[GC] Halo 3
El abanderado de Xbox 360 se prepara en su recta final antes del lanzamiento que tendr¨¢ lugar el 26 de septiembre. Nuevos modos de juego, espect¨¢culo visual y t¨¦cnico y la atm¨®sfera de la saga que se mantiene intacta completan una experiencia muy prometedora.
El abanderado de Xbox 360 se prepara en su recta final antes del lanzamiento que tendr¨¢ lugar el 26 de septiembre. Nuevos modos de juego, espect¨¢culo visual y t¨¦cnico y la atm¨®sfera de la saga que se mantiene intacta completan una experiencia muy prometedora.
Como cab¨ªa esperar, Halo 3 ha sido el abanderado de Microsoft durante la GC. Resulta l¨®gico, dada la proximidad de su lanzamiento, y dadas las escasas veces que se ha mostrado el modo de juego principal del t¨ªtulo, muy ansiado por un gran n¨²mero de jugadores, sobre todo ya que el mutijugador se pudo disfrutar hace unos meses a trav¨¦s de Xbox Live.
La misi¨®n mostrada empieza en un bunker situado en lo m¨¢s profundo de una cueva; una situaci¨®n ca¨®tica, con el Jefe Maestro viendo los haces de luz de las linternas de los rifles de los soldados presentes en la escena, en un aut¨¦ntico despliegue de medios para ofrecer unos brillos y reflejos espectaculares en medio de la oscuridad.
Dentro de la dificultad inherente a la situaci¨®n, se llega al garaje, donde se encuentran varios Warthogs listos para el uso. Ya con un veh¨ªculo, la intenci¨®n es salir del oscuro bunker hacia el campo abierto, y para tal fin se recorren un buen n¨²mero de pasillos, hasta que por fin se ve la salida; la luz nos va cegando progresivamente seg¨²n nos acercamos a ella, en un nuevo detalle t¨¦cnico de elevada calidad.
Sin embargo, no todo ser¨¢ tan f¨¢cil, y nada m¨¢s llegar a la cavidad de entrada nos encontramos con una exagerada cantidad de Grunts, Jackals y Brutes. El escenario es des¨¦rtico y ¨¢rido, pero no por ello carente de detalle; de hecho, es un escenario que consigue desprender sin problemas la esencia de un juego de Halo. Tras ver las dimensiones del escenario, y viendo lo que hacen los propios chicos de Bungie, est¨¢ claro que el veh¨ªculo resulta bastante necesario en este nivel.
En caso de perder nuestro Warthog, hay m¨¢s veh¨ªculos disponibles si somos capaces de hacernos con ellos, como los deslizadores de los Brute. En este nivel la escapatoria implica rodear valles y monta?as, disparando a todo lo que podamos a nuestro paso, mientras evitamos los ataques de los Grunts y los Brutes, cuya inteligencia artificial es exquisita y pueden dispararnos desde cualquier ¨¢ngulo o incluso perseguirnos.
Hasta el final de la demo, la t¨®nica presentada es la de acci¨®n desenfrenada, sin poder dejar de sentir en todo momento la adrenalina que invade al Jefe Maestro y a sus compa?eros de fatigas. Lejos de los temores que se podr¨ªan tener al respecto, Halo 3 no s¨®lo no cae en la repetici¨®n de disparar sin m¨¢s, sino que implica mucho m¨¢s con el manejo de veh¨ªculos. Sin una estrategia, llegar al final es casi imposible.
Todos los enemigos han sufrido una importante mejora de su inteligencia artificial; por poner un ejemplo, ahora se pueden agachar a abrazar a sus compa?eros ca¨ªdos o incluso dejarse caer al saber que han perdido en su ataque y que su vida puede haber llegado a su fin. Adem¨¢s, como ya dijimos, pueden perseguirnos o crear peque?as estrategias para rodearnos y atacarnos desde varios puntos.
Otro temor infundado que esta demostraci¨®n ha arrancado de ra¨ªz es el de si gr¨¢ficamente no iba a estar a la altura. Lo est¨¢ en todo momento; Halo 3 es un aut¨¦ntico espect¨¢culo visual, desde los efectos de luz que no dejan de jugar constantemente en pantalla hasta los modelados de personajes y estructuras en pantalla que se muestran s¨®lidos.
Los combates son capaces de ofrecer en tiempo real y de forma natural resultados dignos de una pel¨ªcula de Hollywood. Por ejemplo, los Brute pueden atacar el Wharthog con un deslizador y a plena velocidad iniciar un espectacular enfrentamiento que acaba con la explosi¨®n del Warthog. Todo ello sin bajar en ning¨²n momento la tasa de frames de 30.
Halo 3 tambi¨¦n ha mostrado el modo Forge en Leipzig. Los usuarios pueden iniciar una sesi¨®n en este modo, sea en red local u online, y la partida en principio es id¨¦ntica al multijugador. Sin embargo, pulsando hacia arriba en el pad digital, se alejar¨¢n de su personaje y podr¨¢n modificar el mapa a su antojo incluyendo una amplia gama de objetos diponsibles, sean armas, veh¨ªculos o teletransportes.
La gran curiosidad radica en que para cada mapa se cuenta con un presupuesto determinado y que cada objeto tiene un valor, por lo que no se podr¨¢ gastar m¨¢s de eso. El nivel de personalizaci¨®n ser¨¢ tan elevado que incluso se podr¨¢n modificar algunas propiedades de los objetos, como por ejemplo los niveles de munici¨®n o cu¨¢nto tardar¨¢n en volver a aparecer.
Por ¨²ltimo el modo Teatro (Theater), en el que se podr¨¢ ver las partidas guardadas, sin duda un modo id¨®neo para poder disfrutar con m¨¢s calma del elevado grado de detalle y del espect¨¢culo que ofrece Halo 3 a cada momento. El conjunto general del juego en cuanto a modos de juego es, como se puede ver, muy completo, con el modo campa?a, multijugador, forge y teatro.
T¨¦cnicamente sublime, con una jugabilidad que promete ser exquisita y un modo campa?a que ofrecer¨¢ emociones inolvidable, Halo 3 est¨¢ cada vez m¨¢s cerca de su lanzamiento, pero tambi¨¦n de convertirse por m¨¦ritos propios en el abanderado de Xbox 360. Bungie tuvo tiempo para hacer el juego que quer¨ªan, y por lo que parece el resultado cumplir¨¢ y sobrepasar¨¢ todas las expectativas.
- Acci¨®n
El ¨²ltimo Spartan, en su ¨²ltima misi¨®n. Bungie cierra su ¨¦pica trilog¨ªa con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alien¨ªgena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el ¨¦pico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular cl¨ªmax.