Stuntman: Ignition
- PlataformaPS37.53607.5
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorParadigm Entertainment
- Lanzamiento31/07/2007 (PS3)31/08/2007 (360)
- EditorTHQ
El h¨¦roe de la pel¨ªcula
Tras una primera entrega que nos dej¨® algo fr¨ªos, Stuntman regresa para redimirse con una m¨¢s que atractiva y divertida segunda entrega que asegura las escenas m¨¢s espectaculares. Una pena que resulte algo corto y frustrante en ocasiones.
Stuntman Ignition llega a las estanter¨ªas convirti¨¦ndose, para sorpresas de muchos, en un t¨ªtulo bastante atractivo en este tramo final del a?o. A pesar de que su primera entrega, para PlayStation 2, no termin¨® de cuajar debido a ciertos aspectos que podr¨ªan haber sido pulidos, no se puede negar que el juego ten¨ªa mucho potencial sobre todo gracias a su original propuesta.
Stuntman: Ignition (Xbox 360) |
En el papel de un doble de Hollywood especializado en las secuencias de conducci¨®n m¨¢s arriesgadas, el deber del jugador radica en cumplir las exigencias del gui¨®n, consiguiendo rodar las escenas m¨¢s llamativas posibles. La base sigue siendo la misma para esta nueva entrega, donde repetiremos el papel de especialista en una serie de pel¨ªculas a cual m¨¢s espectacular.
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Ser¨¢n en total seis pel¨ªculas: Aftershock, Whoopin' and a Hollerin' II, Strike Force Omega, Overdrive, Never Kill Me Again y Night Avenger. Adem¨¢s, habr¨¢ diversos ensayos, a modo de tutoriales, que se deber¨¢n superar obligatoriamente para poder seguir avanzando llegados a determinados puntos del juego, as¨ª como una serie de exhibiciones y anuncios bajo el nombre de Rarezas.
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Cada una de estas categor¨ªas est¨¢ compuesta por seis subescenas, excepto los ensayos que son cinco. Todas las pel¨ªculas guardan una importante cantidad de gui?os y de detalles que hacen referencia a aut¨¦nticas obras cinematogr¨¢ficas, que los aficionados al cine sabr¨¢n reconocer. Por ejemplo, Night Avenger hace m¨¢s de un evidente homenaje a las pel¨ªculas de Batman, o Never Kill me Again a las de James Bond.
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Lejos de lo que pueda parecer, no nos limitaremos s¨®lo a conducir coches normales, sino que tendremos acceso a toda una atractiva lista de veh¨ªculos de motor con los que rodar las distintas escenas de cada pel¨ªcula: coches normales, de lujo, de polic¨ªa, blindados, camionetas, motos, 4x4, cami¨®n blindados, cami¨®n de mercanc¨ªas, cami¨®n de bomberos, aerodeslizador o una especie de batm¨®vil, con diversas variantes seg¨²n la escena y la pel¨ªcula.
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En cada una de las escenas se puede llegar a alcanzar una puntuaci¨®n m¨¢xima de cinco estrellas. Seg¨²n lo buena que sea nuestra actuaci¨®n, es decir, seg¨²n el n¨²mero de puntos conseguidos, se nos puntuar¨¢ al acabar con hasta cuatro estrellas. La quinta se obtiene s¨®lo haciendo un combo desde el principio hasta el final de la escena; aqu¨ª se perdona el fallar las indicaciones del director, siempre y cuando se consigan encadenar multiplicadores de puntuaci¨®n hasta el final.
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Estas estrellas van permiti¨¦ndonos subir en el r¨¢nking de dobles, as¨ª como ir desbloqueando las diversas pel¨ªculas o extras como colores del coche e incluso logros. Una vez alcanzamos el n¨²mero uno del r¨¢nking (algo en absoluto necesario para poder acabar las pel¨ªculas de por s¨ª), se nos abre uno nuevo de leyendas, incit¨¢ndonos a convertirnos en el mejor doble de todos los tiempos.
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En definitiva, llegar a lo m¨¢s alto, as¨ª como desbloquear todo, nos supondr¨¢ conseguir las cinco estrellas en todas las escenas, lo cual es un importante soplo de aire en lo que respecta a la rejugabilidad. En ese aspecto, es muy agradable descubrir que el juego no esconde su propia esencia de 'ensayo y error' y permite reiniciar las escenas de forma r¨¢pida y sin tiempos de carga.
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As¨ª es, en esencia, Stuntman Ignition; un juego que, en un acercamiento a la realidad cinematogr¨¢fica, nos incita a llevar a cabo infinidad de tomas en un intento de conseguir la mejor posible. Es inevitable tener que realizar varios ensayos antes de poder llegar a conocer los trucos de cada plat¨®, c¨®mo funciona el veh¨ªculo, qu¨¦ tenemos que hacer o por d¨®nde van a venir las sorpresas. Algo que, desgraciadamente, puede caer en la repetici¨®n o en la frustraci¨®n a veces.
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Sin embargo, pese a ese constante reintentar, el juego de THQ resulta realmente muy divertido, y el usuario se ve tentado a seguir intentando mejorar sus propias puntuaciones una y otra vez. La variedad de escenarios, veh¨ªculos y retos no permiten que caiga en el aburrimiento f¨¢cilmente, a¨²n cuando en t¨¦rminos jugables casi 'obliga' a conocerse el escenario para poder hacerlo realmente bien y conseguir las cinco estrellas, aunque como ya hemos dicho antes esto no es en absoluto necesario para poder llegar a completar todas las pel¨ªculas.
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Cada una de las producciones empieza con las introducciones de director y coordinador, que nos presentan lo que es la pel¨ªcula y lo que vamos a hacer en ella, sea de h¨¦roes o de villanos. Adem¨¢s, una vez completadas todas las escenas, disfrutaremos del tr¨¢iler de cine de cada una, que est¨¢n muy bien realizados y algunos son exquisitos tanto visual como art¨ªsticamente.
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Batalla es una competici¨®n directa por la mejor puntuaci¨®n, mientras carrera lo es por el primer puesto, convirti¨¦ndose en un juego de carreras habitual; ambos tienen sus propios circuitos. Despu¨¦s de seleccionar los par¨¢metros del enfrentamiento (circuitos, vueltas, clase de veh¨ªculo). Tambi¨¦n se tiene acceso a todos los veh¨ªculos (desbloqueados) del juego y darles el color que deseemos. Por su parte, torneo de montajes es como revivir el modo carrera, pero compitiendo por tener la mejor puntuaci¨®n con hasta ocho jugadores.
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El modo constructor permite crear nuestra propia pista de espect¨¢culos con un editor no demasiado potente pero m¨¢s que suficiente para conseguir nuestros objetivos. El submodo Reto de constructor pone a prueba las habilidades como constructor y conductor; es decir, se piden ciertas caracter¨ªsticas para el circuito y posteriormente se deben conseguir superar los retos de puntos.
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Por ¨²ltimo, est¨¢ el modo Desaf¨ªo, que permite que el jugador bata r¨¦cords y supere retos bastante complicados (poco tiempo y errores), sin ning¨²n tipo de limitaci¨®n de puntuaci¨®n, compitiendo siempre contra s¨ª mismo. Ya para terminar est¨¢n el men¨² de opciones, de extras (donde habilitar trucos para el juego o ver diverso material de v¨ªdeo e imagen) y el Bazar de Xbox Live donde bajar nuevas escenas (como Aftershock Director's Cut) o im¨¢genes.
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Todos estos modos alargan de forma evidente la vida del juego, sobre todo el multijugador, el m¨¢s interesante de de todos ellos. A Desaf¨ªo le falta un algo m¨¢s para que resulte realmente atractivo, ya que la idea es buena, pero tal vez la libertad no llegue a incitar al jugador a seguir intent¨¢ndolo. El constructor es muy interesante para los que disfruten haciendo sus propios circuitos, aunque es algo complejo y requiere mucho tiempo.
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No se deleita, sin embargo, con excesivos alardes y no llega a niveles exageradamente altos de calidad, pero s¨ª que presenta un nivel muy elevado. Las secuencias de v¨ªdeo de los tr¨¢ilers de las pel¨ªculas son, como ya hemos comentado, exquisitas visualmente, t¨¦cnicamente id¨®neas. En algunos aspectos la f¨ªsica deja un poco que desear, sobre todo en los accidentes de moto, pero nada realmente grave.
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En el apartado sonoro, los efectos FX son muy buenos, con explosiones, tiroteos y derrapes bastante realistas. Las melod¨ªas, aunque son de calidad (sobre todo en multichoque), pueden acabar resultando algo repetitivas si repetimos muchas veces seguidas un nivel con la misma banda sonora. Lo que destaca es el trabajo de doblaje, realmente bueno, con unas voces que, por lo general, consiguen transmitir que de verdad sienten lo que est¨¢n diciendo, sea en los tr¨¢ilers o elogiando o criticando nuestras actuaciones.
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De la jugabilidad hay que destacar, en primera instancia, que Stuntman Ignition consigue la que se supone premisa fundamental de todo juego: es realmente divertido y consigue que el usuario no suelte el mando con sencillez una vez se ha puesto frente a su consola. La sencillez del control, junto a la espectacularidad del juego en s¨ª (con pel¨ªculas de alto presupuesto) y su original propuesta son una apuesta por la diversi¨®n directa.
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Cierto es que hay que tener en cuenta que es un juego que se basa mucho en el 'ensayo y error', y que requiere en muchas ocasiones una precisi¨®n rid¨ªcula para que se nos den por buenas algunas peticiones del director. Hasta el m¨¢s m¨ªnimo giro que no haya sido perfecto o retraso en llegar a un punto concreto puede hacernos fallar un salto que parec¨ªa perfecto.
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Esto se vuelve todav¨ªa m¨¢s evidente con las motos, que gozan de una f¨ªsica rid¨ªcula en ocasiones, y parece que hasta el m¨¢s ligero roce suponga un accidente que destroce nuestro combo, cuando en otras parece m¨¢s resistente. Stuntman Ignition se antoja tambi¨¦n como un juego bastante corto si s¨®lo se busca llegar a rodar las pel¨ªculas, aunque su vida se ampl¨ªa considerablemente si se quiere llegar a ser el doble n¨²mero uno de todos los tiempos, consiguiendo las cinco estrellas en todas las secuencias.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.