Lanzado en Jap¨®n a finales de julio, It's a Wonderful World es el ¨²ltimo fruto de la colaboraci¨®n entre la desarrolladora japonesa Jupiter y Square Enix, tras el m¨¢s que notable Kingdom Hearts: Chain of Memories para GBA. Destinado a Nintendo DS, con dise?os del propio Tetsuya Nomura y un estilo gr¨¢fico magn¨ªfico, este nuevo RPG sorprende gracias a una jugabilidad rica y llena de posibilidades.
La historia nos muestra a Neku Sakuraba, un joven de 15 a?os que vive en el barrio japon¨¦s Shibuya. Un d¨ªa recibe un mensaje por el m¨®vil y se ve envuelto en el juego de los Shinigami, cuya mec¨¢nica es a priori tan simple como resolver una misi¨®n diaria durante siete d¨ªas; Para facilitar la labor, los jugadores pueden hacer uso de una serie de poderes ps¨ªquicos como podr¨ªan ser la telepat¨ªa, mover grandes objetos e incluso invocar hechizos m¨¢gicos como fuego o electricidad. La ¨²nica regla del juego es que los participantes han de ir por parejas para usar dichas habilidades y, en realidad, para sobrevivir: perder a la pareja significa la desaparici¨®n instant¨¢nea.
Comenzando por lo primero, habr¨ªa que aclarar que Jupiter ha vuelto a recurrir a las 2D para dibujar el entorno gr¨¢fico de la aventura. Contamos con unos sprites bastante detallados, con varios sombreados para dar profundidad, y unos fondos pre-renderizados bastante cuidados. Lo que m¨¢s sorprende es la c¨¢mara: es fija, pero cuando el personaje se mueve de arriba a abajo -es decir, se acerca o se aleja de la pantalla-, se hace un reescalado de sprites con un zoom incre¨ªblemente bien programado. El sprite huye de pixelaciones y cambia autom¨¢ticamente de tama?o sin mayor problema.
Como dec¨ªamos previamente, It's a Wonderful Life tiene como elemento m¨¢s destacado su apartado jugable. Para ver a los enemigos tendremos que presionar sobre un icono situado en la zona inferior derecha de la pantalla. Eso nos permite escanear el escenario: en azul, con un asterisco, encontraremos los pensamientos de la gente de la zona, en naranja con un tribal, aparecer¨¢n los enemigos. No hay combates aleatorios, sino que nosotros tendremos que presionar sobre dichos iconos para entrar a la lucha.
El caso de Neku es m¨¢s complejo: Todo se hace mediante la zona t¨¢ctil. Para moverle debemos seleccionarle y arrastrarlo hasta la zona que prefiramos, para atacar, tendremos que hacer uso de las chapas situadas en la zona superior izquierda de la pantalla, que nos permiten realizar fuego, lanzas bolas de energ¨ªa, rayos, etc¨¦tera. Cada uno de estos poderes tiene su forma de ejecuci¨®n. As¨ª, para lanzar bolas simplemente tendremos que pulsar repetidamente sobre un enemigo. Para hacer fuego, girar el stylus sobre un enemigo. Para realizar cortes con placaje, hacer una incisi¨®n de abajo a arriba.
Nintendo DS edici¨®n especial que se vende con el juego en Jap¨®n.