Company of Heroes: Opposing Fronts, Impresiones
Company of Heroes: Opposing Fronts est¨¢ cada vez m¨¢s cerca por los nos adentramos en algunos de los rasgos m¨¢s destacados de las dos nuevas facciones seleccionables.
Company of Heroes: Opposing Fronts est¨¢ cada vez m¨¢s cerca por los que nos adentramos en algunos de los rasgos m¨¢s destacados de las dos nuevas facciones seleccionables.
Company of Heroes se ha erigido como uno de los t¨ªtulos de estrategia en tiempo real m¨¢s impactantes de los ¨²ltimos a?os. Su espectacularidad, intensidad y mec¨¢nicas lo han convertido en un juego valorado tanto por el p¨²blico como la cr¨ªtica, por lo que no es de extra?ar que Relic vaya a adoptar una pol¨ªtica similar a la que est¨¢ utilizando con Dawn of War, sacando completas expansiones que a?aden amplios contenidos a lo que ya es de por s¨ª un excelente juego.
Opposing Fronts ser¨¢ la primera de esas expansiones. Lejos de intentar cambiar el escenario por el frente ruso o la campa?a del Pac¨ªfico, el estudio canadiense ha optado por proseguir con el frente occidental, con los aliados presionando despu¨¦s del D¨ªa-D para acorralar a las fuerzas del eje. Para ello se han introducido dos nuevas fuerzas: la 2nd Army Brit¨¢nica y los Panzer Elite, cada uno con su propia campa?a y ambos bandos disponibles para sumarse a los dos existentes en partidas muljugador.
La 2nd Army Brit¨¢nica es una fuerza con una enorme potencia de fuego y con una gran capacidad para establecer posiciones defensivas. Su Royal Canadian Armery puede desplegar artiller¨ªa pesada est¨¢tica con la que machacar posiciones enemigas. Tambi¨¦n cuentan con medidas de espionaje ¨²nicas, que permiten interceptar las se?ales enemigas para ver qu¨¦ es lo que se est¨¢ construyendo en las bases rivales. Elegir qu¨¦ habilidades especiales se puede utilizar depende, una vez m¨¢s, de la rama de especializaci¨®n que se quiere escoger, con tres ramas principales y varias habilidades y unidades propias de cada una.
Una de las principales fuerzas de la 2nd Army son sus tanques Churchill, aut¨¦nticas m¨¢quinas de destrucci¨®n andantes, fuertemente acorazadas y con una potencia de fuego superior. Son lentas y sus torretas lo pasan mal contra veh¨ªculos m¨¢s agiles, pero el fuego combinado de varios de estos tanques es capaz de arrasar con zonas enteras. Otra habilidad propia de los ingleses es la capacidad de sus ingenieros para crear zanjas y establecer ah¨ª posiciones defensivas de gran resistencia, capaces de aguantar mucho castigo del enemigo, lo que es ciertamente importante en un juego en el que mantener posiciones clave es tan sumamente importante.
Puesto que las unidades de esta facci¨®n son tan pesadas y est¨¢ticas, para aumentar la profundidad t¨¢ctica se ha inclu¨ªdo una rama estrat¨¦gica que permite invertir puntos en opciones que permiten una mayor movilidad, hasta el punto de que es posible mover el cuartel general entero y cambiar su emplazamiento. Unidades como los Comandos tambi¨¦n permiten desplegar unidades m¨®viles y con gran capacidad para compensar en parte la torpeza y lentitud de las principales unidades. Los jugadores m¨¢s experimentados deber¨¢n evaluar si necesitan aumentar la escasa movilidad o si por el contrario prefieren centrarse en otros aspectos ¨²nicos de las fuerzas brit¨¢nicas.
Se trata de una facci¨®n muy t¨¦cnica y con m¨²ltiples posibilidades. Sus escasas fuerzas de infanter¨ªa son capaces de utilizar fuego de supresi¨®n para relentizar la infanter¨ªa rival, lo que bien coordinado con una unidad mecanizada permite crear efectos devastadores en determinadas fuerzas rivales. Las dos nuevas facciones ofrecen fuerzas y debilidades completamente diferentes a las dos ya establecidas, algo especialmente dise?ado para aumentar exponencialmente el inter¨¦s y la longevidad del modo multijugador.
La expansi¨®n funcionar¨¢ por s¨ª sola sin necesidad del Company of Heroes original, aunque la instalaci¨®n de ambos ser¨¢ recomendable para poder acceder a todos los nuevos mapas y unidades. A pesar de que el modo multijugador ocupa gran parte de los desvelos de Relic, la campa?a tambi¨¦n ha sido sometida a un cuidado especial, con dos tramas bien elaboradas y con un aroma definitivamente cinem¨¢tico, bien llevado con el propio motor del juego.
Gr¨¢ficamente, la plena compatibilidad con los DirectX 10 ha permitido incorporar algunos efectos nuevos, aunque en general el juego sigue siendo realmente impactante visualmente independientemente de los APIs utilizados. Las batallas de este t¨ªtulo siguen cont¨¢ndose entre las m¨¢s vistosas que se pueden encontrar en un RTS. Otras mejores t¨¦cnicas se puede encontrar en el trazado de rutas o en c¨®mo la climatolog¨ªa afecta al movimiento de las tropas y unidades. Se trata sin duda de un paquete extremadamente completo, mucho m¨¢s que una simple expansi¨®n.
Company of Heroes: Opposing Fronts
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