El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra
SEGA y Petroglyph dan las ¨²ltimas puntadas a su inminente proyecto de estrategia en tiempo real. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra pas¨® por la Games Convention de Leipzig.
SEGA y Petroglyph dan las ¨²ltimas puntadas a su inminente proyecto de estrategia en tiempo real. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra pas¨® por la Games Convention de Leipzig.
Nos encanta destrozar la tierra. Somos unos morbosos, para qu¨¦ negarlo. Eso s¨ª, siempre de forma ficticia, en libros y pel¨ªculas, pero ahora tambi¨¦n en videojuegos. Las posibilidades que brinda el ocio electr¨®nico son inmensas para provocar hecatombes urbanas. SEGA y la desarrolladora Petroglyph se apuntan a la invasi¨®n alien¨ªgena con El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra.
Universe at War (PC) |
Conocido como Universe at War hasta hace algunas semanas, este t¨ªtulo nos lleva a un planeta tierra desolado por la invasi¨®n extraterrestre. Diversas facciones estar¨¢n implicadas en este conflicto virtual que desatar¨¢ el mayor despliegue de poder¨ªo tecnol¨®gico jam¨¢s visto en el mundo del videojuego. En total, ser¨¢n tres los contendientes de esta guerra que tiene lugar en pleno a?o 2012: Hierarchy, Novus y Masari, tres nombres que posiblemente cambien al recibir localizaci¨®n al castellano. Se trata de un conflicto b¨¦lico de invasi¨®n, con tres razas alien¨ªgenas pretendiendo apoderarse de la tierra a nuestros recursos, y usando el globo terr¨¢queo como campo de combate.
Universe at War (PC) |

Pero nos encontramos con un par de diferencias que le dan un grado de distinci¨®n con respecto a otros ETR del momento. La primera, su ambientaci¨®n, muy lograda como ya hemos indicado y acompa?ada por un entorno gr¨¢fico detallado y perfectamente moldeable por la acci¨®n de nuestras tropas, que atravesar¨¢n el escenario de punta a punta destrozando veh¨ªculos, edificios, naturaleza, etc.
Universe at War (PC) |
La segunda, su jugabilidad, no centrada en el cl¨¢sico esquema de generar y llevar unidades en masa al campo de batalla, sino en directrices mucho m¨¢s t¨¢cticas y organizadas. Resaltan las unidades gigantescas, base de nuestra tecnolog¨ªa, que causar¨¢n estragos en el escenario y las tropas enemigas, y podr¨¢n ser personalizadas en tiempo real, a?adi¨¦ndoles nuevas armas y habilidades en determinadas partes de la estructura. Este a?adido remite, en cierto modo, a las mejoras aplicables en ciertas unidades de t¨ªtulos como Supreme Commander.
Universe at War (PC) |
La interfaz del t¨ªtulo se muestra de forma clara y sencilla, repartiendo todas las tareas equilibradamente y facilitando sobremanera las acciones a realizar por el jugador. No ser¨¢ para nada dif¨ªcil controlar las tropas y gestionar sus capacidades, adem¨¢s de llevar a cabo las mejores correspondientes en las unidades priordiales, que marcar¨¢n la diferencia a la hora de ganar o perder un combate.
En la Games Convention de Leipzig, finalizada el pasado domingo, se mostr¨®, adem¨¢s del citado modo multijugador para PC, un nuevo tr¨¢iler en forma de cinem¨¢tica. En este v¨ªdeo se puede apreciar la esencia del t¨ªtulo y su ambientaci¨®n, dotada de un aire apocal¨ªptico y tecnol¨®gico digno de cualquier producci¨®n cinematogr¨¢fica. Y es que la obra de Petroglyph recuerda sobremanera a La Guerra de los Mundos de Wells.
Universe at War (PC) |
El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra tiene previsto su lanzamiento para el pr¨®ximo mes de octubre en PC. La versi¨®n para Xbox 360 llegar¨¢ meses m¨¢s tarde, es decir, a comienzos de 2008. Con todo, la desarrolladora ha prometido adaptar el control a la consola de Microsoft para ofrecer una experiencia de juego adecuada. Adem¨¢s, este t¨ªtulo compartir¨¢ jugadores entre plataformas en su modo multijugador online. En cuesti¨®n de meses comenzar¨¢ la invasi¨®n a la tierra. Estad preparados.
Universe at War (PC) |
El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra
- Estrategia