Nuestro ¨²ltimo art¨ªculo del juego fue 'especial'. Sin apenas informaci¨®n del mismo por aquel entonces (Marzo), os ofrecimos simplemente un especial de todos los personajes confirmados para el t¨ªtulo, y dejamos caer adem¨¢s nuestro particular Top10 de personajes que nos gustar¨ªa ver incluidos. A d¨ªa de hoy las suposiciones se quedan a un lado, con una plantilla realmente s¨®lida ya presentada oficialmente.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
La lista de veteranos es bastante dilatada, contando en este grupo a Mario, Kirby, Link, las princesas Peach y Zelda, de Reino Champi?¨®n y Hyrule respectivamente, Pikachu, Samus Aran en su armadura Chozo, Fox McCloud, el temible Bowser, el simio Donkey Kong o el dinosaurio Yoshi. Como ¨²ltimo confirmado recientemente, del pasado viernes 14, encontramos a los Ice Climbers, los hermanos Popo y Nana que seg¨²n los primeros rumores del t¨ªtulo iban a desaparecer de la lista.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Entre los rostros nuevos encontramos al ¨¢ngel Pit, procedente del injustamente olvidado Kid Icarus, la versi¨®n Wario Ware del fanfarr¨®n Wario, Samus Zero Suit, o lo que es lo mismo, Samus sin su armadura; Solid Snake de l aserie Metal Gear, o Ike, de Fire Emblem, tambi¨¦n se suma a la lista, junto a Diddy Kong, que marca as¨ª su primera aparici¨®n en la saga pese a su evidente popularidad. Meta Knight, n¨¦mesis de Kirby, es otra de las novedades, entre las que tambi¨¦n se incluye el pecular Entrenador Pok¨¦mon, que luchar¨¢ utilizando a tres pok¨¦mon: Squirtle, Charizard e Ivysaur. Todos estos ser¨¢n personajes controlables en el juego, a los que se les unen los denominados 'Ayudantes', varias personalidades que aparecer¨¢n al utilizar un objeto en el combate y que realizar¨¢n un ataque para posteriormente desaparecer, de la misma forma que ocurr¨ªa con las Pok¨¦ball del primer Smash Bros. La lista aqu¨ª tampoco es corta, sino que encontramos una gran variedad, comenzando por un Hammer Bro. que lanzar¨¢ un martillo, la preciosa Lyn del primer Fire Emblem de GBA, el rival cl¨¢sico de Star Fox: Andross, Samurai Goroh, un Nintendog, el Dr. Wright de SymCity para SNES, Knucke Joe de la serie Kirby, e incluso Demonio, personaje procedente de Devil World, t¨ªtulo de NES programado por Miyamoto que nunca sali¨® de Jap¨®n.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Lyn, de Fire Emblem, ser¨¢ uno de los "ayudantes"
Estos ayudantes realizar¨¢n ataques variados que afectar¨¢n directamente al escenario o a los personajes del mismo. Por ejemplo, Andross inhalar¨¢ aire para posteriormente expulsarlo en forma de paneles poligonales que da?an a los personajes. Demonio, por su parte, es capaz de mover el escenario de sitio simplemente dirigiendo sus dedos hacia un lado u otro. En el caso de los ayudantes que realizar¨¢n ataques, tenemos a Lyn, que golpear¨¢ con su espada ¨¢gilmente, Knuckle Joe, que realizar¨¢ un pu?etazo fort¨ªsimo, etc¨¦tera. Estos son s¨®lo algunos de los confirmados, si bien habr¨¢ bastantes m¨¢s.Por primera vez, un modo aventura Ya centr¨¢ndonos en la jugabilidad, el primer a?adido realmente importante de Brawl ser¨¢ la inclusi¨®n de un modo historia mediante el cual podremos ver entremezclados todos los universos de los personajes que protagonizan el juego. Bajo el nombre de 'Emisario Subespacial ', nos encontraremos con una modalidad de avance lateral en la que nos veremos las caras con algunos cl¨¢sicos enemigos del mundo Nintendo, como Floro Pira?a, por ejemplo.
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La historia completa se desconoce de momento, si bien se sabe que comienza en un estadio, con Mario y Kiby tranquilamente. En ese preciso instante, aparece la HalAlabarda, la nave de Meta Knight, tapando el cielo y lanzando cientos de 'residuos' morados al estadio. De ellos surgen los Pr¨ªnidos, una especie de robots que est¨¢n bajo el control del 'Ministro Antiguo'. Posteriormente, ¨¦ste ordena a un par de R.O.B.s que pongan una bomba con una cuenta atr¨¢s de tres minutos en pleno estadio.
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Pit, respondiendo a la petici¨®n de la diosa Palutena
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Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Giga Bowser, el "Final Smash" de Bowser
Encontraremos adem¨¢s otros cuatro movimientos especiales b¨¢sicos para cada luchador. Uno hacia arriba, otro hacia abajo, un tercero normal y un cuarto hacia un lateral. Cada ataque ser¨¢ distinto y su ejecuci¨®n, evidentemente, tambi¨¦n variar¨¢. Para facilitar las cosas, y siguiendo con elementos ya confirmados, Brawl permitir¨¢ jugar de cuatro formas diferentes, tanto mediante mando cl¨¢sico, como el de GameCube o Wiimote, adapt¨¢ndose a las exigencias de cada jugador.
Siguiendo con los movimientos, se ha descubierto uno nuevo bautizado como 'Salto Banqueta'. Esta habilidad nos permitir¨¢ saltar sobre un enemigo y, posteriormente, impulsarnos sobre ¨¦l para llegar m¨¢s arriba, de forma similar a la Catapulta Infernal de Oliver y Benji. Otras t¨¦cnicas nuevas ser¨¢n la Recuperaci¨®n de Ca¨ªda, que nos permitir¨¢ utilizar, por ejemplo, el L¨¢tigo de Plasma de Samus Zero Suit para agarrarnos a un saliente y no caernos del escenario. Tambi¨¦n tendremos 'Planear', que permitir¨¢ mantenerse en el aire un tiempo a los personajes con dicha habilidad, como Charizard, Meta Knight o Pit.
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Ike, de Fire Emblem. Ser¨¢ controlable.
Un nuevo a?adido que suma elementos estrat¨¦gicos a las batallas ser¨¢ el poder saltar y movernos mientras utilizamos armas de fuego. Si bien no pod¨ªamos ni en SSB ni en Melee, ahora s¨ª que se nos permitir¨¢, por ejemplo, disparar balas con la SuperScope mientras nos movemos. Y hablando de objetos, tendremos muchos m¨¢s que en las entregas anteriores: platos de comida que servir¨¢n para potenciar ataques, trampas, bombas de humo, mondas de pl¨¢tano, y por supuesto las Pok¨¦ball, que en esta ocasi¨®n liberar¨¢n Pok¨¦mon como Deoxys, Groundon o Munchlax. Todos estos ¨ªtems aparecer¨¢n aleatoriamente por el escenario.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Munchlax, uno de los Pok¨¦mon que saldr¨¢n del ¨ªtem "Pok¨¦ball".
Uno de los nuevos objetos presentados merece especial atenci¨®n: el CD. ?Para qu¨¦ sirve? B¨¢sicamente para desbloquear temas musicales que posteriormente podremos utilizar en la nueva modalidad 'Mi M¨²sica'. Aqu¨ª, podremos personalizar los escenarios, eligiendo la m¨²sica que queremos que suene de fondo. Cada escenario tendr¨¢ sus temas por defecto, por ejemplo, en el escenario de Mario podremos escuchar temas de varios de sus juegos, no as¨ª los de la saga Zelda o Metroid.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Imagen del modo "Especial Smash".
Por lo dem¨¢s, nos seguiremos encontrando con las bases que han convertido Super Smash Bros. en una joya en bruto. Esto es: combates multijugador de hasta cuatro personajes en un escenario lleno de plataformas e interactivos, una dificultad ajustada y minijuegos y extras para aderezarlo todo. Como extras se han confirmado las 'pegatinas', que podremos coleccionar tras obtenerlas en los combates para utilizarlas en la personalizaci¨®n de modalidades.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Esto me suena Las tropas de personajes de Nintendo se desplegar¨¢n por escenarios extra¨ªdos de sus m¨¢s variados universos. As¨ª, encontraremos zonas de combates cl¨¢sicas como Zebes o la nave del equipo Star Fox. Pero no s¨®lo esto: con el a?adido de nuevos personajes, se incorporan muchos nuevos escenarios: Castillo asediado, por ejemplo, est¨¢ inspirado en la franquicia Fire Emblem y se trata de un fuerte que est¨¢, efectivamente, siendo atacado por las tropas enemigas. Tambi¨¦n encontraremos otros como un Estadio Pok¨¦mon, el Reino del Cielo, basado en Kid Icarus, e incluso uno realmente destacable y, a todas luces, sorprendente: Wario Ware. En este nivel tendremos como fondo varios minijuegos de la alocada franquicia, que actuar¨¢n activamente sobre el combate.
El escenario basado en "Wario Ware"
Y claro est¨¢, no podr¨ªa faltar un apartado sonoro digno de elogio, compuesto por m¨¢s de una treintena de personalidades dentro de este campo. La lista completa, que puede verse aqu¨ª , incluye entre otros a genios como Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Koji Kondo (Mario Bros, The Legen of Zelda), Tomoko Sasaki (Nights) o la compositora Yoko Shinomura (Kingdom Hearts). Todo esto se ver¨¢ adem¨¢s reforzado por una colecc¨®n de efectos sonoros realmente cuidada, as¨ª como un doblaje, al menos, al ingl¨¦s. Conclusiones Super Smash Bros. Brawl no podr¨ªa tener mejor pinta. Parece que se convertir¨¢ en el crossover definitivo, una batalla que tendr¨¢ lugar en Wii a principios de 2008 si nada se retrasa y que nos ofrecer¨¢, de nuevo, enfrentar a decenas de enemigos del universo Nintendo junto a algunas peque?as sorpresas como Solid Snake o, quien sabe, el rumoreado Sonic the Hedgedog (qui¨¦n a¨²n es una inc¨®gnita). El presumible modo online -del cual no hay constancia en la portada americana del juego, pero est¨¢ confirmado de todas formas-, junto al modo historia, las opciones de personalizaci¨®n y, por encima de todo, la solidez a nivel jugable de la saga, convierten Brawl en una compra obligada y en un motivo m¨¢s que poderoso para adquirir una Wii la pr¨®xima temporada. Gr¨¢ficamente realmente cuidado, con cuatro opciones diferentes de control? Brawl apuesta fuerte, y viniendo de un estudio que s¨®lo ha parido dos aut¨¦nticos juegazos, no puede esperarse menos en esta ocasi¨®n. Seguid atentos para pr¨®xima cobertura y no olvid¨¦is pasaros por la fant¨¢stica web Super Smash Bros. Dojo!! para informaci¨®n actualizada diariamente del t¨ªtulo.
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Floro Pira?a haciendo de las suyas en el modo aventura.
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Super Smash Bros. Brawl (Wii)
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